• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Massena Lab Old Soul by Vianney Halter

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
🔳 El último trabajo conjunto de Massena Lab:

VIANNEY_VERTICAL.001.webp

VIANNEY_VERTICAL.005.webp

El reloj Massena Lab Old Soul by Vianney Halter es la continuación de la colección iniciada con el modelo Old School, creado junto con Luca Soprana.

El reloj está basado en el calibre Minerva 17.22, una cantidad limitada en estado NOS fue encontrada por William Massena. Desarrollado y fabricado a principios de los años 20 y utilizado en relojes de bolsillo hasta 1942, el calibre 17.22 tiene un diámetro de 39,25 mm, disposición clásica con 17 rubíes, con un puente central en forma de guitarra, incluye un volante de tornillo que funciona a una frecuencia de 18,000 alternancias por hora y está equipado con un espiral Breguet.

El calibre conserva el barrilete de cuerda con la firma grabada de Minerva, que proporciona una reserva de marcha de 36 horas. Está elegantemente acabado a mano con pulido "Côtes de Genève", bordes biselados en toda la arquitectura, perlado en la platina y tornillos con pulido espejo.

Los mecanismos originales permanecen prácticamente intactos, salvo una pequeña placa con los logotipos "Vianney Halter" y "Massena Lab". La rueda central fue reforzada para instalar un disco de minutos de zafiro, y el mecanismo horario fue modificado para instalar el regulador de indicación.

VIANNEY_VERTICAL.006.webp

VIANNEY_VERTICAL.007.webp

La esfera es un regulador reinterpretado, donde los tres indicadores principales están distribuidos por la esfera. Las horas se muestran en un subdial a las "3 h", los segundos en un subdial a las "9 h" y los minutos en el anillo exterior con satinado radial y recubrimiento de rodio.

Los minutos se indican con una aguja "misteriosa" ("mystery") — un rombo azul sobre un delgado disco de zafiro. Todos los números arábigos están en la tipografía característica de Vianney Halter, y la escala de minutos tipo "ferrocarril" en el perímetro le da un aspecto vintage a la esfera.

IMG_20250830_092919_634.webp

El estilo steampunk, característico de los relojes de Halter, se refleja en la parte superior de la esfera. El diseño utiliza una expresiva multilayer: un escudo tridimensional de acero inoxidable descansa sobre el cristal de zafiro. El escudo, decorado con grabados de círculos concéntricos que complementan su forma de reloj de arena, está adornado con remaches de acero inoxidable.

IMG_20250830_092928_707.webp

IMG_20250830_093437_214.webp

A pesar del gran diámetro del mecanismo, la caja mide 42*12 mm. La caja está hecha de acero y cuenta con un bisel cóncavo pulido combinado con clásicas orejetas escalonadas. La corona está decorada con espigas características del estilo de Halter. La caja tiene cristales de zafiro en ambos lados y es resistente al agua hasta 30 m.

El reloj viene con una correa de cuero azul oscuro con hebilla de acero.

Vianney_Wrist_2.webp

Edición limitada a 47 ejemplares a un precio de 37,000 CHF (incluyendo aranceles aduaneros de EE.UU.).

Más detalles en el sitio www.massenalab.com

➖​

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, Vania, Indy1961 y 10 más
I love it 😍😍😍😍 Me suele gustar mucho lo que saca Massena, y esta colaboración me ha encantado. Combina elegancia, clasicismo y audacia de una forma maravillosa: el multinivel suavizado por el discreto tono uniforme, el guiño azul, el elemento misterioso, las asas… Nada choca y todo sorprende :clap:

Y del Minerva no digo nada, porque no hace falta :drool:

Muchas gracias por traer :friends:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Pensaréis que estoy tonto, pero lo que más me gusta es el acabado escalonado de las asas (sin desmerecer el resto del reloj, que es precioso).

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pensaréis que estoy tonto, pero lo que más me gusta es el acabado escalonado de las asas (sin desmerecer el resto del reloj, que es precioso).

¡No lo pienso para nada! Me ha gustado a primera vista el conjunto, pero lo primero en que me he fijado cuando he empezado a mirarlo con atención ha sido eso mismo:yes:

También es cierto que mi "tontería” con las asas es grande :D

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Una pasada de reloj, por el calibre, por las modificaciones, estéticamente,etc. Un pelín grande pero es comprensible por el diámetro del calibre. Uno de los Masssena más espectaculares. Gracias por traerlo

🔳 El último trabajo conjunto de Massena Lab:

Ver el archivos adjunto 3334240
Ver el archivos adjunto 3334283

El reloj Massena Lab Old Soul by Vianney Halter es la continuación de la colección iniciada con el modelo Old School, creado junto con Luca Soprana.

El reloj está basado en el calibre Minerva 17.22, una cantidad limitada en estado NOS fue encontrada por William Massena. Desarrollado y fabricado a principios de los años 20 y utilizado en relojes de bolsillo hasta 1942, el calibre 17.22 tiene un diámetro de 39,25 mm, disposición clásica con 17 rubíes, con un puente central en forma de guitarra, incluye un volante de tornillo que funciona a una frecuencia de 18,000 alternancias por hora y está equipado con un espiral Breguet.

El calibre conserva el barrilete de cuerda con la firma grabada de Minerva, que proporciona una reserva de marcha de 36 horas. Está elegantemente acabado a mano con pulido "Côtes de Genève", bordes biselados en toda la arquitectura, perlado en la platina y tornillos con pulido espejo.

Los mecanismos originales permanecen prácticamente intactos, salvo una pequeña placa con los logotipos "Vianney Halter" y "Massena Lab". La rueda central fue reforzada para instalar un disco de minutos de zafiro, y el mecanismo horario fue modificado para instalar el regulador de indicación.

Ver el archivos adjunto 3334265

Ver el archivos adjunto 3334266

La esfera es un regulador reinterpretado, donde los tres indicadores principales están distribuidos por la esfera. Las horas se muestran en un subdial a las "3 h", los segundos en un subdial a las "9 h" y los minutos en el anillo exterior con satinado radial y recubrimiento de rodio.

Los minutos se indican con una aguja "misteriosa" ("mystery") — un rombo azul sobre un delgado disco de zafiro. Todos los números arábigos están en la tipografía característica de Vianney Halter, y la escala de minutos tipo "ferrocarril" en el perímetro le da un aspecto vintage a la esfera.

Ver el archivos adjunto 3334242

El estilo steampunk, característico de los relojes de Halter, se refleja en la parte superior de la esfera. El diseño utiliza una expresiva multilayer: un escudo tridimensional de acero inoxidable descansa sobre el cristal de zafiro. El escudo, decorado con grabados de círculos concéntricos que complementan su forma de reloj de arena, está adornado con remaches de acero inoxidable.

Ver el archivos adjunto 3334243

Ver el archivos adjunto 3334275

A pesar del gran diámetro del mecanismo, la caja mide 42*12 mm. La caja está hecha de acero y cuenta con un bisel cóncavo pulido combinado con clásicas orejetas escalonadas. La corona está decorada con espigas características del estilo de Halter. La caja tiene cristales de zafiro en ambos lados y es resistente al agua hasta 30 m.

El reloj viene con una correa de cuero azul oscuro con hebilla de acero.

Ver el archivos adjunto 3334285

Edición limitada a 47 ejemplares a un precio de 37,000 CHF (incluyendo aranceles aduaneros de EE.UU.).

Más detalles en el sitio www.massenalab.com

➖​
Una disposición de esfera y un calibre muy interesante.

Ese dial me parece unos ojos y una sonrisa hipnotizante. Su precio aún más😅

Gracias por darlo a conocer.

Atrás
Arriba Pie