Hola:
Me hace gracia eso de que solamente carguéis las plumas con un color determinado. En mi caso, el color depende del uso que le vaya a dar. Si tengo que firmar un documento de trabajo, pues no uso el Deep Magenta de Diamine, más bien me voy a un azul negro (indeleble, por aquello de la seguridad), que exige menos explicaciones. Pero la verdad es que las cargo con los colores que me apetece en cada caso.
Más o menos sigo el siguiente criterio. Si la pluma es de punto fino y poco flex o de flujo escaso, uso tintas que manchen y sean oscuras, pues de lo contrario, apenas sería legible el trazo.
Con plumas de punto gordo o flujo generoso (las que prefiero), se pueden usar tintas de colores mas variados y menos densos, pues la cantidad que deposita la pluma es más que suficiente para dejar un buen trazo.
Con puntos flex, prefiero colores atrevidos y si es posible, que hagan aguas al secar. Estos efectos, que tan magistralmente consiguen compañeros como Pompero y otros, son fabulosos.
Pero en definitiva, no suelo asignar un color a una estilográfica por principio. Sí me he encontrado con aficionados que cargaban las plumas con un color de la misma gama que el de la propia pluma. Por ejemplo, hace poco, un compañero cargaba una Pelikan marrón preciosa con tinta Oxblood de Diamine y otra pelikan en verde rayado con la tinta Jade Eldestein. Resultaba coherente.
Pero lo que sí comentamos en aquella ocasión es que nos fijamos que en un reciente Penshow la gente llegaba a los puestos de tintas y tras recrearse en las cartas de colores, admirarse de la variedad y dudar muchísimo, la mayoría compraban el típico azul de toda la vida o el negro fúnebre de rigor. Curioso.
Saludos y a probar colores.