Bajo mi experiencia te diré que el mundo de los homenajes es muy goloso, sobre todo en Ali express. Vas a ver un sinfín de relojes por menos de 120€ que a simple vista parecen la panacea y además van con el nombrado movimiento NH35 de fabricación (se supone) japonesa. Y si no, con movimiento Miyota, que son los de los Orient.
Hasta ahí, ningún problema. Sin embargo, si lo que quieres es satisfacer la muñeca y los ojos con solo una pieza yo te diría no hacerlo con un homenaje, sino con una marca más consolidada como Seiko, Citizen, Orient, Bulova e incluso Hamilton. Has hablado de un presupuesto hasta 500€ y te puedo asegurar que encontrarás un montón de buenas piezas y de diferentes estilos en esa franja. Y si se te va de precio, prueba de segunda zarpa. Por ahora no puedes participar en nuestro foro de compraventa, pero mientras tanto echa un vistazo en Wallapop, mira los comentarios de los vendedores y encontrarás gente fiable (yo entre ellos
) y muchos compañeros también.
Sobre todo, no te ciegues con comprar lo primero que se te ponga a tiro y piensa bien el estilo. Diver, Piloto, Dress, Casual... ¡anda que no hay estilos!
Algunas ideas:
Seiko Sport 5
Orient kamasu o Mako
Citizen Promaster
Citizen Tsuyosa
Hamilton Khaki (segunda mano)
Bulova Lunar Pilot
En Tissot tienes varios muy chulos también.
Timex también vale mucho la pena.
Spinnaker Fleuss
En fin, buena suerte en la caza. Generalmente, es la mejor fase de comprar un reloj.