• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor novela en castellano

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
  • #26
No obstante, lo mejor es releer El Quijote tantas veces como nos sea posible... es una novela inagotable, que crece a cada lectura nueva.



Cuanta razón, yo cuando estoy aburrido lo cojo y lo abro al azar y me leo hasta que me entre el sueño.
 
  • #27
Yo me uno al grupo de "Cien años de soledad". Es una novela que me apasionó absolutamente.
 
  • #28
a mi personalmente hay una obra de vargas que todavia me gusta mas: conversacion en la catedral, y de garcia marquez hay una que me la lei en un par de noches, el amor de los tiempos del colera, tengo que reconocer que era una epoca en que en lugar de leer devoraba

pero no puedo comparar a vargas con garcia marquez, me es imposible, se parecen como un perro a una tijera, un escritor digno de mencion para mi es adonias filho, lo lei porque en una entrevista garcia marquez dijo que memorias de lazaro era el origen del realismo magico, junto con carpentier y miguel angel asturias

La Ciudad y los Perros acaso me parezca la gran novela hispanoamericana. Que me perdone Eufrasia pero creo que ha sido injustamente oscurecida por otra grandisima novela, Cien anyos de soledad.

Grande Eduardo Mendoza :ok::, La verdad sobre el caso Savolta tb es impresionante
 
  • #29
La Ciudad y los Perros acaso me parezca la gran novela hispanoamericana. Que me perdone Eufrasia pero creo que ha sido injustamente oscurecida por otra grandisima novela, Cien anyos de soledad.

Grande Eduardo Mendoza :ok::, La verdad sobre el caso Savolta tb es impresionante

Buen post este, tengo recomendaciones de libros para un tiempo y me evitaré preguntarle a la bibliotecaría que me aconseje. Con vosotros da gusto. Aquí se aprende de todo.:clap:

Saludos,
 
  • #30
Bonito hilo. Gracias a él me he dado cuenta de que debo leer más en nuestra maravillosa lengua puesto que en castellano sólo tengo unos cuantos entre mis preferidos. Y de nuestra hermana americana tengo muy pendientes Quiroga y Bolaño.
El Quijote lo releeré dentro de unos cuantos años porque aunque me gustó en general, recuerdo que lo pasé mal al leerlo jovencito.

Yo destacaría:
Trafalgar de Benito Pérez Galdós
El árbol de la ciencia de Pío Baroja
Réquiem por un campesino español de Ramón J. Sender
La sonrisa etrusca de JoséLuis Sampedro
Entre naranjos de Vicente Blasco Ibáñez
La colmena de Camilo José Cela
Pequeño teatro de Ana María Matute
El concierto de San Ovidio de Antonio Buero Vallejo
Campos de Castilla de Antonio Machado
Tuareg de Alberto Vázquez Figueroa
El maestro de esgrima de Arturo Pérez Reverte
La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

Una sóla obra es imposible, seguro que me dejo muchas, pero que recuerde me hicieran sentir algo, las que he puesto.
Pero he de decir que sigo buscando grandes obras cada día. Y la obra que más me guste, eso es una utopía. No podría elegir un sólo libro.
un saludo.
 
Última edición:
  • #31
¡Había pasado por alto La sonrisa etrusca!
Que pedazo de libro, me emociona cada vez que lo leo, es impresionante.
El problema del sistema escolar español es un poco ese: no se puede dar a niños de 14 ó 15 años el Quijote para leer, porque la mayoría le toman manía.
Otro pedazo de libro que me encantó fue San Manuel Bueno,mártir, de Unamuno al igual que Amor y pedagogía.
Recuerdo también la obra Belarmino y Apolonio de Pérez de Ayala como una gran novela que me encantó.

Aquí os dejo un link con una selección de las mejores 100 novelas en castellano que hizo la revista semana.

https://elmundosigueahi.blogspot.com/2007/03/las-cien-mejores-novelas-en-espaol-de.html
 
  • #32
Por decir algo distinto porque ya lo habeis dicho casi todo...

Me gustan un par de escritores romanticos y falangistas: El primero Rafael Sanchez Mazas, me encanta sobre todo, su novela Rosa Kruger, además, por la historia tan interesante que hay detrás del libro. También me gusta (quitando la parte tan politizada) Madrid, de corte a checa de Agustín de Foxá. Ahhh, el libro con el que me he reido más en mi vida y que por tanto no puede faltar es, La tesis de Nancy de Raul J. Sender. Escritores americanos, hay tantos y tan buenos, que es imposible decidirse por nadie en particular, pero Borges es maravilloso.
 
  • #33
Hace tiempo que no leo novelas, pero en mi lista había poco castellano, y más americanos que españoles:
Los cuentos del argentino Borges, con más sustancia intelectual que una colección de ensayo
Rayuela, del argentino Cortazar, que muestra al verdadero idiota latinoamericano.
Trilogía de Madrid, de Paco Umbral, y en general cualquier libro suyo dónde no se tome en serio, que no haya escrito para ser académico.
Paradiso, del cubano Lezama Lima a pesar de que retuerce el idioma como si fuera un trapo "el ladrillo recocido por el directo lanzazo del cenital" Bastaba poner ladrillos descolorios por el sol
 
  • #34
Coincido en: Cien años de soledad y añado: Olvidado Rey Gudú y Los gozos y las sombras
 
  • #35
Coincido con El Quijote y añadiría Tirante el Blanco de Joan Martorell como novela caballeresca, hasta se cita el en mismo Quijote cuando estan el barbero y el cura quemando los libros de don Quijote.

Estas cuatro novelas de un autor injustamente tratado EMHO por sus coetáneos como fue Vicente Blasco Ibañez
-Arroz y Tartana.
-La Barraca.
-Cañas y barro.
- La araña negra.

También me gustó Si te dicen que caí de Juan Marsé.

Otro autor que disfruté mucho cuando lo leí fue Manuel Vicent y su Tranvia a la Malvarrosa o Verás el cielo abierto , tiene una prosa muy bella, aparte describe lugares que conozco muy bien e igual este hecho me ha influido , pero estas dos están entre mis favoritas.

Toda la primera serie de los Episodios Nacionales de Don Benito Pérez Galdós sobre la guerra de la Independencia.

Y más, pero ahora se me ocurren estas.

Saludos
 
Última edición:
  • #36
Veo que a ti no se te notan los colores eh!!!:ok::

Grandes obras todos ellos, para mi gusto bastante infravaloradas.
Tirant lo Blanc es obra de lectura obligatoria( o así era antes) en el Instituto y he de decirte que me encanta.



Coincido con El Quijote y añadiría Tirante el Blanco de Joan Martorell como novela caballeresca, hasta se cita el en mismo Quijote cuando estan el barbero y el cura quemando los libros de don Quijote.

Estas cuatro novelas de un autor injustamente tratado EMHO por sus coetáneos como fue Vicente Blasco Ibañez
-Arroz y Tartana.
-La Barraca.
-Cañas y barro.
- La araña negra.

También me gustó Si te dicen que caí de Juan Marsé.

Otro autor que disfruté mucho cuando lo ley fue Manuel Vicent y su Tranvia a la Malvarrosa o Verás el cielo abierto , tiene una prosa muy bella, aparte describe lugares que conozco muy bien e igual este hecho me ha influido , pero estas dos están entre mis favoritas.

Toda la primera serie de los Episodios Nacionales de Don Benito Pérez Galdós sobre la guerra de la Independencia.

Y más, pero ahora se me ocurren estas.

Saludos
 
  • #37
Veo que a ti no se te notan los colores eh!!!:ok::

Grandes obras todos ellos, para mi gusto bastante infravaloradas.
Tirant lo Blanc es obra de lectura obligatoria( o así era antes) en el Instituto y he de decirte que me encanta.

Eso creo yo también , por cierto otro al que le influyó el Tirant , copio y pego la lista de "los diez libros que cambiaron la vida" al flamante nobel de literatura, la guardé hace tiempo de un suplemento cultural .

88. Mario Vargas Llosa

1. Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.
2. Guerra y paz, León Tolstoi.
3. Madame Bovary, Gustave Flaubert.
4. Moby Dick, Hermann Melville.
5. Tirant lo Blanc, Joanot Martorell.
6. La montaña mágica, Thomas Mann.
7. Los demonios, Fiódor Dostoievski.
8. Esplendor y miseria de las cortesanas, Honoré de Balzac.
9. Luz de agosto, William Faulkner.

Saludos
 
  • #38
Podía citar muchas, la mayoría ya han salido (me encantan Unamuno, Galdós, Vargas Llosa, Baroja, Mendoza, Marías...).

Voy a intentar aportar alguna que aún no hayáis citado:
"En busca del unicornio", de Juan Eslava Galán.
"Los cipreses creen en Dios" de Gironella
"Ardor guerrero" de Muñoz Molina
"San Manuel Bueno, mártir" de Unamuno
"Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza (será una chorrada, pero yo me descojonaba)
"El hereje" de Delibes
Y "cienes" de ellas más.
 
  • #39
Es verdad, "Madrid, de corte a checa" es una extraordinaria novela, recreación de la locura colectiva que se vivió en el Madrid del 36. Me encantó. De temática similar, quizás te guste también "Una isla en el mar rojo" de W. Fernández Flórez
 
  • #40
Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós. La Regenta, de Leopoldo Alas "Clarín". No obstante, lo mejor es releer El Quijote tantas veces como nos sea posible... es una novela inagotable, que crece a cada lectura nueva.

Nota: para no olvidarme de Hispanoamérica... Rayuela, de Julio Cortázar ;-)



Que curioso Swiiiiiiiiissssssss!!!!!! Fortunata Y Jacinta y La regenta son mis prefes!!!!!!!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo:: y me encanta leer el teatro de Buero,:yes::yes:
Me encanto Pantaleón y las visitadoras........pero no me gustan las novelas en las que entra la magia, soy una asquerosa Tauro::blush::
 
  • #41
me olvidé de citar una novela que leí después de ver la película, "Los Santos Inocentes" de Miguel Delibes. Es simplemente maravillosa, espeluznante, desgarradora.
 
Atrás
Arriba Pie