• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me presento desde Barcelona y, pequeña consulta sobre primer reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JaumeGL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JaumeGL

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Me presento desde Barcelona, hace unos meses que me interesó el tema de relojeria, todo por un amigo que lleva tiempo metido. Por lo que he decidido para informarme bien formar parte del foro.

Dicho esto, estoy en busca de mi primera pieza (segunda en realidad). Segunda porque para ver si el tema de reloj era para mi primero prove con el casio MTP-B145D, que me salio por 40€, pues bien parece que si es para mi.

Por lo que quiero uno de algo mas de valor (economico) y de alguna marca reconocida, me gustaria que fuese automático, no tengo la muñeca muy grande pero algo mas grande que el casio me estaria bien correa de acero (parecidos) y lo interesante, que ronde los 300€. He estado mirando ya Citizen, Seiko y tissot para que os hagais una idea me gustan el Presage, el t gentleman i bellade, Citizen NB 1050-59A etc, sinceramente me encantaria que me encajase un tissot (PRX no hace para mi, quiero que sea “distinto” al casio que seguire usando sin duda), algo que pueda llevar siempre. Pero estoy abierto a todo marcas diferentes incluidas (con reconocimiento

(Siento si este no era el post para preguntar sobre que relojes me recomendáis)

Muchas gracias de antemano!

IMG_3071.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ventura y hordierez
Hola

Bienvenido a este hobby que es la relojería ¡¡¡¡ pasa y ponte cómodo. Sobre las recomendaciones, 300€ y un automático, yo te recomendaría algún Seiko, a modo de ejemplo:

Un saludo¡¡¡¡

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Hola

Bienvenido a este hobby que es la relojería ¡¡¡¡ pasa y ponte cómodo. Sobre las recomendaciones, 300€ y un automático, yo te recomendaría algún Seiko, a modo de ejemplo:

Un saludo¡¡¡¡
Buenas, gracias!!

Me parece un relojazo, pero lo tiene mi mejor amigo… a pesar de eso me lo planteo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Buenas, gracias!!

Me parece un relojazo, pero lo tiene mi mejor amigo… a pesar de eso me lo planteo.
Hola, como te comento, es a modo de ejemplo. Cada uno tiene su gusto, inquietudes, criterios etc..., tu tienes que formarte el tuyo, y esto por norma general, no se suele acertar con la primera pieza que compras.

Saludos¡¡¡¡

Bienvenido!

Buenas a todos,

Me presento desde Barcelona, hace unos meses que me interesó el tema de relojeria, todo por un amigo que lleva tiempo metido. Por lo que he decidido para informarme bien formar parte del foro.

Dicho esto, estoy en busca de mi primera pieza (segunda en realidad). Segunda porque para ver si el tema de reloj era para mi primero prove con el casio MTP-B145D, que me salio por 40€, pues bien parece que si es para mi.

Por lo que quiero uno de algo mas de valor (economico) y de alguna marca reconocida, me gustaria que fuese automático, no tengo la muñeca muy grande pero algo mas grande que el casio me estaria bien correa de acero (parecidos) y lo interesante, que ronde los 300€. He estado mirando ya Citizen, Seiko y tissot para que os hagais una idea me gustan el Presage, el t gentleman i bellade, Citizen NB 1050-59A etc, sinceramente me encantaria que me encajase un tissot (PRX no hace para mi, quiero que sea “distinto” al casio que seguire usando sin duda), algo que pueda llevar siempre. Pero estoy abierto a todo marcas diferentes incluidas (con reconocimiento

(Siento si este no era el post para preguntar sobre que relojes me recomendáis)

Muchas gracias de antemano!

Ver el archivos adjunto 2959049
Bienvenido! Como te han dicho, empezar por un japo es buena idea. Mírate los Orient Mako o el Citizen Tsuyosa que por ese dinero te dan mucha calidad. Otra opción es probar los rusos ( Boctok o Vostok = baratos y duros)

Te pongo un par de opciones a ese precio
Aunque con ese presupuesto me iria a ver opciones al foro de compraventa y pescar algo mas gordo

Bulova

Alemana:
Laco

• Me gusta
Reacciones: Simbad
Bienvenido al foro!! Hamilton khaki field manual o automático creo que es lo mejor en ese precio

Bienvenido al foro!! Hamilton khaki field manual o automático creo que es lo mejor en ese precio
Buenas,

Me lo estuve mirando pero con correa de acero (sin tener en cuenta 2a mano) se dispara el precio.

Bulova como comenta el compañero me parece que puede ser el elegido. (Dudando aun con orient y seiko pero) nose si alguna marca mas

Graciaas

Yo recientemente me compré un Tissot PRX powermatic 80, y es muy parecido al tuyo, aparentemente. A simple vista, me da la impresión que tienen medidas muy iguales.
Yo iba con la intención de comprarme un Tissot Gentleman, algo superior. Per me llevé una sorpresa, cuando me probé ambos relojes en la muñeca. Por internet, el PRX no me gustaba nada, y me tenia enamorado el Gentleman. Pero en la relojería, cuando me los probé, me enamoró el PRX y el Gentleman, no me gustó. Lo veia demasiado grande para mi muñeca. Así que creo, que para acertar bien, con la compra de un reloj, probarlo en la mano. El próximo que adquiera, haré lo mismo.

Pongo una fotito del mio. Y el precio que pagué por él fué 775€ que es el mismo precio que pone en la web oficial de Tissot. Algo más elevado que el presupuesto que te has marcado.

IMG_0294.webp

Última edición:
Hola Jaume, has barajado algún diver? Hay una opción muy interesante que quizás te pueda gustar ,puedes buscar algún proveedor y probártelo ,muchas veces nos damos cuenta de nuestros gustos cuando probamos las cosas a mi al menos me ha pasado, el reloj en concreto es el citizen NY0120-52E , hay varios colores y las carátulas están muy chulas ,es automático con parada de segundero ,200 mt y quizás la única pega es que no tiene cristal de zafiro ,es mineral pero bueno considero que en relación calidad precio está muy muy bien ,y una marca que para mi es de mis favoritas ,un saludo .

IMG_7057.webp

Bienvenido al foro. El Tissot Gentleman que mencionas me parece ideal como primer reloj automático.

• Me gusta
Reacciones: joshi_es
Bienvenido y bonito reloj. De los que comentas el Gentelmen e precioso y un gran reloj, pero dudo que en automatico lo encuentres nuevo por ese precio. Mas bien se tripicaria. Si no quieres que se te dispare el el presupuesto, mejor Citizen, Seiko u Orient. Tienen relojes muy pintones en ese rango de precios. Tambien Bulova. Yo tengo para trabajar (en mi trabajo los relojes corren riesgo real de muerte subita) Invicta, y Lorus. Si bien, no son marcas muy reconocidas y de menos cache que las anteriores, ambas montan buenos calibres de Seiko y dan buen resultado (De hecho Lorus es una marca del grupo Seiko)

Bienvenido al foro y un buen reloj con una bonita esfera para iniciarte en este mundo.

• Me gusta
Reacciones: joshi_es
Bienvenido, ya puedes suponer que a partir de ahora será un no parar. Tomatelo con calma :ok:

Atrás
Arriba Pie