lo de que sea robado se contrasta con la policia y ya esta
Yo no sé qué piensas que es la Policía, ni si sabes para qué está.
Veamos: Diálogo hipotético en una Comisaria cualquiera de Policía de Valencia, un día cualquiera del mes de julio de 2007 (12:30 AM; 28ºC; viento leve del este; humedad relativa del 65%; sin noticias de Gurb):
Forero: Hola, buenos días
Policía: Si, buenos días.
Forero: Hola, que yo es que... Yo es que quiero comprobar si el Rolex modelo tal nº serie Z264334 que me vende el primo del cuñado de un amigo es robado o no.
Policía: (enarcando la ceja derecha) ¿Perdón?
Forero: Que sí, que lo que le digo. Que a ver si me puede comprobar si han denunciado en algún lugar del mundo el robo de un Rolex con nº de serie Z264334, por que el primo del cuñado de....
Policía: No, no, si ya....
Forero: Y para ver si me lo puede mirar en la base de datos de relojes-especiales robados. Porque tendrán una base de datos de esas cosas, ¿verdad? Que para eso son ustedes la Policía.
Policía: Pues ya ve usted... se nos ha colgao el ordenador y como la base de datos la hizo el agente Morales -que ya no está aquí, porque le salió plaza en Cuenca, que su mujer es de allí, y con lo difícil que es pillar Cuenca se fue-, y la había hecho en Access pero nos caducó la licencia porque el Ministerio no tenía pasta y... Además sólo teníamos en la base de datos los robados en Mislata, porque al becario que tenía yo con eso, metiendo datos, lo mandaron a patrullar, que está la cosa muy mala.
Forero: Pero cómo no va a haber un registro de estas cosas...
Policía: Ya, y otro para las bicis robadas, y otro para las teles y otro para los videos y otro para las cámaras de fotos.... Si hubiesen dejado a Morales aquí más tiempo... Pero... cómo no se me habrá ocurrido antes: debería ir a preguntar a los de la Policía Local, que son los que lo llevan. O a lo mejor los mozos de escuadra y cartabón. O en objetos perdidos. O en relojes sin fronteras.
Bueno, le dejo que tengo que ir a detener delincuentes que está la cosa fatal. (El policía se pone la gorra y hace además de salir. El forero circunspecto, pone cara de circunstancias y hace mutis por el foro)
La Policía está para lo que está. Y si vas a preguntarles que si haces bien en comprar al primo del hermano del.... porque te ahorras unas perras, te van a decir que allá tú. Cada uno tiene que saber qué está bien y qué está mal. Como nadie da duros a cuatro pesetas, considero que la cosa está clara. Y cuando el vendedor no te lo hace transparente, es porque no quiere; y si no quiere es por algo. Así que saca tus propias conclusiones y que no te ciegue el capricho.
Saludos
ICE