Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
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No siendo yo muy fan de la marca, estaba por dejar pasar la nota de prensa de Maurice Lacroix hablando de sus relojes Tide, hechos con plástico reciclado y su iniciativa por colaborar en la recogida de estos plásticos, cuando he terminado de leer la nota completa y le he dado una nueva vuelta al asunto.
Porque a todos se les (nos) llena la boca con palabras más o menos grandilocuentes (bien guiadas por el departamento de marketing correspondiente) que ahora toca que sean relacionadas con el medio ambiente, pero poco más allá de elegir una paleta de colores o de montar guateques campestres.
Y le he dado una vuelta cuando he leído que los de ML se han ido hasta Tailandia (donde los plásticos son una auténtica plaga), han organizado una recogida de plásticos en las playas de Phuket, han pagado herramientas para recogerlos, botes para transportarlos, locales para almacenarlos y han contratado empleados locales para realizar esas tareas. Además, se han implicado con una fundación local. Vamos, que el movimiento se demuestra andando.
Una vez que las botellas de plástico se han recuperado del mar, se clasifican, trituran en escamas, se lavan y compactan cerca del punto de recolección y luego se transportan a las instalaciones de reciclaje de #tide. En #tide, los copos se transforman en gránulos más pequeños y luego se combinan con una fórmula no revelada, que culmina en la creación de plástico reciclado que servirá para fabricar los relojes AIKON.
Es por esto que finalmente he decidido traerlo, porque siendo cierto que los relojes son objetos quasi-inútiles en lo tocante a su función de dar la hora y necesitan de un fuerte story-telling para diferenciarse, no lo es menos que cada marca elige qué contar. Y si ahora toca ecologismo, al menos que lo que cuentes suene veraz. Obras son amores y no buenas razones.
Así que aquí está la de Maurice Lacrioix y su #tide. Me gusta su eslogan: "Your time is now"
Aprovecho para preguntaros: ¿en qué medida os influyen este tipo de campañas para adquirir un reloj u otro?
Porque a todos se les (nos) llena la boca con palabras más o menos grandilocuentes (bien guiadas por el departamento de marketing correspondiente) que ahora toca que sean relacionadas con el medio ambiente, pero poco más allá de elegir una paleta de colores o de montar guateques campestres.
Y le he dado una vuelta cuando he leído que los de ML se han ido hasta Tailandia (donde los plásticos son una auténtica plaga), han organizado una recogida de plásticos en las playas de Phuket, han pagado herramientas para recogerlos, botes para transportarlos, locales para almacenarlos y han contratado empleados locales para realizar esas tareas. Además, se han implicado con una fundación local. Vamos, que el movimiento se demuestra andando.
Una vez que las botellas de plástico se han recuperado del mar, se clasifican, trituran en escamas, se lavan y compactan cerca del punto de recolección y luego se transportan a las instalaciones de reciclaje de #tide. En #tide, los copos se transforman en gránulos más pequeños y luego se combinan con una fórmula no revelada, que culmina en la creación de plástico reciclado que servirá para fabricar los relojes AIKON.
Es por esto que finalmente he decidido traerlo, porque siendo cierto que los relojes son objetos quasi-inútiles en lo tocante a su función de dar la hora y necesitan de un fuerte story-telling para diferenciarse, no lo es menos que cada marca elige qué contar. Y si ahora toca ecologismo, al menos que lo que cuentes suene veraz. Obras son amores y no buenas razones.
Así que aquí está la de Maurice Lacrioix y su #tide. Me gusta su eslogan: "Your time is now"
Aprovecho para preguntaros: ¿en qué medida os influyen este tipo de campañas para adquirir un reloj u otro?