Bueno, a fin de cuentas esto que dices tiene toda la lógica. Los CO venden a quien más les interesa, como haríamos cualquiera de nosotros.
Y repito, el problema no lo crean los CO, lo crea Rolex. Antes habían unidades para todo el mundo y todos estábamos contentos. Los CO hacían bien su trabajo. Pero si ahora Rolex no les sirve relojes, tienen que dosificar como buenamente puedan.
Fíjate que lo veo al contrario... La marca produce X, por sus motivos... Control de mercado, de no descuentos, de valor residual... Lo que sea. Pero si producción de X en función de sus previsiones, con tel de no devaluar su imagen. Compartida o no la visión, es respetable porque es suya y mal precisamente, por no decir lo contrario, no les va.
En cambio, son los CO, la persona final que cierra el trato, el que fomenta el mamoneo, precisamente porque saben que de producen X, no X+1, X... Si se respetase el turno, serie diferente...
Pero como el mundo parece últimamente lleno de "desmayaos" que se quieren ganar dos duros a costa de los demás, pues ahí viene la negociación bajo mesa con el CO, o incluso ya tengo oído que con el que atiende... Propina o reparto del sobreprecio y ale... Es la marca? Para mi no... Más bien es la persona final que vemos los consumidores. Pobres infelices sinceramente... Me dan lastima, aunque no dejaba por ello de meterles mano para que escarmentasen, y así, leo que han porque quieren comprar y no sacarse la propina, podrían tener sus relojes en plazos razonables.
Sobre producir más, viéndolo desde el lado del que suministra un producto, entiendo y comparto la filosofía... Control del valor del producto. Prefiero mi imagen continuada, que no desvirtuada por vender más...
Como dijo un compañero, toda marca vendida con descuento, está sobre preciada en PvP... Si de un producto de hacen solo un número determinado, y la demanda es mayor, es lo que pasa. En cambio si hago más que la demanda, al final, debo darles salida a costa de descuentos, alimentando esa sensación de que nunca sabes si has pagado bien o mal... Si yo compro con un 20 de descuento y estoy todo contento, y luego veo al de al lado que le hacen un 30, ya pasamos de la alegría del 20, al enfado por un 10... no sé si me explico.
Solo diré que sé que algún CO ha metido a una persona ya a controlar el mercado de segunda mano para localizar clientes revendedores, así como al análisis de las compras y repetición de modelos... Acertado o no, el tiempo dirá... Objetivo chivatazo Hacienda? Ni idea... Porque esos reventas no creo que muchos hagan factura o declaren ese beneficio... No?
Perdón por el tocho, solo intentaba dar otro punto de vista y al final, me he pasado de líneas de nuevo.
Un saludo!
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