• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi nuevo Orient Mako XL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Demiurgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Demiurgo

Novat@
Sin verificar
Me llegó ayer.
Sorprende que con lo barato que es ofrezca esta calidad.
Lo único que me mosquea es que por la tarde lo guardé en el cajón y está mañana he visto que ha retrasado unos 10 minutos y no había cambiado ni el día ni el calendario.
¿Es normal?

Supongo que no habrá cambiado el día porque el reloj habrá pasado por las 12 del mediodía no por las 00:00.
Lo del retraso míralo bien

Para que el reloj cambie bien el día.
¿Debo de hacer ese cambio en una determinada franja horaria?

Buenas, no se recomienda hacer el ajuste de día en las horas cercanas a las 00:00 en el manual te lo indicará (ejemplo de 22:00 a 02:00, pero míralo en el manual).
Para saber si estás de 0 a 12h o de 12 a 24h yo lo que hago es cambiar la hora y si al ir llegando y pasando las 12 cambia el día pues son las 00:00, si no cambia son las 12:00.
No sé si me he explicado bien.

No sé si hay otro método...

Te daré unas pautas para utilizar el reloj, ya sea ese o cualquier mecánico que te compres

Primero pon las 6:30 en el reloj, así no tendrás peligro a la hora de manipular la fecha y día, ahora entonces pondrás la fecha del día anterior y el día anterior, ahora avanza con las agujas y espera a que cuando pases por las 12 haga el cambio de fecha y día, si no lo hace das otra vuelta completa porque significaría que has pasado por las 12 de la mañana la primera vez...

Luego colocas la hora y si tiene parada de aguja de segundos la colocas 1-2 seg pasado el 12...miras la hora con un reloj y cuando cambia de minuto aprietas la corona...luego procedes a ponértelo o a darle más cuerda si quieres tener más reserva.

Te recomiendo que primero lo pongas en hora como te he dicho y luego le des cuerda, unas 25 vueltas...y lo dejes en un sitio reposar, mañana lo coges y miras cómo va de exactitud, y según vaya lo dejas de una posición u otra dormir para contrarrestar el desvío que tenga, no desfasa igual un reloj boca arriba que de un lado por ejemplo...prueba posiciones y darás con la que es la correcta para por la noche corregir su diferencia, no obstante si te sigue dando 10 minutos devuélvelo si puedes

Atrás
Arriba Pie