• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MB Midnight Black Resin

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tkab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tkab

tkab

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, me gustaría que me dierais toda la información que podáis sobre esta pluma de Montblanc, impresiones, opiniones de algún propietario, precio, alguna curiosidad, problemas...no se, todo lo que sepais, básicamente es que me la estoy planteando y necesito un pequeño empujón :D.

Gracias de antemano.

Yo tengo una Doué, y sólo puedo decirte que no la uso a diario.
Es graciosa por la forma del plumín y porque tiene un poco de flexibilidad, pero me produce una sensación extraña en la mano, y el punto, supuestamente fino, es bastante grueso. Puede que a alguien con letra más grande que la mía sí le resulte buena como para usarla a diario. De todos modos, raro sería que no te la dejasen probar, a no ser que la compres en ECI.

La Starwalker no es la mejor pluma de Montblanc, eso hay que decirlo claro. Yo tengo una Midnight resina porque tengo casi todas las MB actuales (tuve una etapa MB brutal) y me gusta. Tiene tres problemas: uno, que se supone que sólo es de cartucho, así que el convertidor de Montblanc no le queda (si la quieres usar con convertidor, el de Faber Castell le queda perfecto). Y dos, que el acabado en rutenio del plumin es frágil: tienes que cuidarla o se raya y se ve el dorado. Tres: el clip es más largo que el capuchón, así que no lo puedes poner sobre la mesa mientras escribes, como no sea tumbado. Tiene, eso sí, una rosca para posteralo que es muy cómoda.
La mia tiene un punto B que me gusta mucho y por eso la uso a menudo... si no lo tuviera, no sé.

Entonces no se si comprarla porque sería para usarla casi a diario rotandola con otras dos plumas, con uso suave, nada de tomar apuntes o escribir continuamente pero sí para llevarla en el bolsillo junto con el móvil por ejemplo para tenerla siempre a mano, y por lo que me contáis es muy delicada.

Actualmente uso una Waterman Expert de resina y una Parker IM metálica y estan perfectamente, sin arañazos ni nada; ¿son comparables a nivel de resistencia o es la MB más delicada?

La mía es Doué, no Midnight, así que no te puedo decir lo frágil que es el "rutenizado"... :(

Entonces no se si comprarla porque sería para usarla casi a diario rotandola con otras dos plumas, con uso suave, nada de tomar apuntes o escribir continuamente pero sí para llevarla en el bolsillo junto con el móvil por ejemplo para tenerla siempre a mano, y por lo que me contáis es muy delicada.

Actualmente uso una Waterman Expert de resina y una Parker IM metálica y estan perfectamente, sin arañazos ni nada; ¿son comparables a nivel de resistencia o es la MB más delicada?

Yo no usaría una MB como pluma de batalla al nivel de una Expert o una IM, que si se te caen al suelo o se pierden no pierdes mucho...
Mis MB van siempre en su funda de cuero dentro del maletín y sólo salen para escribir, no las llevaría en el bolsillo.
Si quieres una de batalla creo que una MB no es tu mejor opción. Pero es sólo mi opinión.

Yo no usaría una MB como pluma de batalla al nivel de una Expert o una IM, que si se te caen al suelo o se pierden no pierdes mucho...
Mis MB van siempre en su funda de cuero dentro del maletín y sólo salen para escribir, no las llevaría en el bolsillo.
Si quieres una de batalla creo que una MB no es tu mejor opción. Pero es sólo mi opinión.

Hay algunas de batalla, que puedes comprar con un presupuesto igual o poco mayor que una W.Expert. Las escolares viejas (tipo 12,22,32) y las Generation (que aunque es más cara, resulta súmamente fácil hacerse con una por menos de 100 euros debido a su escaso éxito)/Noblesse/etc.

Ok por lo que me estáis contando creo que seguiré buscando, le pegaré un vistazo también a las que comenta Sirtoti.

Gracias por la ayuda :ok::.

La Starwalker no es la mejor pluma de Montblanc, [...]
La mia tiene un punto B que me gusta mucho y por eso la uso a menudo... si no lo tuviera, no sé.

Coincido plenamente, la mía -mismo modelo- es un punto BB, y creo que este es el motivo de que la utilice también frecuentemente, pero es cierto que la pluma tiene un diseño -qué no sé, parece que le falta algo-

Por cierto, la que han hecho de oro rosa, es una pasada, vamos que ya no es una pluma, más bien es una joya.

Saludos,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie