• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo mariarte
  • Fecha de inicio
M

mariarte

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
soy historiadora del Arte y me estoy interesando por los relojes desde el punto de vista artístico, así que espero vuestra experiencia y conocimientos para ayudarme a recopilar información sobre este maravilloso mundo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Rafa_Capo
Hola a todos,
soy historiadora del Arte y me estoy interesando por los relojes desde el punto de vista artístico, así que espero vuestra experiencia y conocimientos para ayudarme a recopilar información sobre este maravilloso mundo.

Un saludo
Hola y bienvenida.
Acuérdate de compartir tus propios relojes, si los tienes, con foto y comentarios. Aquí somos unos románticos y nos gusta compartir qué nos evoca cada uno de ellos: 1ª comunión, reloj de boda, reloj del padre, del abuelo, etc..
Partiendo de la base de que todo reloj mecánico (y algún de cuarzo) es Arte, yo te puedo comentar lo que para mí es actualmente una de las manifestaciones artísticas relojeras más fascinantes. Se trata de una compensación (mecanismo que intenta evitar derivas en la precisión causadas por agentes externos) llamada "Tourbillon", que intentaba reducir los efectos de la gravedad en la precisión del reloj. Se inventó a finales del s. XVIII, y que un tal Breguet construyó a principios del XIX.
Actualmente no es una necesidad, ya que los mecanismos modernos, debido a cambios tecnológicos y a nuevos materiales, no sufren tanta deriva y son muy precisos. Esa compensación se fue al garete con la llegada de los calibres electrónicos y sus "perfectas" precisiones. Hoy en día, si una compañía y sus relojeros lanzan al mercado un reloj equipado con Tourbillon, es por puro amor y arte a la relojería. Eso encarece mucho la pieza, pero aumenta muchísimo su belleza.
No me quiero extender mucho, pero básicamente el Tourbillon sería un mecanismo de escape dentro de, llamémosle, una jaula que gira sobre uno o más ejes con el fin de mantener dicho mecanismo lo más vertical posible (esta idea se quería aplicar a los relojes de bolsillo, fundamentalmente, siempre guardados en vertical en el interior de ls bolsillos).
Adjunto imágenes de tourbillones de triple eje, que de todos es el que me parece más brutal.
Espero haberte ayudado con mi modesta opinión. En este foro, la mayoría, son grandes aficionados, verdaderas enciclopedias relojeras, y también dignan con su pertenencia más de un artista y profesionales. Espero que te echen un cable.

9dc80d770bdb091c6bce0f19f40bca.jpg
OIP.xfnwucc3CHE6CqyByAc_pAHaGV.jpeg
R.47d0a88a2577d10bdf234324461780d3.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mariarte
Hola y bienvenida.
Acuérdate de compartir tus propios relojes, si los tienes, con foto y comentarios. Aquí somos unos románticos y nos gusta compartir qué nos evoca cada uno de ellos: 1ª comunión, reloj de boda, reloj del padre, del abuelo, etc..
Partiendo de la base de que todo reloj mecánico (y algún de cuarzo) es Arte, yo te puedo comentar lo que para mí es actualmente una de las manifestaciones artísticas relojeras más fascinantes. Se trata de una compensación (mecanismo que intenta evitar derivas en la precisión causadas por agentes externos) llamada "Tourbillon", que intentaba reducir los efectos de la gravedad en la precisión del reloj. Se inventó a finales del s. XVIII, y que un tal Breguet construyó a principios del XIX.
Actualmente no es una necesidad, ya que los mecanismos modernos, debido a cambios tecnológicos y a nuevos materiales, no sufren tanta deriva y son muy precisos. Esa compensación se fue al garete con la llegada de los calibres electrónicos y sus "perfectas" precisiones. Hoy en día, si una compañía y sus relojeros lanzan al mercado un reloj equipado con Tourbillon, es por puro amor y arte a la relojería. Eso encarece mucho la pieza, pero aumenta muchísimo su belleza.
No me quiero extender mucho, pero básicamente el Tourbillon sería un mecanismo de escape dentro de, llamémosle, una jaula que gira sobre uno o más ejes con el fin de mantener dicho mecanismo lo más vertical posible (esta idea se quería aplicar a los relojes de bolsillo, fundamentalmente, siempre guardados en vertical en el interior de ls bolsillos).
Adjunto imágenes de tourbillones de triple eje, que de todos es el que me parece más brutal.
Espero haberte ayudado con mi modesta opinión. En este foro, la mayoría, son grandes aficionados, verdaderas enciclopedias relojeras, y también dignan con su pertenencia más de un artista y profesionales. Espero que te echen un cable.

Ver el archivos adjunto 2850271Ver el archivos adjunto 2850272Ver el archivos adjunto 2850273
¡Pues claro! Me parece muy interesante, todavía se piensa que el arte es solo una clasificación temporal de estilos y artistas y hoy día esta forma tradicional de la historiografía artística ha cambiado mucho y es multidisciplinar, por ejemplo está muy presente la antropología, en este caso sería el afán del hombre de dominar o controlar el tiempo, las diferentes formas de interpretar el tiempo, no es la mismo en la Edad Media que en el Renacimiento o ahora, que parece que el solo el ahora, y lo vemos en que si tienes un reloj, a de ser el último modelo, el anterior ya se queda obsoleto. También los relojes dentro del arte y poder, como era una herramienta de poder, tener un buen relojero en la corte te daba prestigio frente a otras cortes... en fin muchos caminos que nos ilustran sobre estas maravillosas piezas, y tu aporte técnico pues es también fundamental.
Cuando pueda paso el reloj de una amiga con el que me inicié en este campo relojero.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Daga y Pericles2882
Bienvenida, seguro que lo pasas bien!
 
Bienvenido venida al foro
 
Bienvenido ! Estás en el lugar apropiado
 
Bienvenida al foro!
A disfrutar 😉
 
Atrás
Arriba Pie