• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

minas fabricadas en china cross...¿?

Estado
Hilo cerrado
P

papu

Novat@
Sin verificar
buenas que tal, ayer encontré una mina de cuando me compre mi cross century II en el 2003 y bueno la he "enchufado" para ver si funcionaba y vaya si funciona mucho mejor que la que tengo ahora, pero luego digo vaya si pone made in usa la comparo con la que compre en amazon made in china...pienso que he sido estafado, llamo al 900 de cross españa y me dicen ah no no todas son de china ahora , esta mina que tiene sera muy antigua.
https://i.imgur.com/VjE504N.jpg
https://i.imgur.com/wTwJ158.jpg

doy fe que la escritura de ambas no tiene nada que ver, me siento engañado la verdad... ¿no se pueden conseguir minas cross made in usa? ( sin comprarlas directamente de ahi que costarian supongo un pastizal)
realmente no se en que punto esto cambio ya que si notaba a veces que mi cross escribia deliciosamente y otras que no tanto, estoy seguro que era por eso ya que tenia aun minas de hace muchos años y al poner las nuevas chinas la cosa no es lo mismo. ( a mi me duran un montón las minas)


mi proximo boligrafo ira en funcion de si puedo conseguir minas fabricadas en el pais de origen o almenos de EU que es lo esencial en un boligrafo mas a lla que guste mas o menos la carcasa( la más barata).
 
Última edición:
Creo que cross efectivamente trasladó la mayor parte de su producción (y seguro que todos los recambios) a China.

Recambios originales USA para tu bolígrafo puedes conseguirlos en ebay, por ejemplo:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_odk...RS0&_nkw=ballpoint+cross+refills+usa&_sacat=0

Saludos

ya decia yo, pues eso no me sale a cuenta, waterman, parker... o alguna marca con boligrafos a precio razonable usa minas fabricadas en EU? tampoco se que minas son las mejores actualmente, cross seguro que no...bueno con minas chinas almenos, con lo buenas que eran estas minas antes el cross danzaba sobre el papel. :(
 
Última edición:
buenas compañero, en las minas faber-castell aún pone Made in Germany, pero desconozco si te valen para tus bolígrafos.
 
buenas compañero, en las minas faber-castell aún pone Made in Germany, pero desconozco si te valen para tus bolígrafos.

si precisamente tengo un boli graf von faber castell por eso preguntaba que marcas esa ya lo se aunque la escritura de cross con esa mina usa incluso va mejor que la faber de todas formas puede ser po r la costumbre de usar uno ya que estan muy a la par. Acabaré usando el faber porque veo que ¿incluso son las minas más baratas que cross? 3€ joder que estafa las de cross , madre mia.


Rfn43sh.jpg

la pregunta de las minas era basicamente para saber si otras marcas waterman, parker tambien se han pasado a China...
 
Última edición:
La marca Sabonis tiene en sus minas la impresión "made in germany", ahora bien, yo compré para probar porque me llamo la atención su bajo precio la mina de la marca uniball, es increíble! Funciona muy muy bien, el detalle es que el cuerpo no es de metal como la de Parker o Cross sino que es plástica.
 
La marca Sabonis tiene en sus minas la impresión "made in germany", ahora bien, yo compré para probar porque me llamo la atención su bajo precio la mina de la marca uniball, es increíble! Funciona muy muy bien, el detalle es que el cuerpo no es de metal como la de Parker o Cross sino que es plástica.
aja que formato es estilo GRAF creo es un formato universal este ( el mismo que usa inoxcrom):dribble:

las minas GRAF van muy bien y 3€ es un precio abordable, he comprado 6 GRAF via internet tengo para tiempo , el cross pasara a segundo termino hasta que se terminen las 3 minas que tengo y 2 que tire a la basura por ser tan malas, es una verguenza.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie