• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Longines cal.490

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola buenas compañeros y compañeras.
Quiero compartir con ustedes este rescatado como digo en el foro diario que llevara con migo como un mes más o menos y que tenía ganas de presentaros decir que ya a pasado por boxes por las manos de mi amigo y relojero de cabezera Ángel.
El cual le a dado una buena limpieza y aceitado y lo a ajustado para que vaya como se suele decir y nunca mejor dicho como un Longines...;-):D
Se ve que su antiguo dueño no lo a tratado muy bien que digamos pero con mucho mimo trataré de que vuelva a sus días de gloria estamos en ello .
Monta un calibre 490 tiene muy buena marcha y vuelve a latir con fuerza y muy puntual.
Comentar también que tengo pensado restaurar el dial.
Si más os dejo unas fotos y ya me contaréis.
Me podríais decir el año más o menos con la numeración del movimiento o de la tapa de la caja.
IMG_20200203_133542655.webpIMG_20200203_133022445.webp
No sé en cual de las dos se verá mejor.

IMG_20200203_132818938.webpIMG_20200203_132812239.webpIMG_20200203_095428199.webp
Sin más me despido con un afectuoso saludo a todos y todas y deseando escuchar vuestras opiniones.:yes::bye:

Gracias por adelantado.

Última edición:
Hola,

Antes que nada,
la ref. de caja está correcta para ese movimiento, es decir, alberga efectivamente un 490 de Longines.

Este calibre no es un pura sangre de la manufactura Longines,
Sino que es una adaptación del Election 875 a la cual se le agregó el porta-pitón móvil (o doble raqueta)
y se le subio la alternancia a 21600.
Esta modificación se llamó 885 en la fábrica Election, aunque jamás salió al comercio con esa denominación
y fue exclusivamente modificado para Longines.

Además incorporó detalles como el sistema anti-shock KIF y un escape mejorado.

Por el número de serie debe ser un reloj de finales de los '60s,
que es cuando Longines incorporó otros calibres como Lemania, Cyma etc, para abrir un poco más el mercado.

Se trata de un movimiento ya bien probado, de conocida solidez y precisión,
que pese a utilizar otra manufactura de base, no le resta méritos y
definitivamente es un buen reloj para toda la vida, ni qué decir para vestir.

Saludos
y felicitaciones

Álvaro

Última edición:
Hola compañero Golipo (Álvaro).
Muchísimas gracias por tu amplia información sobre el reloj , el calibre y el año.
Y por la rapidez un verdadero placer pertenecer a este nuestro subforo del vintage está lleno de sabiduría y compañerismo.
Un afectuoso saludo.:worshippy::clap:

Última edición:
¡Qué preciosidad de calibre! Cuando lo he visto me ha venido a la cabeza el 852 de Eterna, que me chifla :drool:

Dar las gracias a Golipo por lo aportado y el reconocimiento del mérito de Election en esa bella máquina :friends:

Poco que aportar después de lo dicho por él, así que me limito a dejarte mi enhorabuena, compi ¡Que lo disfrutes mucho! :Cheers:

Hola compañera Abderramanll.
Muchas gracias por tus palabras me alegro que te guste tanto como a mí.
Cierto a mí también cuando lo vi la primera vez se me vino a la cabeza el mismo movimiento de Eterna 852.
Un afectuoso saludo y espero que no pase mucho tiempo hasta la restauración del dial y dejarlo echo todo un guapete.;-):bye:

Buen día amigos; este calibre tiene como casi todos - algunas debilidades en algunas de sus piezas.
Es posible que la rueda roche no tiene el espesor ideal y los dientes se rompen con facilidad al darle cuerda?
El rte. de tiret es muy frecuente que se rompa??
La máquina siendo Election es buena de acuerdo costo calidad. En cambio como marca Longines...deja mucho que desear el precio.
Disculpen - mi experiencia me dice - que al haber estado trabajando través de los años, miles de estos calibres election 875 y los "longines 490 e llegado a esta conclusión!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Hola compañero el reloj.
Gracias por avisarme de sus puntos débiles estaré pendiente y lo trataré con cuidado para que dure mucho tiempo.
Un cordial saludo.;-)

Buenas tardes sotaner@s.
Muy bonito ese longines custom. Supongo que tendrás cuidado si restauras esfera, que no lo dudo, soy bastante reacio a ello, salvo que no quede más remedio( de hecho acabo de preguntar algo sobre una, jajajajaja) .
Entre Alvaro y Luis creo que ha quedado todo muy claro y ,al menos yo, he alucinado con tal magistral lección.
Disfrutalo compañero!!!
Un saluto hotologico mamma mia!!!::bye::

Hola compañero Clopidogrel.
Muchas gracias creo que en este caso si necesita ser restaurada la esfera en mi opinión.
Y mira que yo soy de no tocar los diales cuanto menos mejor pero hay veces que no queda más remedio.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo en los verdaderos maestros que tenemos en este nuestro sótano del vintage hay muchos compañeros y compañeras que controlan de relojes muchísimos son verdaderas enciclopedia andantes y a todos los doy las gracias por todas las veces que me han ayudado a saber más cada día de esta nuestra afición tan bonita.
Un cordial y afectuoso saludo a todos y todas.:worshippy::worshippy::yes:

Te dejo una imagen de un Longines 490 que tuve hace un tiempo,
como una guía para especificar qué hay que hacer en el dial.
Estos 490 en general son bastante austeros, y cualquier monería va a estar de más.

P1030585.webp

No es el mismo modelo, pero van por ahí.

Saludos
Álvaro

Hola nuevamente compañero Golipo.
Muy guapo y elegante ese Longines 490 me parece un clásico atemporal.
Aunque no sea el mismo modelo.
Muchas gracias por tomarte las molestias en poner la foto para que me oriente.
Yo e estado mirando estos como referencia también no sé qué os parece.
downloadfile.webpdownloadfile-1.webp8541f0c6-9129-474b-8436-934370b01faa.webp12440045_zoom_v1568922533645.webp
Este último es uno de los que más me llama la atención.
Que opinión tenéis compañeros y compañeras.
Saludos.

Y... el primero es el mismo que el último, nada más que ante los indices y agujas doradas,
la correa marrón combina mejor, o más bien le da otro aire.

Personlamente, lo haria soleil en el fondo, y tal vez índices cortos,
con los largos es como demaisado chillón.
Pero nada es mi parecer, nada más.

Saluidos
Álvaro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie