• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Reverso Salmón

  • Iniciador del hilo alucinoff
  • Fecha de inicio
alucinoff

alucinoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Dado que hice mención en un hilo a mi Reverso, que mejor que enseñároslo por aquí, puesto que no es un modelo muy usual. Tan poco usual que únicamente existen 24 más como éste.
Mi historia con los Reverso comenzó hace unos 4 años, cuando cometí el “error” de probarme algunos en su tienda de El Corte Inglés de Castellana. Pocos meses después di el paso y compré en Chrono24 un precioso Grande Taille Latitude.
Tras unos meses, empecé a obsesionarme con que no era el tamaño adecuado para mi muñeca de 16cm y poco (todo es discutible, pero una obsesión es una obsesión). Así que lo vendí y me puse a la búsqueda de un 38mm. Al principio buscaba las versiones de 38 del Latitude, pero finalmente se me presentó la oportunidad de adquirir el que os presento, que viste mi caja desde hace unos 3 años, y cuya imagen he incorporado a mi avatar del foro.
Se trata de un JLC Reverso ”Classique” con caja de oro blanco y una maravillosa esfera salmón. Este modelo está limitado a 25 piezas, y salió a la venta en 1995. Desconozco si se trata de una edición limitada para conmemorar algún evento, he leido varías versiones, pero nada definitivo. Incluso en un numero de la revista Watchtime dedicado al Reverso se le da hasta un nombre, pero le doy poca credibilidad. El reloj viene originalmente con una correa de cocodrilo y hebilla de oro blanco, pero encargué una Cordoba a medida con deployante para darle un toque más deportivo. Os adjunto una buena colección de fotos para compartir esta belleza con vosotros, y con todo Internet, dado que se ven pocas fotos de esta pieza. Lo que más me gusta es el efecto hipnotizante de la esfera, cuyo tono varía enormemente según la luz que recibe, y su contraste con los índices lumeados con esa patina amarillo-verdosa…

Con su caja y chapita de numeración. La pseudopiel está muy dañada :(
BE3DD37F-CDAA-4E29-9096-3208353956EA.jpeg


Y aquí el niño con sus “rayitas “. He ido dejando el pulido para más adelante, me da miedo que me lo desgracien…
AF2CD262-1316-49DF-9923-ABD2FDAC6282.jpeg

286846DC-D6F7-433D-B4BD-31CE6910A26A.jpeg

1DB0B424-9B42-448F-937E-7ABDE297BFE1.jpeg

923B1C5A-0350-4215-8EFD-43048BF40402.jpeg

D3F01F42-655D-44E5-9791-2133A6093608.jpeg

9C6961CA-2D40-412F-A0E5-7D7B9A643672.jpeg
0FAEE93E-111C-4897-80D1-181ABE408D81.jpeg

Esta es la referencia que os decía de Watchtime:
386BD3FD-EF5B-40A6-A2D5-B52E613A2E36.jpeg


Y aquí una comparativa de tamaño entre mi 38mm y un Duoface de 42mm. Un relojazo impresionante, pero con un grosor ya cercano a un Submariner ;)
2CCB259B-D7F2-4743-A33C-C3A8F299077A.jpeg
5448B84B-0FA5-4045-A0DF-F2479134C2CA.jpeg
AD9EB319-76A2-410A-BAF2-A8B9894F466A.jpeg
3A838957-F1A9-4E1C-B4B0-E267C7A723CA.jpeg

Espero que os haya gustado.
Feliz verano!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DeadEgo, DJPAULRAFA, RubenG y 27 más
Es solo a mí o no salen las fotos? Solo los enlaces pero sin que se pueda acceder.
 
Sencillamente espectacular .. macho , no sabes lo que llevas en la muñeca…esto si que es un pedazo reloj.

espextsculsrmente bonito , me encanta
 
Pedazo de reloj. Y no te vayas a obsesionar de nuevo, te queda perfecto!! 👌
 
Creo que es la versión de este reloj más bonita con diferencia! Envidia mala 😬😬
 
Absolutamente delicioso.

Me están tentando mucho últimamente los JLC Reverso.
 
Un espectáculo, enhorabuena!!!
 
La virgen santísima! Que gozada ver ese reloj, aunque sea en fotos y en muñeca ajena. Menudo privilegio ser de esos 25 afortunados. Es una maravilla, enhorabuenas máximas compañero
 
  • #10
Hola a todos.
Dado que hice mención en un hilo a mi Reverso, que mejor que enseñároslo por aquí, puesto que no es un modelo muy usual. Tan poco usual que únicamente existen 24 más como éste.
Mi historia con los Reverso comenzó hace unos 4 años, cuando cometí el “error” de probarme algunos en su tienda de El Corte Inglés de Castellana. Pocos meses después di el paso y compré en Chrono24 un precioso Grande Taille Latitude.
Tras unos meses, empecé a obsesionarme con que no era el tamaño adecuado para mi muñeca de 16cm y poco (todo es discutible, pero una obsesión es una obsesión). Así que lo vendí y me puse a la búsqueda de un 38mm. Al principio buscaba las versiones de 38 del Latitude, pero finalmente se me presentó la oportunidad de adquirir el que os presento, que viste mi caja desde hace unos 3 años, y cuya imagen he incorporado a mi avatar del foro.
Se trata de un JLC Reverso ”Classique” con caja de oro blanco y una maravillosa esfera salmón. Este modelo está limitado a 25 piezas, y salió a la venta en 1995. Desconozco si se trata de una edición limitada para conmemorar algún evento, he leido varías versiones, pero nada definitivo. Incluso en un numero de la revista Watchtime dedicado al Reverso se le da hasta un nombre, pero le doy poca credibilidad. El reloj viene originalmente con una correa de cocodrilo y hebilla de oro blanco, pero encargué una Cordoba a medida con deployante para darle un toque más deportivo. Os adjunto una buena colección de fotos para compartir esta belleza con vosotros, y con todo Internet, dado que se ven pocas fotos de esta pieza. Lo que más me gusta es el efecto hipnotizante de la esfera, cuyo tono varía enormemente según la luz que recibe, y su contraste con los índices lumeados con esa patina amarillo-verdosa…

Con su caja y chapita de numeración. La pseudopiel está muy dañada :(
Ver el archivos adjunto 2275426

Y aquí el niño con sus “rayitas “. He ido dejando el pulido para más adelante, me da miedo que me lo desgracien…
Ver el archivos adjunto 2275428
Ver el archivos adjunto 2275429
Ver el archivos adjunto 2275430
Ver el archivos adjunto 2275431
Ver el archivos adjunto 2275432
Ver el archivos adjunto 2275434Ver el archivos adjunto 2275435
Esta es la referencia que os decía de Watchtime:
Ver el archivos adjunto 2275436

Y aquí una comparativa de tamaño entre mi 38mm y un Duoface de 42mm. Un relojazo impresionante, pero con un grosor ya cercano a un Submariner ;)
Ver el archivos adjunto 2275438Ver el archivos adjunto 2275437Ver el archivos adjunto 2275439Ver el archivos adjunto 2275441
Espero que os haya gustado.
Feliz verano!
Pues el salmon tiene su puntito...y la correa parece top !
 
  • #11
Sublimes los dos Reversos!
 
  • #12
Cada vez me atrae más este modelo
Gracias por compartirlo!
 
  • #13
Muchas gracias por compartirlo, y por ponerme los dientes largos. El color salmón es pura elegancia
 
  • #14
Un espectáculo de reloj tienes. Que preciosidad y que exclusivo.
Por cierto, que con el que acompaña tampoco vas corto.
Enhorabuena. Una delicia de reloj.
 
  • #15
Precioso! Una pieza magnifica. Los diales salmón están empezando a gustarme mucho, pero en este reverso es espectacular!

felicidades por la adquisición y disfrutala!

pd: ¿porque siguen utilizando estas pseudopieles tan malas y poco durables en las cajas? Para esto es mejor la caja de carton de calidad, o una madera sencilla,… ya se que la pseudopiel es barata, pero tampoco creo que cambie tanto poner algo más digo, en relojes que cuestan lo que cuestan. Cosas inexplicables del mundo de la relojería!
 
  • #16
Una maravilla de pieza. Enhorabuena.
 
  • #17
Salmon es salmon, mi debilidad, simplemente precioso.
Enhorabuena!
 
  • #18
Preciosos ços dos, pero me encanta el dial salmón! Deberíam hacer una reedición en breve! Jeje
 
  • #19
Precioso reloj! Gracias por mostrarnoslo.

Un saludo.
 
  • #20
El que tenías antes tampoco se queda corto, pero es que el nuevo.... es escandaloso. Permíteme alabarte el buen gusto. ¡Qué elegancia! Disfrútalo y gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos.
 
  • #21
Sublime, enhorabuena por esa maravilla 👍
 
  • #22
Qué pasada de Reverso.😍
Enhorabuena!
 
  • #23
Gracias a todos por los comentarios. Deciros que (lamentablemente) el duoface no es mío. Lo compré en Madrid para un amigo de otra ciudad y aproveché que lo tenia en casa para hacer unas fotillo junto al mio…
La compra del mio es cuanto menos curiosa, ya que lo adquirí en una relojeria alemana que lo tenia anunciado en Ebay. En las fotos no se veía fácilmente el modelo, y estuvo anunciado mucho tiempo. Les hice una oferta de bajada importante a ver si sonaba la flauta… y sonó! Es el único reloj que compré en ebay, y la verdad es que salió bien la jugada…
Lo de la pseudopiel de la caja es incomprensible. Sobre todo viendo el comportamiento perfecto de un material parecido de la misma epoca en una caja de un Citizen de 300€.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #24
Muy precioso y atemporal
 
Atrás
Arriba Pie