• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me he comprado un Omega de bolsillo sin tener mucha idea

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000161981.webp
1000161962.webp

Bueno se que estas cosas se preguntan antes de comprar, pero el precio era bueno, estaba en una feria, y me la he jugado. Esa concreta estética de reloj de bolsillo me encanta y soy fan de la marca así que me lancé

Entonces dicho eso, miles de dudas, ayuda porfa! Os vais a descojonar con la preguntas yo creo, pero no entiendo de relojes de bolsillo...

1- Cómo se pone en hora? Es una corona como la de un reloj normal?

2- Cómo se abre la tapa? Yo pensaba que los relojes de bolsillo tenían una bisagra pero no parece

3- La amplitud y beat error está bien, la precisión también, bueno adelanta 55s/día pero no me parece una locura. Son 18000 BPH. Que os parece?

4-Tirando de Google Lens he visto qué reloj es aunque lo de "FAB SUISSE" no he visto que aparezca en otros relojes similares. Que opináis?

Mil gracias

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, miquel99 y Jose Perez
-En la posicion de la corona en la foto, dale cuerda 1 vez al dia por la mañana
-Tira de la corona hasta que notes un clic, en esa posicion podras ponerlo en hora. No importa en que sentido gires las agujas.
-55 segundoas al dia es un adelanto exagerado ¿que amplitud da en posicion horizontal?
-La tapa trasera tendra un ligero rebaje hacia la 6H o 9H. Mete una navaja desafilada y haz palanca "filo hacia abajo-giro de muñeca hacia la izquierda"(si eres diestro)

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
La inscripción en el dial que hace referencia a "FAB. SUISSE" nos indica que es un reloj que se destinó al mercado francés, era un requerimiento por ley. En el caso de los Omega, además, los que muestran Fab. Suisse en la esfera se montaban en Francia mismo, en Besançon, con componentes traídos de Suiza.

Te dejo una captura sobre aquella ley francesa, de la web Hodinkee:

IMG_20241123_184850.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Jose Perez, itsmemario y 1 persona más
Screen Shot 2024-11-23 at 18.54.53.webp

la corona...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
-En la posicion de la corona en la foto, dale cuerda 1 vez al dia por la mañana
-Tira de la corona hasta que notes un clic, en esa posicion podras ponerlo en hora. No importa en que sentido gires las agujas.
-55 segundoas al dia es un adelanto exagerado ¿que amplitud da en posicion horizontal?
-La tapa trasera tendra un ligero rebaje hacia la 6H o 9H. Mete una navaja desafilada y haz palanca "filo hacia abajo-giro de muñeca hacia la izquierda"(si eres diestro)
Muchísimas gracias

Bueno he vuelto a medir con la app, esta vez después de haber dejado el reloj un rato boca arriba y haciendo una medición de 4 minutos, y los resultados son estos

1000162015.webp

De todas formas la app no se si es fiable para medir amplitud y no se el lift angle

He podido ajustar las agujas! Ya es un paso. Veo que la corona está un poco "suelta", me recuerda a las de Vostok, es así o está mal?
1000162016.webp

Voy a intentar abrirlo

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Jose Perez
La inscripción en el dial que hace referencia a "FAB. SUISSE" nos indica que es un reloj que se destinó al mercado francés, era un requerimiento por ley. En el caso de los Omega, además, los que muestran Fab. Suisse en la esfera se montaban en Francia mismo, en Besançon, con componentes traídos de Suiza.

Te dejo una captura sobre aquella ley francesa, de la web Hodinkee:

Ver el archivos adjunto 2951785
Super interesante, muchísimas gracias

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y xsagasta
Bueno y ahora como lo cierro? Me da miedo romper el cristal o algo

1000162024.webp
1000162026.webp

He logrado cerrarlo

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Si te sigue adelantando tanto con la posición de la raqueta casi en el Slow, es síntoma de que necesitará un servicio. Según la aplicación la amplitud es muy baja, pero tampoco me fio mucho de esas aplicaciones si no es un cronocomparador...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ver el archivos adjunto 2951777Ver el archivos adjunto 2951778
Bueno se que estas cosas se preguntan antes de comprar, pero el precio era bueno, estaba en una feria, y me la he jugado. Esa concreta estética de reloj de bolsillo me encanta y soy fan de la marca así que me lancé

Entonces dicho eso, miles de dudas, ayuda porfa! Os vais a descojonar con la preguntas yo creo, pero no entiendo de relojes de bolsillo...

1- Cómo se pone en hora? Es una corona como la de un reloj normal?

2- Cómo se abre la tapa? Yo pensaba que los relojes de bolsillo tenían una bisagra pero no parece

3- La amplitud y beat error está bien, la precisión también, bueno adelanta 55s/día pero no me parece una locura. Son 18000 BPH. Que os parece?

4-Tirando de Google Lens he visto qué reloj es aunque lo de "FAB SUISSE" no he visto que aparezca en otros relojes similares. Que opináis?

Mil gracias
Una cosa positiva:

Que vaya a +55 es muy buena señal. Porque indica que hay una altísima probabilidad de que sea virgen y ningún manazas haya tratado de regularlo a lo bestia sin conocimientos tocando el regulador. Me explico: se ven muchos (muchos de verdad) relojes vintage con amplitud dec120-160 y a +0-+5 segundos, lo cual es claro indicio de que alguien lo intento regular porque cuando están décadas sin servicio la amplitud baja muchísimo y tienen a acelerarse sobre un minuto o más. Y por eso es normal verlos vírgenes a +60 o misteriosamente a +5, en ambos casos con una amplitud de M. También hay vendedores sin escrúpulos que dicen que va a +3 y ya...

Me juego un ochstin a que ese omega es una joya en bruto por explorar por dentro y te envidio.

• Me gusta
Reacciones: bambam, Optaciano y itsmemario
Atrás
Arriba Pie