• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mineroci RD002, semifinalista del Louis Vuitton Watch Prize 2025-2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
🔳 La firma China de gama alta, de Chang Qu y Zhengyang Pan logra entrar con su RD002 simétrico, en la semifinal del Louis Vuitton Watch Prize 2025-2026.

IMG_20251009_091425_319.webp

IMG_20251009_091425_435.webp

IMG_20251009_091425_704.webp

IMG_20251009_091425_774.webp

IMG_20251009_091425_505.webp

El modelo, de más de 790.000 dólares, ya agotado, cuenta con el mecanismo RD002 de cuerda manual de construcción simétrica con dos barriles de cuerda paralelos. El diámetro del mecanismo es de 33,5 mm y el grosor de 6,7 mm.

Está equipado con 42 rubíes y se lanzó en una serie limitada de 21 ejemplares. Cuenta con un volante regulable de 13 mm de diámetro, con espiral Breguet. Las indicaciones de horas y minutos, desplazadas del centro, se complementan con un indicador de reserva de marcha de 48 horas en la posición de las "6 horas".

La rueda de escape de fuerza constante de 18 dientes realiza una rotación cada 6 segundos con una frecuencia de 21.600 semioscilaciones por hora (3 Hz), haciendo que la gran aguja central de segundos se mueva en pasos de un segundo. Después de 48 horas de funcionamiento contínuo, cuando el par del muelle real cae por debajo del umbral necesario para el mecanismo de fuerza constante y la "cruz de Malta" en el barril detiene completamente el mecanismo para preservar la precisión.

El acabado del mecanismo incluye arenado y dorado mate en los puentes con biseles pulidos a espejo. Los puentes están decorados con chatones dorados de oro e incrustados con rubíes.

âž–

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR, Beredar, Trotante24 y 4 más
Vaya relojazo.....

Me ha venido a la mente esta comparación...

MG3

1760018550481.webp

PAGANI UTOPIA ROADSTER

1760018586217.webp

• Me parto
Reacciones: cestommek
Espectacular trasera y bonito dial, gracias por mostrarlo no lo conocia.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Cosmos
No soy de este tipo de relojes con esfera horaria descentrada y minúscula para mi presbicia así como las agujas (excepto la central del segundero).

Y lo que dice el compañero Abarthand, la trasera vista es una belleza por su arquitectura.

• Me gusta
He intentado ver en internet fotos que no sean renderizadas y no hay manera de encontrar nada de ese mismo modelo...
Y 42 joyas, qué despliegue, me ha recordado a aquel festina con aires de polerouter que tenía 41...La batalla de las joyas .
Por cierto, la cosa se ha quedado a un pelo de R2D2 (lo siento 🤭 )

• Me gusta
Es un reloj muy bello, gracias por compartir. En lo personal, me gusta más la parte trasera que el dial. Saludos.

• Me gusta
He intentado ver en internet fotos que no sean renderizadas y no hay manera de encontrar nada de ese mismo modelo...
Y 42 joyas, qué despliegue, me ha recordado a aquel festina con aires de polerouter que tenía 41...La batalla de las joyas .
Por cierto, la cosa se ha quedado a un pelo de R2D2 (lo siento 🤭 )
De piezas tan exclusivas, limitadas y caras, del artesano que sea, dudo que los "mortales" encontremos muchas fotos "reales" hechas por alquien por ahí😅.
No son relojes que pille el típico youtuber que hace revisiones o el blog o medio de lujo para hacer una revisión.
Tampoco a ese nivel, estas marcas tienen necesidad alguna de esa promoción. Concretamente son 790.000 dólares y ya con dueño.
Vamos, que este sector de alta relojería artesana e independiente, no tan comercial, es otro mundo paralelo.

• Me gusta
Reacciones: Beredar y Minutemen
Atrás
Arriba Pie