lookjapan
Habitual
Sin verificar
Tras haber juntado ya unos cuantos relojes tengo que reconocer que soy de los de la corriente opinante que un reloj que tenga una variación de más de 10 segundos día es un cacharro. Efectivamente, cuando miro mi reloj, miro mi reloj. Los reflejos, las proporciones, giro la muñeca, estiro el brazo, de hecho cada vez que lo miro le hago un examencillo. Pero, siendo como es un reloj, también miro la hora, y los minutos y los segundos.
Tengo un amigo que tenía un Rolex Oyster blanco tamaño cadete que le robaron cuando le entraron en su casa. El reloj de cuando se casó, hace ya unos años. Ese reloj que se recibe cuando a cambio das un anillo. Ese Rolex que parece que es la única marca que tiene el “bodorrio approved”. Con el dinero que le pagaron del seguro, tras haber demostrado que tenía ese reloj con fotos antiguas y un dinero que juntó de unas, según él, “operaciones”, se compró el reloj que en el fondo siempre quiso: un submariner. De segunda mano, Rolexor. Lo del “or” de Rolexor hizo que lo vendiera al cabo de no mucho. Para acabar con un Oris 65, en parte aconsejado por mí. Realmente a mi amigo lo de la hora del reloj le importa poco. La última vez que coincidimos llevaba el reloj ocho minutos atrasado. Yo creo que de cerca sin gafas no ve más que lo que puede ver un gato de escayola. Él lleva reloj como si fuera una pulsera. Pues bien, no es mi caso.
Ya tengo en una caja varios relojes. Todos los que tengo me gustan. Todos están dentro de las relajadas especificaciones de fábrica. Pero, ay, amigo, cuando me pongo uno de cuarzo siempre está en hora, y, qué caramba, me parece sensacional. Pero como esto es un no parar, y los automáticos me tiran, después de horas de youtube y de horas de “comprar o no comprar, he ahí la cuestión” al final, compro.
Orient Triton en negro. Según mis medidas: ancho 43, largo 51, tamaño bisel 42,3, tamaño esfera 31, alto 14,5, brazalete de 22 acabando en 20.
En principio cuando lo recibí me pareció un reloj correcto, pero nada destacable. ¿Un super SKX? No, realmente un Orient Triton. Dicen los sajones que los buenos relojes “crecen” en la muñeca con el paso del tiempo. La verdad es que con el tamaño que tienen algunos quizá es mejor que no crezcan mucho, pero si no nos tomamos la frase como algo literal, éste es un ejemplo. Al principio no lo parecía, pero sí, aquí le han echado horas. Y lo ves: agujas de las horas y minutos extraplanas, cepilladas. Agujas con sentido, una espada, una punta de flecha. La del segundero en blanco, flecha también. Y no sólo eso, la aguja llega hasta el final de la esfera. Todos los relojes debieran de tenerla así. Las tres con las colas pintadas de negro. Cuando se sobrepone la de los minutos sobre la hora aparece un cohete.
Después de una semana de uso. Bastantes kms. de moto incluidos.
Éste reloj lleva indicador de reserva de marcha. Hay gente que dice que no sirve para nada. Pues yo no dejo de mirarlo…, para ver que con un uso regular está casi siempre en el 40. La aguja es roja, como el rojo del logo y reserva de marcha. Pero es un rojo cereza discreto, no como se ve en los vídeos. Se carga a tope con sólo mirarlo. Los índices aplicados. El material fosforescente sobrepuesto en cantidad apreciable que sobresale de forma bulbosa. Es tan bueno como el de los Seiko, si no es el mismo. Como el mejor de la industria. Ventana del día del mes a las 4. A las 4, como la corona. Los Seiko llevan la corona a las tres y pico. El logo de la marca y demás todo de cintura para abajo. Tres tipografías diferentes más logo. En cuanto al logo, pues es, sí, peculiar, como aparecía en las marcas de tabaco de hace unos años. Más vale que te guste. Cuatro tazas: En la esfera, en la corona, en la tapa trasera y en el cierre. Orient está orgullosa de su logo. Y a mí me parece bien.
Made in Japan. Mejor corona en el pie de rey. Como en el Samurai, vamos.
Visto desde arriba: todo mate. Mate, como un reloj alemán. El cepillado de la caja es longitudinal, vamos, de arriba abajo. No circular como en, por ejemplo, Seiko. Y, detallazo, el cepillado del brazalete es exactamente el mismo. Exactamente el mismo. El bisel mecanizado por arriba de forma circular. El click de las doce no cuadra, se puede arreglar, algún día puede que lo haga. Todo mate, desde arriba, si, excepto la corona, que brilla. Tiene una tórica en medio, que, la verdad, no se para que sirve. La corona lleva el logo que sobresale por vaciado. Nada de láser. Ojo con lo siguiente: alineado perfecto, alineado perfecto. O sea que sí que se puede hacer. Las agujas se alinean a las 12 como en un reloj de sol. Visto por los lados: pulido por un lado y por el otro. Acabado perfecto. Laterales brazalete: lo mismo. Agujeros para cambio de correa. Vamos, para no rallotear las asas al cambiarla. Brazalete: a mí me gusta. Ahí se va a quedar. Tiene la gran ventaja de que como no tiene partes brillantes se puede repasar y dejarlo como nuevo fácilmente. Ajuste con pasadores y collarín. Uno en medio. No como en el Sumo, que puede desquiciar al más templado. ¿Cómodo? Sí para mí. El cierre, muy Seiko, no igual, tiene los cantos cuadrados, Seiko mas redondeados. Con chapas. Tan malo como los Rolex de hace pocos años. Los terminales macizos y sin holguras. El eslabón central entra dentro del terminal, no al revés. Mecanizado casi perfecto. Parte trasera: Aquí hay pasta, logo a lo bestia en relieve por vaciado, mecanizado y pulido. Lo que pasa es que sólo lo ves tú. Bueno, como los cierres mecanizados. Pone Epson en pequeño, pero también pone Made in Japan. En resumen: se ha convertido en mi reloj favorito. Por precisión, por tamaño, por cómodo y por precio. ¿Hay algún reloj que dé más por ese precio? ¿He dicho ya que el cristal es de zafiro con antirreflejante interior?
Tengo un amigo que tenía un Rolex Oyster blanco tamaño cadete que le robaron cuando le entraron en su casa. El reloj de cuando se casó, hace ya unos años. Ese reloj que se recibe cuando a cambio das un anillo. Ese Rolex que parece que es la única marca que tiene el “bodorrio approved”. Con el dinero que le pagaron del seguro, tras haber demostrado que tenía ese reloj con fotos antiguas y un dinero que juntó de unas, según él, “operaciones”, se compró el reloj que en el fondo siempre quiso: un submariner. De segunda mano, Rolexor. Lo del “or” de Rolexor hizo que lo vendiera al cabo de no mucho. Para acabar con un Oris 65, en parte aconsejado por mí. Realmente a mi amigo lo de la hora del reloj le importa poco. La última vez que coincidimos llevaba el reloj ocho minutos atrasado. Yo creo que de cerca sin gafas no ve más que lo que puede ver un gato de escayola. Él lleva reloj como si fuera una pulsera. Pues bien, no es mi caso.
Ya tengo en una caja varios relojes. Todos los que tengo me gustan. Todos están dentro de las relajadas especificaciones de fábrica. Pero, ay, amigo, cuando me pongo uno de cuarzo siempre está en hora, y, qué caramba, me parece sensacional. Pero como esto es un no parar, y los automáticos me tiran, después de horas de youtube y de horas de “comprar o no comprar, he ahí la cuestión” al final, compro.
Orient Triton en negro. Según mis medidas: ancho 43, largo 51, tamaño bisel 42,3, tamaño esfera 31, alto 14,5, brazalete de 22 acabando en 20.
En principio cuando lo recibí me pareció un reloj correcto, pero nada destacable. ¿Un super SKX? No, realmente un Orient Triton. Dicen los sajones que los buenos relojes “crecen” en la muñeca con el paso del tiempo. La verdad es que con el tamaño que tienen algunos quizá es mejor que no crezcan mucho, pero si no nos tomamos la frase como algo literal, éste es un ejemplo. Al principio no lo parecía, pero sí, aquí le han echado horas. Y lo ves: agujas de las horas y minutos extraplanas, cepilladas. Agujas con sentido, una espada, una punta de flecha. La del segundero en blanco, flecha también. Y no sólo eso, la aguja llega hasta el final de la esfera. Todos los relojes debieran de tenerla así. Las tres con las colas pintadas de negro. Cuando se sobrepone la de los minutos sobre la hora aparece un cohete.
Después de una semana de uso. Bastantes kms. de moto incluidos.
Éste reloj lleva indicador de reserva de marcha. Hay gente que dice que no sirve para nada. Pues yo no dejo de mirarlo…, para ver que con un uso regular está casi siempre en el 40. La aguja es roja, como el rojo del logo y reserva de marcha. Pero es un rojo cereza discreto, no como se ve en los vídeos. Se carga a tope con sólo mirarlo. Los índices aplicados. El material fosforescente sobrepuesto en cantidad apreciable que sobresale de forma bulbosa. Es tan bueno como el de los Seiko, si no es el mismo. Como el mejor de la industria. Ventana del día del mes a las 4. A las 4, como la corona. Los Seiko llevan la corona a las tres y pico. El logo de la marca y demás todo de cintura para abajo. Tres tipografías diferentes más logo. En cuanto al logo, pues es, sí, peculiar, como aparecía en las marcas de tabaco de hace unos años. Más vale que te guste. Cuatro tazas: En la esfera, en la corona, en la tapa trasera y en el cierre. Orient está orgullosa de su logo. Y a mí me parece bien.
Made in Japan. Mejor corona en el pie de rey. Como en el Samurai, vamos.
Visto desde arriba: todo mate. Mate, como un reloj alemán. El cepillado de la caja es longitudinal, vamos, de arriba abajo. No circular como en, por ejemplo, Seiko. Y, detallazo, el cepillado del brazalete es exactamente el mismo. Exactamente el mismo. El bisel mecanizado por arriba de forma circular. El click de las doce no cuadra, se puede arreglar, algún día puede que lo haga. Todo mate, desde arriba, si, excepto la corona, que brilla. Tiene una tórica en medio, que, la verdad, no se para que sirve. La corona lleva el logo que sobresale por vaciado. Nada de láser. Ojo con lo siguiente: alineado perfecto, alineado perfecto. O sea que sí que se puede hacer. Las agujas se alinean a las 12 como en un reloj de sol. Visto por los lados: pulido por un lado y por el otro. Acabado perfecto. Laterales brazalete: lo mismo. Agujeros para cambio de correa. Vamos, para no rallotear las asas al cambiarla. Brazalete: a mí me gusta. Ahí se va a quedar. Tiene la gran ventaja de que como no tiene partes brillantes se puede repasar y dejarlo como nuevo fácilmente. Ajuste con pasadores y collarín. Uno en medio. No como en el Sumo, que puede desquiciar al más templado. ¿Cómodo? Sí para mí. El cierre, muy Seiko, no igual, tiene los cantos cuadrados, Seiko mas redondeados. Con chapas. Tan malo como los Rolex de hace pocos años. Los terminales macizos y sin holguras. El eslabón central entra dentro del terminal, no al revés. Mecanizado casi perfecto. Parte trasera: Aquí hay pasta, logo a lo bestia en relieve por vaciado, mecanizado y pulido. Lo que pasa es que sólo lo ves tú. Bueno, como los cierres mecanizados. Pone Epson en pequeño, pero también pone Made in Japan. En resumen: se ha convertido en mi reloj favorito. Por precisión, por tamaño, por cómodo y por precio. ¿Hay algún reloj que dé más por ese precio? ¿He dicho ya que el cristal es de zafiro con antirreflejante interior?
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