• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Master class reeditado con fotos

Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar
Perdonar la repatición pero me ha costado lo mio
El pasado 7 de Octubre asisti a un Master en relojeria organizado por Jaeger, empezamos con un desayuno en un edificio muy bonito en la Moraleja en Madrid, a continuación pasamos a una sala diafana abuardillada con una estructura vista de madera, en la cual habia unos diez bancos de relojero , que despues de ponernos nuestras respectivas batas, tomamos asiento.
lostimage.jpg

Lo primero quer sientes es bastante incomodidad , aunque despues entiendes el diseño cuando empiezas a desarmar el pobre reloj, despues de una charla del maestro relojero , un suizo muy simpatico, empiezas el sufrimiento , pues debes desarmar tu solito la maquina de un reverso calibre 857(no estoy seguro)
lostimage.jpg
con 8 días de reserva de marcha.
Compañeros que tornillitos , que petit piñon , super petit piñon , su ancora, puentes barriletes , volantes y demás pequeñeces.
lostimage.jpg

Después de x resoplidos , a comer según el maestro un poco de vino viene bien para volverlo a montar, en ese momento crei morirme ¿volver a montar la maquina? pues si señorito que la armas, que si la armas varias piezas rotas y aullidos por toda la sala , tengo que deciros que dejamos el foro en buen lugar pues yo solo perdi el tornillo del puente y 4800s( lease Gerardo) solo rompio una pieza.
Luego entrega de diplomas, probar alguna maravilla de la marca, y los consiguientes comentarios foto del grupo
lostimage.jpg

En resumidas cuentas que maravilloso día , cuanto a mejorado mi criterio en cuanto al precio de un reloj montado a mano según nos comento el maestro, y que maravilla cuando al montarlo compruebas como al puente , llega la fuerza que mueve el mecanismo . saludos
 
Gracias Cesar,, estos post son impagables...

;))

SALudos
 
Créeme César si te digo, que ese taller en nada se parece a dónde yo "desguazo" los relojes.
Espero que esta experiencia no te haya vuelto un poco mas ... enfermo en CRI, que por cierto, esto si que es una pandemia.
Saludos y enhorabuena, sobre todo por sólo perder un tornillo.
 
Una pregunta un poco idiota...

¿ por que se lleva bata blanca y no un mono azul ?, por si te cae un tornillo encima ?¿...

SAludos
 
Con iniciativas como esa, JLC demuestra que es de las marcas que mejor cuidan a sus clientes. Bien por ella. Envidia me daaaaaais!!!! ;)
 
Pues porque...

Supongo, las máquinas estarían limpias y parece como más aséptico, aparte de elegante... la bata que el mono....;)
Gracias por el post, Cesar y efectivamente, en detalles como este, es donde se ve la inversión a largo plazo de algunas empresas.... Pienso que es de lo más interesante este tipo de actividades, aunque sean para algunos...
Saludos !!!
 
Una tonelada de gracias. Veo que

Jaeger merece toda la confianza de los aficionados. Desde luego en la kedada del otro sabado en Madrid quedó bien claro que esos relojes son maravillosos.
Gracias por las fotos. Por cierto: Gerardo parece un importante médico con esa bata. Y Cesar parece un médico con gran interes y afición por los rolex. No seas tímido Cesar, que ya se que te gustan, pero debes reconocerlo en público para evitar tensiones intracraneales innecesarias.:)
 
Cesar, pareces un maestro relojero...

con esa pose tan distinguida...
 
Como soy un egoista, lo primero que siento es envidia. Muchas gracias por compartirlo. Si sólo rompisteis o perdisteis una pieza es que sois ya avezados relojeros. Saludos.
 
  • #10
¡ La envidia me corroe !

En serio, la experiencia espero que haya merecido la pena.
Un saludo
 
  • #11
Yo subí al del año pasado y me guastó bastante
 
  • #12
Oye César...

No serán esas las máquinas que montarán en la próxima remesa de JLC ¿verdaaaad? :D
 
  • #13
Espero que no pues estoy detras de un reverso GMT y me gustaria que fueran los suizos los que lo montaran un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie