• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mazda CX-5 o Audi A-4 allroad?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que precio tendra el gasoil de aqui a unos años?. No es descabellado pensar que sea mas caro que la gasolina, tanto por una bajada en la demanda, como por un posible aumento de los impuestos por emisiones

Seguramente sea como comentas. Hace año y medio compré un TDi Euro 6, por los kilómetros que realizo, consumo muy ajustado y el precio del combustible aun me compensa. Dentro de unos años, posiblemente, cambie de sistema de propulsión... pero no se dentro de cuanto tiempo, prefiero esperar sentado acontecimientos y no precipitarme.

Un saludo,
 
Última edición:
  • #27
Varios países de la UE ya tienen el Diesel más caro. A mi no me parece descabellado que el diesel en España también suba de precio más que la gasolina.
 
  • #28

Era una de la opciones sobre el papel hasta que lo vi hace un mes en el Salón del automóvil de Ourense y me dejó más bien frío, lo vi demasiado soso y sin personalidad definida y la toma de aire del capó no me pegó con el resto del coche. Me llevé un pequeño chasco.
 
  • #29
En vista de lo que se avecina hace un año me decante por un BMW de gasolina 2.0, obviamente gasta más que el diesel, pero el motor es más fino y tiene una respuesta brillante. El coche trae 3 modos de conducción, en el modo eco el consumo baja bastante. Creo como se comenta que el diesel es más caro de salida y de mantener, además su futuro es más incierto.
 
  • #30
Ninguno de los dos.
El Audi una marca lastrada por fallos y averias generalizadas, a favor su tecnología punta y excelente confort de marcha.
Mazda es lo contrario recurre a la tecnología que usaban los coches alemanes hace 20 años y no da problemas.
Los motores diesel de Audi y el diesel en general está agotado el dieselgate es la puntilla a esa tecnología.
Un motor de 2.5 de gasollina no lo quiere nadie, tarde o temprano, gasta mucha gasolina, esos teóricos consumos llegados los 120.000 kms se disparan, sobre todo en ciudad hay que llenar cilindros, y muchos; los V6 de Audi gastan, los BMW en linea gastan y los coches diseñados para el mercado USA como el Mazda gastan mucho más.
Tras estas reflexiones, un consejo: gasolina baja cilindrada y sobrealimentado y no señalo a nadie.

Yo no se qué clase de cosas leéis para llegar a estas conclusiones. No soy en absoluto aficionado a los Audi (de hecho no me compraría ninguno) pero no creo que sea para generalizar de esa manera.

Mi padre compró en 2012 un Q3 2.0 diesel de esos que contaminan más que lo que dice la ficha. En 5 años y medio no ha tenido una sola avería. De ninguna clase. Y eso que mi padre no cuida especialmente el coche, su modo de conducción es antieconómico y los recorridos que hace son eminentmente urbanos por la zona donde vive. No creo que el motor del A4 Allroad que será una evolución del de mi padre sea peor.

¿Que los consumos del humilde 2,5 de Mazda se disparan a las 120.000km? ¿pero quién ha dicho eso? Yo creo que es un motor justito pero seguro que es agradable y suficiente para mover el trasto en cuestión. Estoy seguro que el Mazda es muy fiable y práctico.

Terminas por recomendar motores gasolina turbo de baja cilindrada. Lo que nadie quería pero nos vemos obligados a comer por aquello de que las marcas deben cumplir con los requisitos medioambientales.

En fin, entre el Mazda y el Allroad que se yo, susto o muerte. Yo no me compraba ninguno de los dos. Pero si me presionas lo suficiente (pistola en mano) creo que elegiría el Audi.

Yo miraría un Volvo con motor de gasolina a ver que tal estan de precio.

Subaru estaría bien, pero son coches muy raros en España, creo que no compensa salvo que tengas taller oficial razonablemente cerca.
 
  • #31
Compañero, yo tengo el CX-5 con ese mismo motor recién comprado.
No puedo estar más contento.
 
  • #32
Yo creo que un litro de diferencia no es decisivo a la hora de elegir,pero yo por lo menos tengo claro que mi próximo coche será gasolina son motores algo más simples y encima los diesel cada vez están peor vistos. El Mazda no es turbo? No se que tal andará pero creo que en gasolina me gustan más con turbo para que el motor trabaje con más alegría.
No se Galder. Yo no de mucho de motores, pero los coches que he tenido han sido gasolina atmosféricos y todos tenían bastante alegría. El hecho de no tener turbo te obliga a buscar la alegría más arriba en el cuentarrevoluciones. Pero alegría en gasolina atmosféricos de toda la vida, haberla hayla. Hoy en día todo el mundo se ha acostumbrado a que la alegria esta entre las 2000 y las 4000 y no sabe que hay un mundo más allá.
Hasta hace un año Honda y Mazda seguían haciendo motores gasolina atmosféricos fiables. Hoy que yo sepa solo queda Mazda. El resto minimotores exprimidos esperando reventar...
 
Última edición:
  • #33
Hola,
Si el diesel cumple la normativa Euro 6, tendrá las mismas restricciones que un gasolina Euro 6. Es decir, el futuro "negro" no es solo para los diesel, emho.

Saludos

Creo que las "Euro" distinguen entre diversos combustibles y creo que hay ciertas Euro que no se pueden pasar con combustibles diesel y hay que ir a otras cosas GNC, etc.
De hecho un Euro 4 de Gasolina equivale a un Euro 6 diesel.
 
Última edición:
  • #35
Creo que las "Euro" distinguen entre diversos combustibles y creo que hay ciertas Euro que no se pueden pasar con combustibles diesel y hay que ir a otras cosas GNC, etc.
De hecho un Euro 4 de Gasolina equivale a un Euro 6 diesel.

DIESEL
Fecha
CO
HC
HC+NOX
NOx
PM
Euro 3
Enero 2000
0,64
-
0,56
0,50
0,05
Euro 4
Enero 2005
0,50
-
0,30
0,25
0,025
Euro 5
Sept 2009
0,50
-
0,23
0,18
0,005
Euro 6
Sept 2014
0,50
-
0,17
0,08
0,005



GASOLINA
Fecha
CO
HC
HC+NOX
NOx
PM
Euro 3
Enero 2000
2,30
0,20
-
0,15
0,05
Euro 4
Enero 2005
1,0
0,10
-
0,08
0,025
Euro 5
Sept 2009
1,0
0,10
-
0,06
0,005
Euro 6
Sept 2014
1,0
0,10
-
0,06
0,005
 
  • #36
No se Galder. Yo no de mucho de motores, pero los coches que he tenido han sido gasolina atmosféricos y todos tenían bastante alegría. El hecho de no tener turbo te obliga a buscar la alegría más arriba en el cuentarrevoluciones. Pero alegría en gasolina atmosféricos de toda la vida, haberla hayla. Hoy en día todo el mundo se ha acostumbrado a que la alegria esta entre las 2000 y las 4000 y no sabe que hay un mundo más allá.
Hasta hace un año Honda y Mazda seguían haciendo motores gasolina atmosféricos fiables. Hoy que yo sepa solo queda Mazda. El resto minimotores exprimidos esperando reventar...

Subaru tiene casi toda su gama de motores gasolina en vs atomsférica. Los únicos turbos gasolina que monta son el 2.5 de 350 cvs del WRX STI y el 1.6 de 170 cvs del Levorg, que son además sus modelos menos vendidos. Los outback, forrester, XVs... en gasolina son atmosféricos en cilindradas 1.6, 2.0 y 2.5

Tampoco hay que estigmatizar los turbos. Al final los casques de turbos, frente a otros elementos, son muy escasos. Es un componente ya muy probado, dejando de lado dobles y triples turbos y cosas así, que tampoco están muy generalizadas.
 
  • #37
Creo que las "Euro" distinguen entre diversos combustibles y creo que hay ciertas Euro que no se pueden pasar con combustibles diesel y hay que ir a otras cosas GNC, etc.
De hecho un Euro 4 de Gasolina equivale a un Euro 6 diesel.

A día de hoy los diésel pasan las directivas más exigentes (y supuestamente sin hacer trampas). Eso sí, lo hacen, según leí en Autofácil, a consta de que ya el 40% del coste asociado al motor se vaya en elementos anticontaminación (EGRs, FAPs, depósitos y circuitos de urea...), que además cada vez son más delicados y requieren unas condiciones de conducción y uso cada vez más específicas.

Como ya he dicho alguna vez, lo que sucede con el diésel es que se está volviendo al punto de partida de hace 30 años: los motores diésel van a ser para condiciones de uso semiprofesional muy específicas y para gente que sepa lo que lleva y qué cuidados y uso requieren. Nada parecido a lo que hemos vivido, con diésel que te aguantaban y servían para todo, eso sí, a costa de nuestra salud.
 
  • #38
Compañero, yo tengo el CX-5 con ese mismo motor recién comprado.
No puedo estar más contento.

Impresiones sobre acabados y equipamiento? Y cómo va de brío al acelerar?
 
  • #39
A día de hoy los Diésel son un punto limpio, la electrónica y elementos anti contaminación que llevan los hacen muy complicados y caros. En la mayoría de los casos de uso privado trayectos cortos y pocos kilómetros por ciudad, terminan todos con problemas serios y con coste alto de reparación.

A partir de la Euro 4 con el Filtro de partículas, los profesionales del reparto y transporte público tienen ya sus talleres en los que vacían esos filtros y adaptan la electrónica para no sufrir los problemas que derivan de la conducción por ciudad con esos vehículos.

El problema lo causan los mismos, el lobby de fabricantes y políticos y ahora el problema lo pagan los de siempre.
 
  • #40
Bueno, equivocarse y rectificar es de sabios.
Hay que se muy cautos con los informes hechos por consultoras para Mazda y pagados por Mazda, de hecho ese informe ha sido ampliamente desacreditado.
Un coche eléctrico no emite contaminantes a la atmósfera, otra cosa es como se obtiene la electricidad para recargarlo. Se trata de confundir interesadamente, si todos los coches fuesen eléctricos las ciudades europeas no estarían cubiertas por una boina negra de contaminantes.
Sobre las normas anti-contaminación EURO siempre han sido más difíciles de superar a los diesel, tanto que han tenido que recurrir a complicaciones y sobre costes para llegar a niveles exigibles a los gasolina. Los coches de gasolina simplemente siguen usando el mismo catalizador desde hace 30 años en Europa.
Otro grave problema de los diésel es que emiten partículas cancerígenas.
https://www.youtube.com/watch?v=XvAWXOBcq8I
https://www.youtube.com/watch?v=zP4cdA01dxA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie