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Pues si he dado esa impresión, ha sido sin querer. Lo que pasa es que soy muy exigente con artículos que cuestan lo que cuestan las Montblanc, y llevo muy mal que me traten en la boutique peor que en una papelería de barrio. Pero vamos, mi Grial cómo decían por ahí, es y ha sido siempre la MB 149, creo que roza la perfección. Es como el canon de las plumas. Más que nada porque mi economía no llega a las 139, las Safety, las Agatha Christie, etc.... y esas otras maravillas que andan por ahí.
Antolín dijo:Esa misma pregunta me la he hecho yo también en ocasiones anteriores, y no sólo con escritores, sino con los herederos de John Lennon, de Grace Kelly, de Ingrid Bergman, etc.
Hombre lo del permiso seguro que mínimo, sino demanda al canto. Entre esas viudas... estamos pensando todos en Marina Castaño?
Un saludo a todos
Pues sí, Antolin, es una pluma preciosa. Me gustó mucho la J.Swift, pero desde luego esta me parece más sobria y elegante
Preciosa presentación, cuidada y al detalle ¡¡perfecta¡¡.
Y en cuanto a lo de MB; como ya se ha expuesto en el foro infinidad de veces, algunas gozan de mayor popularidad que otras, algunas se hacen imprescindibles, unas son más bonitas que otras, y, por supuesto, todas son caras, pero MB ha copado un "mercado de regalo" que no ha conseguido ninguna marca y por supuesto, el que recibe una MB de obsequio, de una u otra manera, apreciando las estilográficas, queda encantado de la vida. (por supuesto, opinión personal sin ánimo de polémica).
Que la disfrutes y enhorabuena nuevamente. Que los Reyes "Majos" te traigan otras tantas.
¡¡¡¡ Feliz año 2013 ¡¡¡¡ también para todos los compañero.
Saludos,
Excelente presentación y no menos detallada comparación. A mi parecer, la cenefa dorada recarga en exceso el capuchón y al igual que ha dicho algún compañero, me quedo con la Legrand de siempre. Pero esto no quita para que a tí te entusiasme y la disfrutes como se merece. Saludos.
He de darte la razón en lo de la boutique, aunque yo me he encontrado de todo, como en botica. Los objetivos de ventas que les ponen a los vendedores me consta que son asfixiantes y unos lo llevan mejor que otros. Les preparan para ser máquinas expendedoras, y en un producto como las estilográficas esa estrategia no siempre funciona. En ese sentido, disculpo a los empleados.
Antolin, estas que te sales macho, ¡¡¡ Que fotografías !!!, ¡¡¡ Que presentación !!!, me das envidia (sana), por las fotografías que haces y por tu colección de MB.
Saludos amigo.
En España, una vez fallecido el autor (si se trata de una obra), los derechos de propiedad intelectual caducan a los 70 años. Y si es por el nombre en sí mismo, eso se considera parte del derecho a la propia imagen, que es un derecho fundamental, pero sin contenido patrimonial (está vinculado al derecho a la intimidad, al honor, etc). Si les ofende, puede que aún muerto el sujeto sus familiares puedan exigir que se retire/no se use su nombre. Pero dinero, más bien poco (otra cosa sería si en el librito de la caja te vienen fotos con imagenes de su vida íntima o similares -como pasó hace años con unas fotos de la cogida de paquirri-).
En los EEUU, creo que se llama derecho de publicidad o algo similar. Así que si os interesa saberlo, ya indagaréis xDD.
Con todo, dudo que las familias de la gente "homenajeada" en las LE ponga algún tipo de pega, supongo que más bien lo verán como un halago, aún cuando no les paguen.
John Sorowka (oxonian en FPN) es un nibmeister inglés que odia que lo llamen así, pero es excelente. Su stub es fantástico y el ajuste de flujo que le hizo a la pluma según el modelo que le envié fue sorprendente. Convirtió en una de mis plumas de cabecera una pluma que no me decía nada y que incluso había pensado en vender. Vive en Oxford. Si quieres te paso sus datos, pero si la vas a hacer tallar también está Jorge en el propio foro, de quien también tengo un M Stub muy bueno. El M Stub para mí es un punto ideal porque tiene un gran carácter pero se puede usar como pluma de diario.
El M de una 146 también es un buen candidato para tallar un cursivo itálico, que requiere más disciplina para escribir pero le iría muy bien atu letra, por lo que he visto.
Y lo de Cela... cuando se inauguró la boutique Serrano de MB el encargado del discurso fue él. En la foto aparecía sentado junto al Presidente de MB mientras doña Marina estaba de pie, a un par de metros, apoyada en una vitrina con las gafas oscuras puestas y los brazos cruzados, de cara al público, como diciendo: eh, cuidadin, que aquí estoy...
Pues creo que todas las plumas de tu ultima remesa estan muy bien, esta ultima no me parece ostentosa, pienso que el detalle diferenciador es contenido y la causa a la que se dedica buena.
Las fotos son muy efectivas y bonitas pues se aprecia perfectamente el detalle de los distintos elementos que conforman la pluma.
Ahora solo te queda divertirte con ellas.
John Sorowka (oxonian en FPN) es un nibmeister inglés que odia que lo llamen así,
Grandiosas fotos, Alberto -habrás usado una compacta, pero la iluminación es perfecta. ¿Has aprovechado una de estas mañanas de niebla o usas algún medio artificial?.
Me alegra comprobar que MB ha mantenido la cenefa en un tamaño y brillos discretos, aunque el aumento del tamaño del logotipo es para darles un par de capones, como si antes no se pudiera ver.
Me sigue gustando más la 146 estándar por ser más sobria, pero ésta también sería aceptable en mi colección
¿Has tenido oportunidad de probarla?
No me extraña, eso de 'nibmeister' suena a americanada de esas que hacen rechinar los dientes a cualquier británico; por no hablar del componente germánico de 'meister', ¿a santo de qué?
Efectivamente, nibmeister creo que es alemán, el término en inglés sería "nib master" y la traducción al castellano sería "maestro en plumines", qué suena raro. Aquí, como se acepta ya la palabra máster para todo, podríamos decir "máster en plumines". El uso del término en alemán, como ocurre con Masterpiece y Meisterstück, viene probablemente del prestigio de las plumas alemanas, que es parte de la tecnología alemana admirada incluso en el mundo anglosajón (Leicas, Zeisses, Mercedes, BMWs, etc.)
BUENA LA HE HECHO. Al ver tu presentación, Antolín, me entró la neura y encontré una y la compré................sin caer en la cuenta de que no era el modelo Le grand sino el classique, que es más pequeña. Lo malo es que yo la había comprado pensando precisamente en su tamaño casi entre la 146 y la 149. Cuando hoy me ha llegado y he abierto el paquete, he comprendido mi error. Ahora no sé qué hacer, supongo que la venderé porque no es la que quería.
Eso pasa por comprar a lo loco sin preguntar..............y por ver presentaciones como la tuya.
Un slaudo.