• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Calendario Relojero.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me encanta como te ha quedado y sobre todo los relojes, no se como puedes aguantar un año entero sin disfrutar de cualquiera de ellos.....

En serio eres capaz? 8o Saber por ejemplo que ese Seiko no te lo vas a poner en todo el año?

Yo que cambio cada dia de reloj excepto en raras excepciones... :whist::

Respecto al calendario me gusta mucho y la organización esta bien, divers en verano para ir a la piscinita :ok::

El día que me coge mono de ponerme el GS, me lo pongo y se me pasa... pero como estoy pendiente disfrutando del actual, me acuerdo poco se los que están guardados. De todas formas, el GS lo he llevado todo el mes de Diciembre. He quedado satisfecho...

Última edición:
Ha quedado estupendo y me parece ideal la manera de disfrutar de ellos durante un periodo medianamente largo pero sin que sea excesivo para la utilización de otro. Saludos

Y si tienes una nueva incorporacion?.....:whist::

Aparte de la preciosidad de relojes que muestras, la idea es buena.! Yo me hago un lío poniéndome y quitándome, que ya me está empezando a cansar. Saludos.

Soy de ENERO...
Y acepto Febrero y Noviembre de buen gusto

Bonita idea

¡Buen calendario...sí señor! :clap:

Gracias por mostrarlos y el calendario esta bien, pero yo le encuentro una pega, que si te pones uno en enero eso quiere decir que ese mismo ya no te lo pones hasta el año siguiente? uff yo no podría, pero si que puedes hacer trampa y ponerte o repetir reloj no? jeje

Supercalendario!
Tienes todos los meses un relojazo.
Me encanta el GS.

Enhorabuena por el calendario,tienes unos relojes preciosos.
Yo también creo,que hay que tener un reloj varios días seguidos para disfrutarlo de verdad.Cambiando todos los días o casi todos,no se saborean.

Me encantan todos los meses de "tu" año. Sobre todo Enero y Febrero.

Si señor Salva. Auténtico.

Te ha quedado genial el calendario Salva. Y me gusta tu disciplina relojil, al final es cierto que se disfruta mucho poniéndose el mismo cada día.

Si me apetece ponerme un día uno me lo pongo y no pasa nada. El caso es que hay un reloj base para todos los días. Yo intento que el estilo del reloj cuadre con las fechas en las que me encuentre. (...)

Lo importante, por lo menos para mí, es que por un lado sales de la vorágine diaria relojil y por otro empiezas a descubrir el reloj que tienes. Y créeme que con llevarlo un par de días no pasa. Son grandes relojes todos, relojes únicos para toda la vida para la mayor parte de los profanos.Y nosotros apenas les damos la oportunidad de conectar. Por eso, emmo, hay tanto trajín relojero. Porque no llegan a formar parte del día a día. Luego imagínate que alegría el día 1. Es como si estrenaras reloj, y lo vas a poder disfrutar todo un mes!!! Te aseguro que cuando lo vuelves a dejar en la caja 30 días después, es como si acostaras a un viejo amigo.
Así lo pienso y así intento vivirlo...
Un saludo amigo.

Me parece de lo más bonito y cuerdo que he leído en mucho tiempo, acerca de nosotros (o muchos de nosotros) atacados de fiebre relojera y de cajas llenas. Yo, durante un tiempo, me aplicaba a unos listados dónde salían aleatoriamente todos mis relojes y me los ponía 2 días cada uno: en mi caso, era el reloj el que decidía que ropa me iba a poner (sport, casual, formal...). Lo que me pasó es que se tornó complejo, y pasé al simple y liso mirar la caja de relojes y pensar "hoy me pongo..."

Tu sistema me parece la quintaesencia del mío, pero en elegante. Dices que la selección de los relojes por meses obedece a criterios acordes con el mes (!) en el que quieres usarlos. Menuda paz de espíritu tendría yo si hubiera sabido pararme en 12 grandes relojes. O 12 pequeños relojes. El termino "grandes" no viene por el valor sino por la apreciación íntima que le tuviera a cada uno de ellos.

Y quiero volver a citar esta frase porque ha sido la razón para postear en tu hilo:

"Son grandes relojes todos, relojes únicos para toda la vida para la mayor parte de los profanos."

Qué gran reflexion!

Pues ale, son las 07:50, me voy a trabajar y en homenaje a tu espíritu vuelvo a ponerme el Seiko Bullhead que llevaba ayer :)

Última edición:
Quitando los Panerai....tenemos practicamente los mismos gustos/relojes. Espectacular colección.

No se te hace duro llevar un mes seguido el mismo reloj? Yo actualmente estaba planteandome rotar los relojes semanalmente en vez de diariamente o cada par de días, pero un mes entero....y entre la primera puesta y la segunda pasa un año entero! Creo que no sería capaz de adherirme a tu filosofía.

Preciso calendario y una selección relojera muy acertada y equilibrada. Ojalá algún día llegue yo a ese nivel.
Yo también tengo un calendario parecido pero solo con TAG, jajajaja.
Un saludo y gracias por mostrarlo.

Quitando los Panerai....tenemos practicamente los mismos gustos/relojes. Espectacular colección.

No se te hace duro llevar un mes seguido el mismo reloj? Yo actualmente estaba planteandome rotar los relojes semanalmente en vez de diariamente o cada par de días, pero un mes entero....y entre la primera puesta y la segunda pasa un año entero! Creo que no sería capaz de adherirme a tu filosofía.

Cuando lo has llevado un mes, lo dejas en la caja y no lo extrañas. De alguna manera te has saciado de él. Yo empecé esto en el mes de Julio del año pasado y lo empecé con un recién comprado, El Oris Carl Brasshear. Lo disfruté muchísimo y desde entonces creo que me lo he puesto un día un rato. Ya le va a llegar su momento... ahora disfruto del GP y ya empiezo a pensar en el Annual Calendar.
A veces por temas de "ceremonia" me pongo el Central Seconds o el PAM 210 y luego sigo con el reloj del mes. Si tengo que hacer esfuerzos, pues me quito el GP o cojo uno barato y lo llevó el rato que haga falta. No es complicado, es otra forma de disfrutar de los relojes.

Te ha quedado genial el calendario Salva. Y me gusta tu disciplina relojil, al final es cierto que se disfruta mucho poniéndose el mismo cada día.

Por cierto. El Calendario lo he hecho físicamente y estará colgado en La Cocina. [emoji23][emoji23][emoji23]
Cuando me lo entreguen os pondré una foto [emoji4]

donde conseguiste ese almanaque yo quiero uno, a si pasan los meses y no me entero. felicidades magnifica colección.

El día que me coge mono de ponerme el GS, me lo pongo y se me pasa... pero como estoy pendiente disfrutando del actual, me acuerdo poco se los que están guardados. De todas formas, el GS lo he llevado todo el mes de Diciembre. He quedado satisfecho...

Puse el GS como ejemplo al verlo el ultimo

De todas formas, si asi los disfrutas, me parece un buena idea!

Puse el GS como ejemplo al verlo el ultimo

De todas formas, si asi los disfrutas, me parece un buena idea!

Por Hoffman. Ellos tienen apps o en la web. Tienen sus plantillas y pones tus fotos y lo encargas. Creo que yo lo recibiré mañana
Saludos

Espectacular calendario!... me quedo con Enero! :clap:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie