• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mercadona Malus Malus

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Corto Maltes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por lo menos Mercadona es muy seria pagando y también lo conozco de primera mano....

Y mira que yo no le veo nada y cada vez que entro en alguno salgo con la impresión de no haber entendido nada , pero ésa es otra historia...

Pues si se ha convertido en la primera empresa del país por facturación, ya pasa de los 20.000 millones, algo tiene que haber. :D :D :D

A lo mejor el fallo esta en el resto de empresas.

Pues si se ha convertido en la primera empresa del país por facturación, ya pasa de los 20.000 millones, algo tiene que haber. :D :D :D

A lo mejor el fallo esta en el resto de empresas.

Mi cesta de la compra me sale más barata en el carrefour que en Mercadona donde para empezar no tienen gran parte de las marcas que me gustan.

Eso sí , yo no compro apenas marcas blancas y aplico las ofertas , promociones y fidelizaciones varias con una rigurosidad y detallismo digna de Sheldon Cooper.

entiendo que haya gente ( la mayoría ) con gustos diferentes o sin ganas o capacidad de aprovecharal máximo las promociones y de ahí el éxito de Mercadona pero en mi caso no me interesa . Me sale más caro y me llevo peores productos.

Si se avisa a la policía muchas veces el tiempo se acorta y el interesado se pone las pilas.
Mal vamos si vamos con esa idea de que protestar y defender nuestros derechos sirve de poco. En web estamos mas desprotegidos, eso si.
Hace años se la lié en una tienda a alguien que no me gusto como me atendió, y lo tuve fácil porque me conocía las normativas. Resulta que tenían la típica web cam medio camuflada entre cosas grabando la tienda. Así que callado salí de la tienda, entre, miré...y vi que no tenia el correspondiente cartel que marca la ley y donde figura por escrito el derecho a pedir que se borren tus imágenes por protección de datos en un plazo marcado. Se me puso chulilla diciendo que con una web cam no hacia falta y como sabia que es falso llame a la policía y vino a la media hora. No me moví de allí, y era curioso como a cada minuto que pasaba se les apretaba mas la arandela, se ponian mas nerviosos y hacían llamadas.
Total, al final multita y a los pocos días el cartel puesto. Y encima devolvi lo comprado "porque ya no me gustaba".

Mucha gente funciona asi en este pais, cuando uno se cabrea o la lia ya se ponen serios.
En otro caso también pedí hoja de reclamaciones, yo y otra persona por alguien de una tienda a la que acudíamos todos los meses y el tío era un borde y le molestaba hasta atenderte. Yo he trabajado de cara al publico, y se que cansa, pero las formas son las formas. Total hasta las narices, carta y el mes siguiente no estaba trabajando porque me lo confirmó la compañera suya, gran profesional y con la que me llevaba bien. Al parecer protestaron mas personas también.

Pero en paginas webs estamos mas desprotegidos esta claro. Lo de que pierden dinero, no lo entiendo. Sera en transporte lo único, y ni eso porque muchos lo cobran a parte, porque a la comida le ganan lo mismo y normalmente envían de la tienda mas cercana. Por ejemplo, yo tengo 3 mercadonas a 5 kilómetros de mi casa, un Lidl a 2 kms, y un CI a 8 kms como mucho.
Dudo mucho que el coste les sea tan grande...a no ser que lo manden en los camellos de los reyes magos...

Última edición:
Criticar una gran corporación, donde siempre habrá empleados y proveedores descontentos con ganas de despotricar -más encima si es sin dar la cara- es relativamente fácil.
Hay muchísimas pymes donde se trabaja de sol a sol por cuatro perras y a capricho de dueños que se comportan como señores feudales.
Puede que no te digan cómo tienes que maquillarte, pero hay comportamientos empresariales -que conozco de primera mano- mucho peores.

El ataque "evólico" tiene un único motivo: sus dueños tienen una intensa relación con el Opus-Dei, algunos son miembros activos. Punto pelota.

En Mercadona tienen un protocolo de seguimiento personal que es muy parecido a alguna costumbre de seguimiento de la "evolución" personal e "integración" en la "comunidad" en la "prelatura personal". El problema es cómo sea el jefe de la tienda. Si es un cabrón, ese protocolo le da para meterse completamente en tu vida personal. En la tienda que tengo a 20 metros de mi casa siempre hubo un ambiente normal entre los trabajadores, salvo durante un periodo de tiempo en el que se trajo a un jefe de tienda que acabó en la calle por acoso laboral. Menudo pollo se formó.

En Mercadona, como en otras grandes empresas, también del ramo tienen sus cosas "extrañas". En casi todas hay algún sindicato amarillo y algún sindicato vetado. En Mercadona como te afilies a CNT y no salgas elegido representante sindical ya puedes ir buscando otro empleo.

En un gran grupo internacional del corte y confección de origen gallego, se le tuvo que decir que eso de descontarle el tiempo de ir al servicio al personal femenino y autorizarles a ir una sola vez en un turno no era legal. En otro grupo que todos los años nos dice cuándo empieza la primavera, que tienen sus propios servicios, he visto cómo ha habido que decirle a un jefe de sección que una embarazada tenía autorización del Servicio Médico Propio para comer dulces -galleta energética- cuando le viniera en gana y que de impedírselo tendría problemas... En este caso era el jefe de sección, la directiva hizo que se le diera un toque, sin embargo, si hubiera sido el director al que se le ocurre tan bizantina idea hubiera generado muchos problemas de ambiente laboral y más de un despido.

Mercadona es una empresa más, que de momento le va bien y, precisamente por ello, no gasta en publicidad, tampoco lo hace apenas Zara ni ninguna marca del Grupo Inditex.

Un comentario sobre esto "la presión de los servicios médicos por bajas laborales, que no Mutuas que deberían ser las encargadas de eso": las empresas de tamaño grande tienen la opción de convertirse en autoaseguradoras de la contingencia común y al accidente de trabajo y enfermedad profesional como forma de colaboración con la Seguridad Social, es decir, estas empresas pueden constituir su "propia mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales" con su propio servicio de prevención. En este caso sus servicios médicos propios son las que hacen el control y seguimiento de las ILT. Mercadona es una empresa de este tipo, el grupo ECI otra. En el Grupo ECI, por ejemplo, en muchos centros hay un servicio médico propio con médico y enfermero. Los médicos suelen ser directamente contratados por ECI y el personal de enfermería subcontratado al Servicio de Prevención Ajeno de ASEPEYO.

En definitiva, que Évole podría haber montado el pollo con Carrefour -las han tenido gordas-, con PRYCA, idem de lienzo, con ECI, con MediaMarkt... etc., etc., etc.. Pasará que esos no les caerán mal por no conocer si sus mayores accionistas son del Opus Dei o Legionarios de Cristo, y, además, pueden retirarle publicidad al grupo A3Media, cosa que Mercadona, al no gastar apenas en publi no podría hacer.

Saludos.

Ya pero no se en tu empresa, me imagino que sí y está todo perfecto, pero muchos Mercadonas (y otros tantos) no suele tener muchos el cartel que avisa que te pueden echar, a la vista como marca la norma tambien, porque si no, un cliente, (que para echarlo debe cumplir tambien unos requisitos demostrados) puede alegar discriminación y posteriormente a la denuncia en consumo y el parte del funcionario, puede caer multa o incluso más dependiendo de la comunidad...
Eso dejando que no todos los mercadonas, tienen personal de seguridad, que por lo general suelen ser solo auxiliares, que no pueden poner la mano encima a nadie en condiciones normales.

Lo que pasa es que mucha gente, clientes y tambien jefes o empresarios, ignoran o pasan un kilo de los derechos y obligaciones que tienen muchas veces.

Última edición:
Anda que no, no sé si somos gilipollas o nos toman por ello pero sé que derecho que no se ejerce se pierde.

Pido disculpas por intervenir tanto en este Hilo, no hace falta que violes ninguna de tus cláusulas de confidencialidad, conocí a un tipo en un viaje, mando intermedio de unos almacenes bien conocidos que obligatoriamente tenía que asistir a tres días de "convivencia" con su mujer y resto de familias para cerrar filas. Es curioso recordar como contaba su proceso de selección de las candidatas tras unas copillas, ¿le formaban a él o a las empleadas que al día siguiente tenían que atenderme a mí/tú?, yo te respaldo en todo, soy el macho alpha en este almacén, hasta que aparece un cabrón que pide cuentas, nena a la puta calle, mando intermedio desplazado. ¿Qué me cuentas?.

JaJaJa, no los tienen pa no tené que matá al nene ese que hace de gerente. Si es una concesión, los carniceros, pescaderos etc. pagan su espacio, tú solo tienes que pagar los productos, sus productos Marca ni blancas ni p...s

¿Diga...?, no he entendido nada, ¿no serás Tocino con otro Nick?, voy a tener que hacer otro Master.
Nunca he citado a El Corte Inglés pero te respondo por alusiones.
1º A mí también me la trae al pairo cualquiera de las dos ¿sectas?
2ª Me alegro de tu buena posición pero no conozco ni al Roig ese ni al Cotino, espero que estés bien sentado.
3º Mis Fantasmas ya volaron hace tiempo pero cada noche me viene a visitar un relojito.
Un saludo

Molaría que citases a quien respondes, porque si no no nos enteramos...

Hombre con lo del maquillaje y las uñas americanas de moda de dos centímetros ya se pasan muchas. El exceso roza la vulgaridad la verdad, pero denota que quien "impone" esas normas en la empresa carece muchas veces de control, porque cuando se dictan unas normas de vestimenta, protocolo o maquillaje se supone que debe haber un patrón mas o menos igual y en la justa medida, no un exceso.
Que es un supermercado, no la pasarela de moda de Bershka.

Última edición:
¿Diga...?, no he entendido nada, ¿no serás Tocino con otro Nick?, voy a tener que hacer otro Master.
Nunca he citado a El Corte Inglés pero te respondo por alusiones.
1º A mí también me la trae al pairo cualquiera de las dos ¿sectas?
2ª Me alegro de tu buena posición pero no conozco ni al Roig ese ni al Cotino, espero que estés bien sentado.
3º Mis Fantasmas ya volaron hace tiempo pero cada noche me viene a visitar un relojito.
Un saludo

Es un inmerecido honor que pienses que soy tocino con otro nick, pero no; lamentablemente para mi, tocino tiene más prosa que yo. Qué le vamos a hacer.

Y por lo demás, poco más puedo añadir dado que, fundamentalmete, no entiendo ni una palabra de lo que quieres decir.

Suele ocurrir cuando uno, sobre todo, se contesta a sí mismo.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie