• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi casio se ha quedado mudo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Salaheddin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Salaheddin

Salaheddin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Mi Casio s210h se ha quedado mudo: no suenan alarmas ni señal horaria ni los botones al pulsarlos, con el modo activado. Me ha sucedido después de intentar colocar una Bullbar y tras haberse caído al suelo sin aparente daño. Todas las restantes funciones sin problema.

La cuestión es que es un reloj que me resulta muy útil por las alarmas, el despertador, y ahora se acabó.

Créeis que debería llevarlo a que me lo reparen (vale la pena)?. El reloj fue una ganga, me costó 36 euros.

Por el contrario, pensáis si lo jubilo prematuramente.

Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias.

¿ Pero la hora la marca bien ?

En principio te diría que es la pila, pero si la hora la marca, se habrá dañado algo a nivel interno al recibir la caída.

También es mala suerte porque los CASIOS ya los puedes tirar por el balcón que no se rompen.

Si marca la hora bien, úsalo para eso y ya esta, no veo viable una reparación a un reloj de 36 euros. EMHO.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Salaheddin
Yo lo abriria, le quitaba la pila y le daba un poco de limpiacontactos, para ver si resucita el sonido.

• Me gusta
Funciona todo. Sólo que sin sonido.

Sí que es raro, porque es el primer Casio que me falla.

Me haré con un kit de reparación de relojes y husmearé si se ha soltado algún contacto.

Si no es posible repararlo, a ahorrar un poco para conseguir uno igual o algo superior con mareas.

Gracias

Algunos cuarzos que he tenido tienen un muelle que sobresale del módulo y que hace contacto con la tapa trasera que debiera ser metálica. Al cambiar la pila alguna vez he notado que si ese muelle no hace bien contacto, el reloj enmudece.
Puede que sea tu caso.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: DjPinei, galunco, Kalessin y 4 más
Solo esto nos faltaba aca, un reloj mudo!!:laughing1::laughing1:

• Me gusta
Lo siento.

• Me gusta
Con un circuito con componentes SMD es complicado pero…

A3F5F289-8CFF-4D94-8B8C-EFA3052DE9B5.webp

Es curioso la mayoría de nosotros lo veríamos como una buena oportunidad de nueva adquisición :-P

• Me gusta
Algunos cuarzos que he tenido tienen un muelle que sobresale del módulo y que hace contacto con la tapa trasera que debiera ser metálica. Al cambiar la pila alguna vez he notado que si ese muelle no hace bien contacto, el reloj enmudece.
Puede que sea tu caso.
Un saludo
Por mi experiencia, esto que te han dicho sería lo primero que miraría. Abrir el reloj, ver que hay contacto entre el muelle y una especie de disco que tendrá la tapa trasera del reloj. Se supone que la pila estaría bien, pero si puedes mirar la carga, mejor.

• Me gusta
Reacciones: DjPinei y Salaheddin
... estoy con hariseldon.
probaste a ver si la luz alumbra bien
para descartar que la pila flojee ?
a veces tiene carga suficiente para la hora
pero no alcanza para la luz y la alarma

• Me gusta
Reacciones: DjPinei y Salaheddin
Lo del muelle es lo más lógico. Si se ha movido con el golpe y no hace masa no sonará el altavoz. Si al abrirlo lo pierdes, uno de un pasador sirve.

• Me gusta
Reacciones: DjPinei
... estoy con hariseldon.
probaste a ver si la luz alumbra bien
para descartar que la pila flojee ?
a veces tiene carga suficiente para la hora
pero no alcanza para la luz y la alarma
La luz y todo lo demás bien, excepto que no suena.

Puede que sea tu caso.
Un saludo

Esto me ha pasado a mi unas cuantas veces con Casio. Hay que abrir el reloj y comprobar el contacto del muelle con la tapa externa.

Hay que abrirlo con cuidado, porque si se pierde el minúsculo muelle, luego no sabes dónde iba colocado. Aunque bueno, en ese caso con la gente que hay en este foro seguro que tampoco hay problema.

Un saludo.

• Me gusta
Buenas.a mi me ha pasado en alguno lo del muelle.abrelo con mucho cuidado.saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie