J
Jorge Aldao
In memoriam
Sin verificar
Me lo regalaron a finales de los años '60. El calibre es un Venus 210
Fue mi primer reloj bueno, por lo que le tengo un especial cariño.
Mientras estuvo en mis manos recibió un trato cuidadoso como único reloj diario.
Pero luego lo presté y, pese a que había advertido que no debía usarse como "Sea Diver", lo metieron en el Río de la Plata y, para peor, cuando vieron que se había parado, no lo llevaron a un relojero para subsanar el estropicio y, mucho después, cuando me lo devolvieron, no funcionaba y las manecillas habían perdido el lúmen y estaban sueltas.
Lo puse en manos de un relojero amigo aquí en Ushuaia, quien me dijo que ya tenía bastante óxido en el calibre y le metió mano haciendo lo posible para eliminar el óxido y consiguió que volviera a funcionar.
Pero, lamentablemente, en Ushuaia no se consiguen fornituras y hay que viajar a Buenos Aires y el Nivada funcionaba con problemas (Jeee. fue un milagro lograr que volviera a funcionar después del ahogamiento... Gracias Sr. Rosemberger)
Así las cosas el Nivada anduvo parado bastante tiempo hasta que pude ponerlo en manos del forero Golipo quien le proporcionó una sesión completa de spa, le cambió piezas, sustituyo el plexi, le repuso el lumen a las agujas poniéndolas en su lugar y ahora tengo reloj para unos cuantos años más.(Mil gracias, Álvaro)
Quiero destacar también el diseño del armis y de su cierre. Tiene prácticamente la misma edad del reloj y me ha acompañado desde que lo recibí hasta ahora. Lo notable es que, en la década del '60, un fabricante alemán diseñó y produjo este armis extensible que permite adecuarlo a la muñeca, acortándolo o alargándolo y ello se puede hacer con el reloj puesto y bien ajustado a la muñeca.
Lamentablemente no he podido identificar la marca de este armis para tratar de comprar uno igual en Alemania.