• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer chinorris...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Insensato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Insensato

Insensato

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludetes foro !

Pues hoy he quedado para comer con un amigo, yo empezaba vacaciones y él justo las acababa. Y resulta que el muy cachondo me ha traído de regalo un chinorris, un Pagani Design, que se convierte en el primero de esta categoría en mi colección. Tengo un Seagull 1963, pero lo considero otro nivel. La cuestión es que no soy de homenajes/fusiladas a relojes más que conocidos, pero como se suele decir "a caballo regalao...", así que os paso unas fotitos del modelo en cuestión, a ver qué opinión os merece.

De entrada viene con un embalaje austero, pero bastante resultón, con su gamucita, su tarjetita y su cajita

caja.webp

Una inscripción en la caja con alguna referencia a algo alemán, no sé a quién quieren engañar... 🤔

etiqueta.webp

También con una nato como correa extra, firmada y todo en la hebilla

nato.webp

Y por fin, aquí llega mister chinese 007

delantera.webp

delantera2.webp

Excesivamente alto para mi gusto

lateral.webp

En teoría lleva un NH35A,

trasera.webp

Aunque esa inscripción TMI me chirría un poco...

TMI.webp

Y en muñeca

munyeca.webp

munyeca2.webp

La verdad es que en vivo es más bonito que en foto, no he conseguido los detalles del dial con su color crema, bastante bonitos.

Por todo lo demás, cabe decir que no descarto un Pagani falso, porque viene de Vietnam, y a lo mejor hasta copian a los chinos...

Ya veremos si funciona bien y dura. La verdad es que es bien bonito, pero, ¿va a hacerme aficionarme a los chinorris?, un NO rotundo. No por esnobismo ni por desprecio, sino que son económicos, y soy capaz de juntarme con 20 chinos en poco tiempo :laughing1:

Para el veranito, curioso, y siendo un regalo, pues agradecido. Gracias por llegar hasta aquí, y salud para tod@s !

Archivos adjuntos

• trasera.webp
    trasera.webp
    177,5 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: fermart, Xevi77, Felix y 21 más
Aunque tenga calor el bicho, no lo mojes demasiado.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y Insensato
Según la trasera, resistente 100 m. 🤔

Yo tengo otro modelo de esta marca y de momento contento, buenos acabados, pero de mojarlo no pienso hacerlo. Un buen regalo, y como dices, a caballo regalado …

• Me gusta
Reacciones: Insensato
Mola que te regalen relojes, a disfrutarlo En las vacaciones.

• Me gusta
Pues es resultón 😂😂 para el verano yo le daba uso sin preocuparme mucho de rallarlo/mojarlo…

• Me gusta
Si al final nos acostumbramos a los chinos, la verdad es que hacen cosas muy buenas, otras no tanto y otras muy malas

• Me gusta
La vida es así, nos regala paganis en los relojes, pero no en los coches jajaja a disfrutarlo, ya dirás qué tal va de aguante

• Me gusta
Reacciones: Turboxer, Alejandro3, Martini y 1 persona más
A disfrutarlo mucho sin pensar si es chinorris o no. Buen regalo en cualquier caso.

Como dicen varios compañeros, yo no me acercaría al agua si quieres que te dure.

Un abrazo relojeril y a darle caña 👏👏👏👏👏👏

• Me gusta
Hola .
Así por el aire, TMI es la segunda empresa de Seiko, la cual se hizo con otra que operaba en Honk Kong montando mecanismos de Seiko en los años 80. TMI es de Seiko.
No hay nada raro en ello, la otra es SII, que ensamblan en Malasia (los que usa Invicta por ejemplo). Es lo mismo una y otra aunque TMI tiene un catálogo más amplio incluido movimientos de seiko de más nivel. Así que puedes estar tranquilo que es una nh35 buena👍🏻

Sobra la dirección de esa empresa Alemana, pues parece que existe, a saber porque está ahí, pero no están engañando. Quizás lo mas correcto sería llamarlo realidades de la globalización. La info de esa empresa pone :

Prestación de servicios en el marco del asesoramiento empresarial y de inversiones, en el art. en las áreas de consultoría de información comercial, gestión corporativa, consultoría financiera, tecnología de la información y servicios de corretaje, etc.; así como la organización y mediación de viajes, intercambios culturales y de personal entre Alemania y China, siempre que no estén sujetos a autorización; 2…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, JASG, Divers y 10 más
Yo lo metería en el agua sin miedo. Tengo un Pagani Design copia del OP y se baña conmigo y oigan, ningún problema hasta ahora.

Que lo disfrutes, compañero!

