• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me presento y a ver si alguen me puede ayudar con dos relojes que tengo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Willyval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Willyval

Novat@
Sin verificar
Hola mi nombre es Guillermo. he consultado el foro en muchas ocasiones pero nunca me había registrado ni había participado hasta ahora.

Mis conocimientos sobre relojes son básicos. se diferenciar un cuarzo de un automático y poco mas.

A lo largo de mi vida he juntado bastantes, relojes,… comprados, regalados, heredados, caros baratos… De todos ellos uso solo dos un Rolex y un Longines. Uso uno durante meses y cuando me canso uso el otro.... no soy de los que cambian cada día.

El resto de relojes permanecieron en una caja olvidada en un altillo de un armario durante años hasta ahora. La mayoría son de gama baja, Swatch, Orient, Lotus. etc pero hay dos Longines automáticos que tienen 60 o 70 años bastante machacados pero que milagrosamente aun funcionan como relojes, que es lo que son.

No sé si tienen algun valor, he intentado consultar en internet pero no encontré nada definitivo.

El primer reloj es un Longines Conquest en la parte de atrás está grabado y hace referencia al año 1957, por lo que supongo que será de mas o menos esa fecha. En el 12 tiene algo de moho. Funciona bien por lo que definitivamente es un buen reloj.

El segundo reloj es un Longines Ultra-Chron, tambien bastante trayado pero que funciona. De este no he podido encontrar absolutamente nada en internet. La correa esta bastante mal por el paso de los años y la hebilla está oxidada, intuyo que no es la original pero no estoy seguro. La caja está muy rayada del uso, pero no tiene ni oxido ni moho. La parte de atrás es lisa en un extremo pone “remove bezel to use” y en el otro pone “10k gold” (creo, no se ve muy bien).

En fin, a ver si alguien puede ayudarme, No sé si vale la pena llevarlos a que les den un lavado de cara e intentar venderlos o venderlos así o tirarlos si es que no valen nada. por lo que me gustarí conocer la opinion de algun experto o aficionado con mas conocimientos que yo.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Última edición:
Sí que tienen valor y merece la pena restaurarlos, además no se ven tan mal. De hecho he visto relojes similares a la venta en bastante peor estado. Lo único que no me gusta es eso verde del primero. La incógnita vendría tras la inspección de las piezas. Nunca se sabe si puede haber joyas partidas, pivotes doblados o cómo está el muelle real, que suele reemplazarse. Si tuvieras acceso a un timegrapher y miraras cómo anda en sendas posiciones horizontales, sería bueno. Creo que te toca decidir si venderlos así y más bien baratos o pedir asesoramiento a un relojero.

Yo vivo en Japón. Y aquí compro en Yahoo auctions. He estado mirando el primero y veo que suele venderse entre 100-200 euros sin haber sido restaurados/revisados. En otros países no se.

Última edición:
Tirarlos seguro que no

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Lo verde no es moho es óxido y parece de cobre. Las cajas de muchos vintage son de aleación y cómo mucho la tapa era de acero. Esto va acabar tocando todo el interior!! Tienes que llevarlo a un relojero o aprender cómo solucionar esto (mira en hágalo usted mismo y pregunta). Yo he aprendido cosas trasteando. No son relojes caros de coleccionista pero son bellos y creo que vale la pena conservarlos.

El plexi ha perdido estanqueidad y le ha entrado humedad después de muchos años por este mundo...

Buenas tardes, yo opino como los compañeros. Lo llevaría a un relojero a que los ponga a punto, pero no te deshagas de ellos. Con un lavado de cara se pueden quedar bastante bien.

Tienes dos joyitas, creo que si se les da un poco de cariño lucirán radiantes...
Por lo menos pregunta que creo que merece la pena

Atrás
Arriba Pie