Alexrovin
Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,
Hace unos 13 años mi padre se compró un Volvo 850 GLT 2.5 170 CV Gasolina 20valvulas, hace cuatro años lo heredé a sido mi primer coche recuerdo la ilusión que me hizo que mi padre me entregara las llaves a partir de ese momento ya fue mío, cabe decir que mi padre lo tenia bastante descuidado estuvo mucho tiempo en la calle y me encargue de ponerlo en un garaje, ponerlo al día, etc. lo fui cuidando siempre en la medida de todo lo posible me acuerdo que hubo un mes que hice el embrague y me quede a cero de dinero ese mes y no me importo, incluso cuando no trabajaba y cobraba la prestación lo arreglaba, le ponía super 98 pero su consumo cada vez era mayor sus 14l en ciudad y 12l a los 100km/h su consumo de aceite, además lo guardaba en garaje y con un trabajo a media jornada me gastaba mucho en el y no me sabia mal hasta que hace 20 días pegue un bordillazo en la ronda a 90km/h y doble una llanta y jodí la dirección lo arregle por unos 90€ es un coche súper duro quien entiende sabrá de lo que es capaz un Volvo de esta épocas pero hace ya una semana se me encendió un testigo de agua refrigerante fui al mecánico lo rellena y a los 3 días otra vez se lo dejo de nuevo y me enseña el radiador rajado no la parte central sino la de un lateral que es de plástico y eso no se puede ni soldar ni apañar me pide alrededor de 450€ y ya no a podido ser, lo que busco desde hace ya un tiempo es un coche de estas características pero diesel y en mejor estado y así no hay quien ahorre, últimamente las reparaciones eran mas frecuentes y es por eso que e decidido no repararlo mas todo el mundo que me lo dice tienen razón deshazte de el no ves que gasta tanta gasolina que nunca te puedes ir lejos ni hacer grandes viajes...etc. y es verdad, ahora no me queda otra de estar unos meses sin vehículo pero seguro que merecerá la pena cuando adquiera un diese lo disfrutare mas y podre ir a mas sitios.
Aunque mi mecánico se encarga de tramitarlo es un coche de 21 años ya y poco mas se puede hacer por el, habría que gastarse 15.000€ para dejarlo como el primer día y venderlo tampoco porque de chapa esta descolorido, algún bollito el techo desconchado con los cables aunque le puse una moqueta azul no quedo muy bien, la guantera rota etc., a sido mi primer coche pero le tengo mucho cariño, a sido mi compañero durante estos cuatro años recuerdo aun cuando me senté y lo conduje por primera vez fue un momento muy especial ver ese cuero grueso en los asientos que además te calentaban la espalda y el culete, su gran volante en piel su amplitud, su ordenador a bordo si, y retrovisores eléctricos, ese coche rondaba los 7 millones de las antiguas pesetas en su época año 1993 me sentía y me e sentido siempre como un "señor" Me duele pensar en la idea de verlo metido en una prensa, aunque me conste que ese será su final, pero me cuesta aceptarlo.
Mi coche me ha acompañado fielmente muchos sitios, ha trasportado amigos y familiares e pasado muchos momentos buenos y malos , ha sido lugar de encuentros románticos, me ha resguardado del frio cuando lo he necesitado, a ido deprisa cuando llegaba tarde y despacio cuando quería disfrutar del viaje y jamás ha fallado.
A partir de cierto momento, lo que no es mas que una maquina pasa a ser un compañero mecánico con algo parecido a un alma y al que se le debe cierto respeto.
No es una cuestión de que sea feo o bonito, barato o caro, se trata de que esta en nuestros recuerdos como algo que siempre estuvo allí y nunca nos fallo.
Quizás pueda parecer un sentimiento extraño para algunos; no lo sé, pero a mi me duele no se si alguno le a ocurrido lo mismo.
Saludos.
Hace unos 13 años mi padre se compró un Volvo 850 GLT 2.5 170 CV Gasolina 20valvulas, hace cuatro años lo heredé a sido mi primer coche recuerdo la ilusión que me hizo que mi padre me entregara las llaves a partir de ese momento ya fue mío, cabe decir que mi padre lo tenia bastante descuidado estuvo mucho tiempo en la calle y me encargue de ponerlo en un garaje, ponerlo al día, etc. lo fui cuidando siempre en la medida de todo lo posible me acuerdo que hubo un mes que hice el embrague y me quede a cero de dinero ese mes y no me importo, incluso cuando no trabajaba y cobraba la prestación lo arreglaba, le ponía super 98 pero su consumo cada vez era mayor sus 14l en ciudad y 12l a los 100km/h su consumo de aceite, además lo guardaba en garaje y con un trabajo a media jornada me gastaba mucho en el y no me sabia mal hasta que hace 20 días pegue un bordillazo en la ronda a 90km/h y doble una llanta y jodí la dirección lo arregle por unos 90€ es un coche súper duro quien entiende sabrá de lo que es capaz un Volvo de esta épocas pero hace ya una semana se me encendió un testigo de agua refrigerante fui al mecánico lo rellena y a los 3 días otra vez se lo dejo de nuevo y me enseña el radiador rajado no la parte central sino la de un lateral que es de plástico y eso no se puede ni soldar ni apañar me pide alrededor de 450€ y ya no a podido ser, lo que busco desde hace ya un tiempo es un coche de estas características pero diesel y en mejor estado y así no hay quien ahorre, últimamente las reparaciones eran mas frecuentes y es por eso que e decidido no repararlo mas todo el mundo que me lo dice tienen razón deshazte de el no ves que gasta tanta gasolina que nunca te puedes ir lejos ni hacer grandes viajes...etc. y es verdad, ahora no me queda otra de estar unos meses sin vehículo pero seguro que merecerá la pena cuando adquiera un diese lo disfrutare mas y podre ir a mas sitios.
Aunque mi mecánico se encarga de tramitarlo es un coche de 21 años ya y poco mas se puede hacer por el, habría que gastarse 15.000€ para dejarlo como el primer día y venderlo tampoco porque de chapa esta descolorido, algún bollito el techo desconchado con los cables aunque le puse una moqueta azul no quedo muy bien, la guantera rota etc., a sido mi primer coche pero le tengo mucho cariño, a sido mi compañero durante estos cuatro años recuerdo aun cuando me senté y lo conduje por primera vez fue un momento muy especial ver ese cuero grueso en los asientos que además te calentaban la espalda y el culete, su gran volante en piel su amplitud, su ordenador a bordo si, y retrovisores eléctricos, ese coche rondaba los 7 millones de las antiguas pesetas en su época año 1993 me sentía y me e sentido siempre como un "señor" Me duele pensar en la idea de verlo metido en una prensa, aunque me conste que ese será su final, pero me cuesta aceptarlo.
Mi coche me ha acompañado fielmente muchos sitios, ha trasportado amigos y familiares e pasado muchos momentos buenos y malos , ha sido lugar de encuentros románticos, me ha resguardado del frio cuando lo he necesitado, a ido deprisa cuando llegaba tarde y despacio cuando quería disfrutar del viaje y jamás ha fallado.
A partir de cierto momento, lo que no es mas que una maquina pasa a ser un compañero mecánico con algo parecido a un alma y al que se le debe cierto respeto.
No es una cuestión de que sea feo o bonito, barato o caro, se trata de que esta en nuestros recuerdos como algo que siempre estuvo allí y nunca nos fallo.
Quizás pueda parecer un sentimiento extraño para algunos; no lo sé, pero a mi me duele no se si alguno le a ocurrido lo mismo.
Saludos.
Archivos adjuntos
Última edición: