• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi vostok komandirskie va mal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fran Cisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Fran Cisco

Fran Cisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues después de haber recibido del SAT mi vostok komandirskie, sigue con el mismo problema. Lo tengo configurado para que se atrase unos 10 o 12 segundos y desde esta mañana hasta el mediodía ya se me ha adelantado 10 segundos. En fin, que lo único que hicieron con el reloj fue regularlo y mandarlo para acá. Nicolai no entendió lo que le puse en el correo explicándole lo que le pasaba así que será cosa del google traductor. Si me quito el reloj de la muñeca, se atrasa, y si me lo pongo, según el movimiento que le de, se adelanta. Es decir, que si limpio la bicicleta con el reloj puesto, me puedo encontrar con 40 segundos de adelanto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Rollins y Josuegomez
Compi, son parametros normales, no estamos hablando de un COSC...

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Rollins, Josuegomez y 1 persona más
Compi, son parametros normales, no estamos hablando de un COSC...
Bueno, pues entonces me quedo más tranquilo, no me caliento más la cabeza. Habrá que asumir que unos salen más exactos y otros menos, supongo que igual que otras marcas de relojes automáticos. No doy más la lata. 🤐
Voy a seguir disfrutando estos relojes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, OldTraveler y Josuegomez
De hecho en cualquier Komandirskie se habla de una variación entre -20 s/d y +60 s/d

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Fran Cisco y Josuegomez
En mi ignorante opinion esta dentro de lo que se espera de un ruso...

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Fran Cisco
Nah, no va mal, va como tiene que ir un Vostok!

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Fran Cisco
Es barato, funciona mal, pero funciona siempre y cuando no, con un golpe se arregla....rusia en estado puro 🤣🤣🤣🤣 que mas se puede pedir

• Me gusta
Reacciones: Gmar y Josuegomez
Hola Francisco.
Como bien dicen los compañeros tampoco me parece tan grave. De todas formas, ¿cómo estás midiendo la desviación?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Fran Cisco
Hola Francisco.
Como bien dicen los compañeros tampoco me parece tan grave. De todas formas, ¿cómo estás midiendo la desviación?
Hola Arkaitz,
Ya no le doy tanta importancia, además lo he vuelto a reajustar y por ahora solo tiene una variación de 5 segundos de atraso en 12 horas, así que lo largo del día se adelantará y recuperará lo atrasado. La desviación la estoy midiendo con el reloj del ordenador, también con la hora exacta que miro en Internet y con un Casio vintage tipo f91.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Como dicen los compañeros, son parámetros normales, claro que a veces suena la flauta y vienen muy bien ajustados. A mí algunos me han venido muy bien ajustados y otros no. Los dos últimos que he adquirido, un Prypiat y un Amphibia 170894, el primero de Meranom y el segundo de Komandirskie, me han venido súper ajustados. No lo he medido en plan fino, pero en cuatro días seguidos que he llevado ambos, apenas he notado desviación. Sí que observé que uno tiene tendencia a adelantar un poco y el otro a atrasar, pero muy poca cosa.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 1 persona más
Sí, seguramente me habré obsesionado un poco porque lo estoy comparando con el resto de los vostok tengo, que además, son una maravilla con una variación +/- 2s proximadamente. No le voy a dar más vueltas, que si no, no lo disfruto.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Gutigon y 1 persona más
Sí, seguramente me habré obsesionado un poco porque lo estoy comparando con el resto de los vostok tengo, que además, son una maravilla con una variación +/- 2s proximadamente. No le voy a dar más vueltas, que si no, no lo disfruto.
Buena actitud: disfrútalos y no te preocupes de esas desviaciones.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y Fran Cisco
Los parámetros son normales, como dicen los camaradas.

Alguno puede ilustrarnos y explicar por qué varía (tanto) según la posición del reloj?:popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Duir, Fran Cisco y 1 persona más
Los parámetros son normales, como dicen los camaradas.

Alguno puede ilustrarnos y explicar por qué varía (tanto) según la posición del reloj?:popcorn:
Puede deberse a un par de causas.

La mas común es la propia gravedad (la de la tierra, claro) que afecta a los movimientos tan sensibles dependiendo su posición. Un reloj en horizontal tiene todos sus ejes y parte móviles alineados de forma que no hay resistencias mas allá de la fricción de esas piezas entre sí.

En relojes de pequeño tamaño esto no es muy definitorio aunque suceda y el tema podría volverse farragoso.

Como apunte, muchos relojes como lo de torre suelen tener agujas contrapesadas, es decir que no acaban en el eje central sino que se prolongan por la trasera un poco mas.
Pensad que cuando la máquina levanta la aguja desde las 6 hasta las 12 tiene que aplicar mayor fuerza (dependiendo del peso de las agujas, evidentemente) que cuando las mueve de 12 a 6 que casi caen por su propio peso.

Dado que aunque sean mecanismos de bastante precisión pueden existir pequeñas holguras, ajustes no tan finos entre las piezas o roces mínimos que en según qué posiciones se manifiestan en mayor o menor grado.

Por ejemplo, con el desgaste de los rubíes o de los ejes se puede dar el caso que un reloj funciona bien en una posición y se para totalmente en otra.

Ya digo que esto es muy esquemático y el tema podría volverse eterno, pero la explicación es puramente física.

• Me gusta
Reacciones: psykodelyko, DrSlump, Miguelillo y 4 más

La mas común es la propia gravedad (la de la tierra, claro) que afecta a los movimientos tan sensibles dependiendo su posición. Un reloj en horizontal tiene todos sus ejes y parte móviles alineados de forma que no hay resistencias mas allá de la fricción de esas piezas entre sí.

En relojes de pequeño tamaño esto no es muy definitorio aunque suceda y el tema podría volverse farragoso.

Como apunte, muchos relojes como lo de torre suelen tener agujas contrapesadas, es decir que no acaban en el eje central sino que se prolongan por la trasera un poco mas.
Pensad que cuando la máquina levanta la aguja desde las 6 hasta las 12 tiene que aplicar mayor fuerza (dependiendo del peso de las agujas, evidentemente) que cuando las mueve de 12 a 6 que casi caen por su propio peso.

Dado que aunque sean mecanismos de bastante precisión pueden existir pequeñas holguras, ajustes no tan finos entre las piezas o roces mínimos que en según qué posiciones se manifiestan en mayor o menor grado.

Por ejemplo, con el desgaste de los rubíes o de los ejes se puede dar el caso que un reloj funciona bien en una posición y se para totalmente en otra.

Ya digo que esto es muy esquemático y el tema podría volverse eterno, pero la explicación es puramente física.
👏👏👏 Me quito el sombrero. Mejor explicación, imposible.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Duir

Pues muchas gracias por la ilustración! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir

Tal cual, te explico mi mayor lucha con un caso así: En una vieja máquina achatarrada 2414 que no andaba y compré y reparé (y luego Arkaitz desmontó y limpió), se daba la circunstancia de que cabeza arriba iba fina, de lado paraba a veces y boca abajo se paraba siempre, parecía que el volante tenía un microroce que causaba el problema, no sé si por holgura en los asientos del incabloc o porque el puente no asentaba bien.
Después de quitar y poner el puente de volante un montón de veces probando diferentes aprietes y de horas y horas de uso aparentemente desapareció ese roce o se redujo a la mínima expresión y ahora el movimiento ya no se para casi nunca, esa máquina está en mi reloj favorito, el que llevo puesto ahora. Yo creo que era una suma de dos cosas: Holguras en los asientos del incabloc fruto del desgaste y que el puente del volante no acababa de hacer un plano perfecto y la prependicular del eje del volante no era perfecta, el caso es que el roce ha desaparecido prácticamente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Fran Cisco, FULCRUM y 2 más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie