• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix Aikon Tide y las campañas de marketing

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
No siendo yo muy fan de la marca, estaba por dejar pasar la nota de prensa de Maurice Lacroix hablando de sus relojes Tide, hechos con plástico reciclado y su iniciativa por colaborar en la recogida de estos plásticos, cuando he terminado de leer la nota completa y le he dado una nueva vuelta al asunto.

Porque a todos se les (nos) llena la boca con palabras más o menos grandilocuentes (bien guiadas por el departamento de marketing correspondiente) que ahora toca que sean relacionadas con el medio ambiente, pero poco más allá de elegir una paleta de colores o de montar guateques campestres.

1656943990039.jpg


Y le he dado una vuelta cuando he leído que los de ML se han ido hasta Tailandia (donde los plásticos son una auténtica plaga), han organizado una recogida de plásticos en las playas de Phuket, han pagado herramientas para recogerlos, botes para transportarlos, locales para almacenarlos y han contratado empleados locales para realizar esas tareas. Además, se han implicado con una fundación local. Vamos, que el movimiento se demuestra andando.

1656944044502.jpg


1656944006774.jpg



Una vez que las botellas de plástico se han recuperado del mar, se clasifican, trituran en escamas, se lavan y compactan cerca del punto de recolección y luego se transportan a las instalaciones de reciclaje de #tide. En #tide, los copos se transforman en gránulos más pequeños y luego se combinan con una fórmula no revelada, que culmina en la creación de plástico reciclado que servirá para fabricar los relojes AIKON.

Es por esto que finalmente he decidido traerlo, porque siendo cierto que los relojes son objetos quasi-inútiles en lo tocante a su función de dar la hora y necesitan de un fuerte story-telling para diferenciarse, no lo es menos que cada marca elige qué contar. Y si ahora toca ecologismo, al menos que lo que cuentes suene veraz. Obras son amores y no buenas razones.

1656944077258.jpg


Así que aquí está la de Maurice Lacrioix y su #tide. Me gusta su eslogan: "Your time is now"



Aprovecho para preguntaros: ¿en qué medida os influyen este tipo de campañas para adquirir un reloj u otro?
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Indy1961, silbestre y 21 más
A mi personalmente no me influyen nada, entiendo que es loable y bueno que hagan estas cosas pero me temo que solamente es una campaña publicitaria para intentar vender un reloj de plástico y de cuarzo a 700/800 eurazos, una barbaridad, y luego nos quejamos de los SwatchMega esos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Coldnight, 3CCC y 3 más
Pues me resulta agradable la idea y aunque no me siento especialmente condicionado por las campañas, reconozco que la idea de que el origen del plástico utilizado venga de ese proceso de reciclado anima bastante el reloj y le da un punto fresco bastante justificado. Ahora veré el precio…
 
A mi me gustaría que hiciesen campañas no solo de recoger basura, o patrocinar campeonatos de tenis o f1, sino de formación de personas sin recursos, personas de mas de 50 que se han quedado sin trabajo...de aquí. Eso si mejoraría para mi mucho la imagen de una marca, y la haría mucho más atractiva.

Aunque si vendiese los mojones, eso me parece a mí, de RM a su pvp habitual, seguiría sin comprarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y argus
Tras meditarlo un buen rato creo que, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, este tipo de marketing sí podría decantarme por un modelo sobre otro.

Pero si un reloj me resulta más atractivo o me ofrece mejores calidades respecto a otro que me vende mucha conciencia social o ecológica, me temo que esto último no sería suficiente.

Si un profesor de la materia X además de impartir bien dicha materia aporta valores transversales a su alumnado, miel sobre hojuelas... pero si no consigue que hagamos un aprendizaje significativo de X, de poco nos sirve que esté muy concienciado.