• Me gusta
Pues enhorabuena por el regalito. Los Pagani están muy bien. Tengo varios en casa y ningún problema.
Este es un Phylida, quizás un poco mejor que los Pagani, pero no mucho más. Ya no lo tengo de todas formas.

IMG_7833.webp

• Me gusta
Reacciones: Xevi77 y Insensato
Hola .
Así por el aire, TMI es la segunda empresa de Seiko, la cual se hizo con otra que operaba en Honk Kong montando mecanismos de Seiko en los años 80. TMI es de Seiko.
No hay nada raro en ello, la otra es SII, que ensamblan en Malasia (los que usa Invicta por ejemplo). Es lo mismo una y otra aunque TMI tiene un catálogo más amplio incluido movimientos de seiko de más nivel. Así que puedes estar tranquilo que es una nh35 buena👍🏻

Sobra la dirección de esa empresa Alemana, pues parece que existe, a saber porque está ahí, pero no están engañando. Quizás lo mas correcto sería llamarlo realidades de la globalización. La info de esa empresa pone :

Prestación de servicios en el marco del asesoramiento empresarial y de inversiones, en el art. en las áreas de consultoría de información comercial, gestión corporativa, consultoría financiera, tecnología de la información y servicios de corretaje, etc.; así como la organización y mediación de viajes, intercambios culturales y de personal entre Alemania y China, siempre que no estén sujetos a autorización; 2…
Muchas gracias por las aclaraciones compañero ! Da gusto exponer una duda y que te contesten con tanta precisión 🤙🏻🤙🏻

• Me gusta
Reacciones: English87 y cestommek
  • Me gusta
Reacciones: English87
Siempre he pensado, que hay muchas opciones mejores en las que gastarte entre 100 y 200€ que un un “homenaje” chino.
Y lo sigo pensando. Pero oye, cada uno .

• Me gusta
Reacciones: CarlosOm y Insensato
Pues es muy bonito (lógico, por el diseño suizo 😉). Sobre la caja con el texto en alemán, tengo entendido que las cajas de relojes de algunas marcas chinas se pueden personalizar. Tal vez se trate originariamente de un regalo de empresa a ciertos empleados o clientes.
En cualquier caso, disfruta mucho de él y del hecho de que tu amigo pensase en ti cuando vio este reloj. Para mí, eso es lo más importante.

• Me gusta
Yo le haría una prueba de hermeticidad, le pondría un caucho resultón y a tirar millas. Como bien dices, a caballo regalado...

• Me gusta
Me resulta increíblemente familiar, aunque no me atrevo a decir a cual marca y modelo me recuerda..🤣🤣🤣,pero como bien dices a caballo regalado... Disfrutalo compañero, a ver si no te enganchas ahora y viene el segundo, y el tercero..

• Me gusta
Siempre he pensado, que hay muchas opciones mejores en las que gastarte entre 100 y 200€ que un un “homenaje” chino.
Y lo sigo pensando. Pero oye, cada uno .
Si tienes toda la razón ! A ver, por lo que imagino cuesta ese reloj, yo me hubiera comprado un Swatch, pero que un amigo durante sus vacaciones se acuerde de ti y de tu afición, eso no tiene precio.

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, Ossete y Martini
En cualquier caso, disfruta mucho de él y del hecho de que tu amigo pensase en ti cuando vio este reloj. Para mí, eso es lo más importante.
Justo le comentaba eso a otro compañero. Y además mi amigo no tiene ni idea de relojes, pero un día le enseñé el original en una revista, y al ver éste se pensó que era la "imitación vietnamita del omega" y tuvo el detallazo de traerlo. La satisfacción que da eso es impagable.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, Ossete y Phorcas
Si tienes toda la razón ! A ver, por lo que imagino cuesta ese reloj, yo me hubiera comprado un Swatch, pero que un amigo durante sus vacaciones se acuerde de ti y de tu afición, eso no tiene precio.

Eso es verdad, a caballo regalado…no le mires el fusilado!
A disfrutarlo pues!

• Me gusta
Reacciones: fermart y Insensato
Diseño y garantías aparte tengo mis dudas de que un reloj chino de cien euros de ciertas marcas tenga menor relación calidad / precio que relojes del mismo precio de otros países. Sobre el tema del diseño creo que hay suficientes hilos en el foro para que esté casi todo dicho tanto en contra como a favor. Sinceramente no me gusta demasiado porque tampoco me gusta el copiado. ¡A disfrutarlo!

• Me gusta
Subo una fotito con la nato que trae. No queda nada mal.

IMG_4076.webp

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, Ossete, Martini y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie