• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me presento, con mis mejores deseos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Orden
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Orden

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, este será mi primer hilo en el ámbito de los relojes.

Lo primero agradecerles a todos aquellos hacéis de este un foro lleno de contenido, información y pasión. Ya que gracias a vosotros ha surgido en mí un gran interés en conocer más de este mundo.

Me gustaría contarles mi historia antes de descubrir de este foro (entiendo algunos salten de sus casillas al leer esta parte) , y la que pronto sera el inicio de un nuevo camino.

Mi primer reloj adquirido personalmente fue un Lacoste 2010786 modelo Dublin ; desconocedor y despreocupado sobre cualquier aspecto entendidos y aficionados considerarían, únicamente la estética me guió. He de decir que a pesar de esto he disfrutado mucho de este reloj y no me arrepiento de haberlo adquirido.

La segunda adquisición, fue un Daniel Wellington DW00100127. Y para aquellos estén comenzando a ponerse nerviosos y como un intento de alivio, les diré fue comprado a 59 euros (en amazon). No será lo que aquí guste, y posiblemente no volvería a adquirir uno pero a ese precio no me siento estafado jajaja :)

AHORA, MI NUEVO CAMINO, tras descubrir este maravilloso lugar y haber disfrutado de horas de lectura, me dispongo ha adquirir un nuevo reloj. Tras haber visto numerosas opciones, la decisión final se batalla entre 2.

La primera: Orient Kamasu RA-AA0004E19B ; del cual os dejo un video en el cual se aprecia bien desde planos cercanos.

La segunda opción: Orient Bambino RA-AP0003S10B , también conocido como small seconds. Del cual os dejo un video, aunque seguramente ya lo conoceréis.

Ambos relojes me encantan estéticamente. Y sería mi primer reloj automático. Podría comprar los dos, pero prefiero ser prudente por el momento.
Tendría la oportunidad de adquirir el Kamasu por 210 euros y el Small seconds por 160 ambos nuevos desde un proveedor español de Chrono24.

Me encantan el carácter del Kamasu visto en video, los tonos que refleja a la luz... sin embargo no he podido verlo personalmente, aunque sí he podido probar un FAA02001B3 que si no me equivoco comparte dimensiones, ya que me preocupaba un poco esto dado que mi muñeca es ciertamente pequeña. Por otra parte me agrada saber tiene cristal de zafiro por este precio.

En cuanto al Small Seconds, he de decir no me llamo tanto la atención por fotos, sin embargo pude probarlo en muñeca y me sorprendió gratamente. El cristal bombado y la posibilidad de ver el mecanismo por el anverso son los puntos mas bonitos a mi parecer, junto con la correa.

¿Ustedes qué opinan? Me gustaría conocer vuestro parecer.

Bueno, sin más, agradecerles de nuevo a la comunidad por existir, y desearles una Navidad lo más maravillosa posible. ❤️🌹❤️

Orden.

bff... una de las mejores entradas que he visto en formato presentación. Te presentas y preguntas, todo en uno :)

tranquilo sobre cualesquiera compras previas que hiciste. El Foro trastocará tu forma de entender los relojes y (virtualmente, espero) te querrás flagelar por errores pasados. Pero no son errores, son relojes que quizás con otros puntos de vista o informacion no hubieras comprado.

A nivel cachondeo, si que te digo que si hubieras comprado un Lanscotte lo mismo piden tu baneo publicamente (je, je, je)

Dicho esto, y por responderte, diria que son de usos distintos. Entiendo que el Bambino es claramente más de vestir que un diver con correa de acero. Como desconozco los usos que pretendes darle pero dices que es tu primer automatico, te diria que fueras por el diver, que será mas todoterreno en cuanto a usos y vestimenta. Pero igual trabajas cara al publico o en una oficina muy aparente y te apetece mucho llevar un reloj de vestir ¡qué se yo!

Ni hay respuesta perfecta ni eleccion perfecta. Salvo comprarse los dos y posteriormente arrepentirse...

Saludos, nos vamos leyendo

• Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Orden
Excelente presentación.
Creo que por estética y desconocimiento, todos pudimos haber tenido un reloj poco agraciado... Respecto a los dos modelos que expones, lo cierto es que, ninguno te decepcionará; en efecto Orient es una casa que sabe hacer más que bien las cosas. Para ser el primer automático, existen otras opciones de la misma casa nipona (Orient Tristar), pero en definitiva, la decisión será guiada por el uso al que destines la pieza.
Éxitos.

• Me gusta
Reacciones: Orden y Sr.Audio
Hola @Orden.
Ambas opciones son muy buenas.
La elección de relojes es muy personal. Mi idea (subjetiva) es que depende del uso que le vas a dar y cuántos relojes sigas comprando. Para mí, el primero y de uso diario, debe ser automático. Tengo varios a pila guardados en un cajón. A cuerda manual, pueden ser de uso eventual.
Lo primero en que me fijo es el movimiento. Comparado con un coche. es el motor. No compraría un Mercedes con motor de Seat. En relojería es mas común de lo que uno cree. Los materiales vienen después. El cristal, si es de zafiro, mejor. Si no, hay protectores similares a los de los móviles. El cristal es lo primero que se deteriora en el uso diario.
Es importante que el reloj combine con tus actividades. No de acuerdo con un estereotipo pero te debes sentir cómodo vistiéndolo. Puedes usar un diver con esfera amarilla con ropa formal si te sienta.
Para uso diario, una correa de cuero, puede ser incómoda si tienes que estar pendiente de no mojarla. He cambiado varias en un ETA 2892 hasta que lo dejé solo para uso eventual.
Un abrazo y Bienvenido!

Esos Orient no defraudan, bienvenido al foro!

• Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Bienvenido al Foro.
Saludos.

• Me gusta
Preciosos ambos, buenas elecciones 😊... yo creo que como te han apuntado, según el uso y tú manera de vestir, te encajará más el diver o el Bambino. De todas formas, hay gente que lleva a diario relojes de vestir y los conservan muy bien porque casi nunca los rozan ni los golpean.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie