• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me presento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Leandro Gao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leandro Gao

Leandro Gao

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos, soy nuevo en este magnífico foro sobre relojes, tema del cual soy un aficionado desde hace tiempo. Soy del área de Barcelona y tengo una pequeña colección, muy ecléctica (vamos, que hay un poco de todo…) Desde un Montblanc (de cuarzo….perdón….) que me compré con mi primer sueldo y sin tener ni idea de relojes…a un par de automáticos, un Hamilton y un Seiko Seikomatic-R de 1966. Me encantan los relojes vintage, especialmente de los 40, 50 y 60…un Omega calibre 30T2 de 1942; un Junghans de los 50 cal J80 (que precisa servicio…); un Favre-Leuva de principios de los 60 (de 34mm y doble barrilete) y un extraño crono marca Astral, que monta calibre Valjoux 7734. Como os decía al principio me gustan muchos tipos de relojes, no solo los vintage, e intento (pero me cuesta) seguir el lema “dejen de salir antes de entrar” , tan difícil de ver en el metro y en el frikismo…así que me he desprendido con pena de un par de vintages que realmente no me ponía y me gustaría adquirir un par de relojes más contemporáneos…alguno de bronce, algún GMT…También intento seguir las micromarcas e independientes…Espero disfrutar de esta gran comunidad de RE y poder aportar mi granito de arena a quien pueda ser de utilidad. A vuestra disposición!!

Muchas gracias y saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Valero, PadreKarras, jorgesdb y 3 más
Bienvenido, seguro que disfrutas aun mas participando y creo que muchos pensamos igual, nada de perdonar por el Cuarzo, se les quiere igual :D

• Me gusta
Reacciones: Leandro Gao y Monsignore
Buenos dias a todos, soy nuevo en este magnífico foro sobre relojes, tema del cual soy un aficionado desde hace tiempo. Soy del área de Barcelona y tengo una pequeña colección, muy ecléctica (vamos, que hay un poco de todo…) Desde un Montblanc (de cuarzo….perdón….) que me compré con mi primer sueldo y sin tener ni idea de relojes…a un par de automáticos, un Hamilton y un Seiko Seikomatic-R de 1966. Me encantan los relojes vintage, especialmente de los 40, 50 y 60…un Omega calibre 30T2 de 1942; un Junghans de los 50 cal J80 (que precisa servicio…); un Favre-Leuva de principios de los 60 (de 34mm y doble barrilete) y un extraño crono marca Astral, que monta calibre Valjoux 7734. Como os decía al principio me gustan muchos tipos de relojes, no solo los vintage, e intento (pero me cuesta) seguir el lema “dejen de salir antes de entrar” , tan difícil de ver en el metro y en el frikismo…así que me he desprendido con pena de un par de vintages que realmente no me ponía y me gustaría adquirir un par de relojes más contemporáneos…alguno de bronce, algún GMT…También intento seguir las micromarcas e independientes…Espero disfrutar de esta gran comunidad de RE y poder aportar mi granito de arena a quien pueda ser de utilidad. A vuestra disposición!!

Muchas gracias y saludos
Bienvenido!

No te cortes en mostrar tus relojes.

Ya verás que aquí a los cuarzos los queremos un montón.

Te invito a leer este hilo sobre la historia del cuarzo:

• Me gusta
Reacciones: Leandro Gao y subsota
Bienvenido!

No te cortes en mostrar tus relojes.

Ya verás que aquí a los cuarzos los queremos un montón.

Te invito a leer este hilo sobre la historia del cuarzo:

Muchas gracias jorgesdb. Lo cierto es visto con perspectiva los relojes de cuarzo han sumado más que restado a la tecnología horológica. Yo mismo en mi profesión (trabajo con distanciometria electrónica de precisión y sistemas hidrográficos de medida) daría varios pasos hacia atrás sin los osciladores de cuarzo. Me han gustado mucho los dos hilos que me has adjuntado. Hay muchas reflexiones que merecen ser tenidas muy en cuenta. Especialmente la última que hace referencia al coste de servicio de los relojes de movimiento mecánico. Este es uno de los motivos por el cual estoy cambiando el enfoque de mi colección: me quedaré solo con dos o tres relojes de cuerda manual vintage, un par de automáticos vintage (uno de ellos seiko, por cierto) y el resto valoraré muy bien en que fregaos me meto para poder pagar los servicios....y es que si los relojes de marcas medias-altas se han superinflaccionado otro tanto ha pasado con el precio de los mantenimientos...

Muchas gracias jorgesdb. Lo cierto es visto con perspectiva los relojes de cuarzo han sumado más que restado a la tecnología horológica. Yo mismo en mi profesión (trabajo con distanciometria electrónica de precisión y sistemas hidrográficos de medida) daría varios pasos hacia atrás sin los osciladores de cuarzo. Me han gustado mucho los dos hilos que me has adjuntado. Hay muchas reflexiones que merecen ser tenidas muy en cuenta. Especialmente la última que hace referencia al coste de servicio de los relojes de movimiento mecánico. Este es uno de los motivos por el cual estoy cambiando el enfoque de mi colección: me quedaré solo con dos o tres relojes de cuerda manual vintage, un par de automáticos vintage (uno de ellos seiko, por cierto) y el resto valoraré muy bien en que fregaos me meto para poder pagar los servicios....y es que si los relojes de marcas medias-altas se han superinflaccionado otro tanto ha pasado con el precio de los mantenimientos...
Y este otro hilo no sé porqué no se pegó, es una visión muy clara del tema del cuarzo:

Yo tengo muchos mecánicos, manuales, automáticos, vintages de los 50 hasta los 90 y se pueden mantener bien si encuentras un sitio de confianza.

Reparar el Omega de cuerda de mi abuelo, piezas incluidas fueron 80€.

• Me gusta
Reacciones: Leandro Gao
Os envio alguna foto de mis relojes:

20260326_122154.webp

20260327_113005.webp

20260326_121653.webp

20260210_100645.webp

20260203_093732.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PadreKarras, Valero y SPM83
Bienvenido Leandro!

Me da la impresión al leer tu presentación, que aquí te sentirás muy agusto.

Los cuarzos aqui son muy apreciados por merecimiento. Aunque siempre hay algun 🤡, como hace poco se ha visto uno por aqui que los ataca, pero es por causa de sus complejos y desconocimiento.
Saludo.

• Me gusta
Reacciones: Leandro Gao
Bienvenido Leandro!

Me da la impresión al leer tu presentación, que aquí te sentirás muy agusto.

Los cuarzos aqui son muy apreciados por merecimiento. Aunque siempre hay algun 🤡, como hace poco se ha visto uno por aqui que los ataca, pero es por causa de sus complejos y desconocimiento.
Saludo.
Muchas gracias Valero!!! Seguro que sí. El pasado otoño tuve la suerte de pasar un tiempo en Japón y pude disfrutar de su cultura relojera, que es mucha. Vi algún cuarzo que no tiene nada que envidiar a muchos mecánicos suizos de muchos miles de euros....y es que como en todo, hay buenos y malos, independientemente del movimiento....pero para gustos colores...y no hay nada mejor que disfrutar de un buen reloj, sea como sea, si a uno le gusta y lo sabe apreciar. Muchas gracias de nuevo y deseando aprender, como en el hilo que colgó jorgesdb, interesantísimo para entender lo que supuso la entrada de los osciladores de cuarzo en la relojeria de consumo

Atrás
Arriba Pie