noob
Milpostista
Sin verificar
Seguro que todos conocemos o hemos oído hablar, en mayor o menor medida, de la famosa aplicación "sms killer" Whatsapp. Las operadoras más fuertes, con bastante retraso, acaban de darse cuenta de que el negocio del sms se ha ido al garete, e intentan contraatacar con su propia aplicación de mensajería instantánea (Joyn).
Las estadísticas dicen que se envían diariamente más de 1000 millones de mensajes mediante Whatsapp. Eso es mucha información esperando ser tratada y explotada. Cuál pensáis que va a ser el modelo de negocio de esta empresa? Al estilo Gmail mostrándonos publicidad relacionada con los emails (en el caso de Whatsapp relacionada con los mensajes)?
Por otra parte, al enviar un mensaje también se registra las coordenadas de la persona que lo envía. Me imagino en un futuro no muy lejano estar enviando un mensaje por Whatsapp con el texto "¿Te apetece que cenemos juntos? Podemos ir a un italiano", y casi al instante visualizar publicidad de restaurantes italianos cercanos a nuestra posición exacta. Publicidad muy agresiva, sí, pero posiblemente muy efectiva también. Sólo haría falta una pequeña parte de inteligencia artificial, y el campo del procesamiento del lenguaje natural está teniendo grandes avances en estos últimos años (asistentes virtuales en las webs, reconocedores del habla, recomendaciones de productos, etc).
Cómo creéis que rentabilizará la empresa la información? Hagan sus apuestas
Las estadísticas dicen que se envían diariamente más de 1000 millones de mensajes mediante Whatsapp. Eso es mucha información esperando ser tratada y explotada. Cuál pensáis que va a ser el modelo de negocio de esta empresa? Al estilo Gmail mostrándonos publicidad relacionada con los emails (en el caso de Whatsapp relacionada con los mensajes)?
Por otra parte, al enviar un mensaje también se registra las coordenadas de la persona que lo envía. Me imagino en un futuro no muy lejano estar enviando un mensaje por Whatsapp con el texto "¿Te apetece que cenemos juntos? Podemos ir a un italiano", y casi al instante visualizar publicidad de restaurantes italianos cercanos a nuestra posición exacta. Publicidad muy agresiva, sí, pero posiblemente muy efectiva también. Sólo haría falta una pequeña parte de inteligencia artificial, y el campo del procesamiento del lenguaje natural está teniendo grandes avances en estos últimos años (asistentes virtuales en las webs, reconocedores del habla, recomendaciones de productos, etc).
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