Lo mismo para los relojes o cualquier otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y mirumotoisao
Aprovecho para preguntaros: ¿en qué medida os influyen este tipo de campañas para adquirir un reloj u otro?
A mi no me influyen en nada, me dediqué profesionalmente al marketing muchos años y por eso voy a mi bola (como ya sabes 😉)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Doncainastyle y AbderramanII
Lo de la responsabilidad social corporativa en materia medioambiental está tan extendido y supone una herramienta de marketing tan común que, EMHO, ha dejado de ser un elemento diferenciador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, caik76, Albasit y 1 persona más
A mi personalmente no me influyen las campañas ecosostenibles a la hora de comprar un reloj, me tiene que gustar. Y estos colores no son lo mio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Como bien habéis dicho…es lo que toca ahora y no deja de ser una campaña de marketing para vender relojes, que me parece bien que por lo menos el plástico que van a utilizar lo hayan conseguido de esa manera, pero realmente es útil esa campaña? se va a notar en algo en el mar los plásticos retirados para este fin? Hace falta mucha más implicación de los que realmente pueden cambiar las cosas…
dicho esto, no me influyen estas campañas, solo si el reloj me parece atractivo y encaja en lo que busco Y es ”ecológico“ pues buen venido sea
 
  • #10
Yo es que soy un poco descreída de todo lo que se anuncia a bombo y platillo; creo más en aquello de "que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha".

También entiendo que el marketing es lo que es, claro, pero precisamente por eso... 😬

Dicho lo cual, si de verdad cualquiera, persona física o jurídica, hace algo bueno por el planeta, una comunidad o su vecino, me alegro :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Chrysoberyl, SRPR y 3 más
  • #11
Aprovecho para preguntaros: ¿en qué medida os influyen este tipo de campañas para adquirir un reloj u otro?
Gracias por la noticia.

Con respecto a tu pregunta final, a mí me influye...para no comprar. Sea un Aikon Tide o un Seastrong Gyre. Es este material y derivados, no me va..
AL-525LBN3VG6_Front_Web_700x.jpg


Screenshot_20220705-131459_Chrome.jpg
 
  • #12
Probablemente este tipo de campañas llevadas a cabo por empresas grandes no es más que marketing sin nada detrás.
Seguro que hay un montón de empresas pequeñas que tienen RSC de "verdad", apoyando a productores locales o ayudando a gente que lo necesita como decía un compañero, con cursos a mayores de 50 años o similares.
Lo que se ha comentado también de que "tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda" me parece muy acertado. Si te lo intentan vender, seguro que no es tan valioso o el fin es otro (publicidad y lavado de imagen).
EMHO
Salu2
 
  • #13
No me afectan lo más mínimo a la hora de comprar. Me gusta el proyecto pero no es decisivo para mí.
 
  • #14
En lo tocante a la compra de relojes no me afecta en absoluto, son un capricho, un lujo, comprado de manera muy esporádica, lo suficientemente duraderos y, en gran porcentaje, fabricados con materiales poco agresivos para el medio ambiente.
Con que no estén hechos con marfil de elefante, piel de koala o lleven plutonio como fuente de energía me doy ecológicamente por satisfecho.
Aun así, siempre gusta ver este tipo de iniciativas.
Gracias por traerlo, jefe.
 
  • #15
Lo de la responsabilidad social corporativa en materia medioambiental está tan extendido y supone una herramienta de marketing tan común que, EMHO, ha dejado de ser un elemento diferenciador.
A mi hace tiempo que una consultora me ofreció un servicio para poder poner un par de logos al respecto en alguna de mis webs.
Todo muy eco friendly a base de, simplemente, interpretar la normativa al respecto de una manera bastante libre.
Como bien dices, puro marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #16
A mí me influyen pero para mal. Todo el mundo se apunta a salvar el planeta de repente, y todos sabemos (o deberíamos saber) que no es más que otra herramienta de venta que se aprovecha de la mentalidad actual. En general huyo de todo lo "sostenible", "verde", "bio", o cualquier adjetivo del mismo tipo que queráis buscar.
 
  • #17
Es un grano de arena, pero todo importa. Me preocupan los problemas medioambientales e intento trasladarlo a mí vida cotidiana, patrones de consumo, etc. Vamos, que me influye en la imagen de marca, compre o no ese reloj concreto.
 
  • #18
A mí lo que me ha llegao es lo del "story-telling" :D

Ahora en serio, me ha gustado la campaña, y como han dicho más arriba, a igualdad de condiciones podría decantarme por adquirir un producto más "ético", incluso siendo más caro. Pero es que este reloj no me aporta nada....
 
Atrás
Arriba Pie