• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Martes de resurrección...

  • Iniciador del hilo Cronos64
  • Fecha de inicio
Cronos64

Cronos64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes compañer@s.
Hoy os traigo la vuelta a la vida de otro matratado, y ya he perdido la cuenta. ;-)
Se trata de un SEIKO Quartz con la archifamosa máquina 7N43.

El reloj me llegó como podeis apreciar en no muy buenas condiciones. Pero original y completo.
IMG20220325133759.jpg

IMG20220325133827P.jpg


Le quité el armis...
IMG20220325135019P.jpg


Me dispuse a abrirlo y me costó muchisimo, y tachán... Lo que suele pasar con estos relojes, la pila gastada dentro y sulfatada.
IMG20220325160530P.jpg


Le limpié muy bien el sulfato pero al poner la pila nueva, no queria ponerse en marcha. Testeo la bobina y está cortada. Pido movimiento y cristal nuevos.
Desmonto agujas y esfera que están en sorprendente buen estado. Tambien limpio caja y armis que como podreis apreciar tenian mucha KK. :D
IMG20220329132210P.jpg


Cuando me llega el movimiento nuevo, le transplanto el disco de los días de la semana, me gusta más el original que tiene el sábado en azul. Manías mias.
IMG20220329134108P.jpg

IMG20220329135216P.jpg


Una vez hecho el cambio, pongo el nuevo movimiento en su caja limpia y con cristal nuevo. Tambien nuevo aro de estanqueidad en la tapa.
Y podeis ver el resultado. Reloj como nuevo para uso diario a falta de pulir caja y armis (tal vez más adelante).
Espero que os haya gustado la "fotonovela". :bye:
IMG20220329164248P.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, sergiowilde, PedroA y 15 más
¿Cuanto te costó el nuevo calibre?
 
Estos procesos de recuperar relojes son siempre satisfactorios.
Al decir lo de la bobina he recordado un vídeo que vi en el que reparaban una, te lo dejo por aquí.
Te ha quedado un reloj bonito y que aguantará muchos años más.

Un saludo y enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Hola! Buen trabajo.

Una duda, no habría sido mejor trasplantar ambos discos? Ahora quizá el del dia tenga algo de patina (amarilleo) y el de la fecha no.

Se me ocurre eh, que igual es una tontería
 
Bravo.
 
Hola buenas tardes compañer@s.
Hoy os traigo la vuelta a la vida de otro matratado, y ya he perdido la cuenta. ;-)
Se trata de un SEIKO Quartz con la archifamosa máquina 7N43.

El reloj me llegó como podeis apreciar en no muy buenas condiciones. Pero original y completo.
Ver el archivos adjunto 2396508
Ver el archivos adjunto 2396509

Le quité el armis...
Ver el archivos adjunto 2396510

Me dispuse a abrirlo y me costó muchisimo, y tachán... Lo que suele pasar con estos relojes, la pila gastada dentro y sulfatada.
Ver el archivos adjunto 2396513

Le limpié muy bien el sulfato pero al poner la pila nueva, no queria ponerse en marcha. Testeo la bobina y está cortada. Pido movimiento y cristal nuevos.
Desmonto agujas y esfera que están en sorprendente buen estado. Tambien limpio caja y armis que como podreis apreciar tenian mucha KK. :D
Ver el archivos adjunto 2396516

Cuando me llega el movimiento nuevo, le transplanto el disco de los días de la semana, me gusta más el original que tiene el sábado en azul. Manías mias.
Ver el archivos adjunto 2396517
Ver el archivos adjunto 2396518

Una vez hecho el cambio, pongo el nuevo movimiento en su caja limpia y con cristal nuevo. Tambien nuevo aro de estanqueidad en la tapa.
Y podeis ver el resultado. Reloj como nuevo para uso diario a falta de pulir caja y armis (tal vez más adelante).
Espero que os haya gustado la "fotonovela". :bye:
Ver el archivos adjunto 2396524
Yo que soy un zoquete, no puedo mas que aplaudir de las manos que teneis.
Precioso Seiko.
Un abrazo
 
Estos procesos de recuperar relojes son siempre satisfactorios.
Al decir lo de la bobina he recordado un vídeo que vi en el que reparaban una, te lo dejo por aquí.
Te ha quedado un reloj bonito y que aguantará muchos años más.

Un saludo y enhorabuena
Muchas gracias.
Si, el video ya lo habia visto pero carezco de microscopio para intentar reparar la bobina y despues que no haya nada más averiado. Así que opté por cambiar el movimiento entero.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y alejandrolopez
  • #11
Hola! Buen trabajo.

Una duda, no habría sido mejor trasplantar ambos discos? Ahora quizá el del dia tenga algo de patina (amarilleo) y el de la fecha no.

Se me ocurre eh, que igual es una tontería
La verdad es que viendo como estaban los discos no pensé en cambiar el de los números. No noto la diferencia a simple vista. Aparte que desmontar ese disco es un poco más complicado.
Muchas gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #12
Ha quedado de estreno. Muy buen trabajo.
 
  • #14
Perfecto y por 4 duros.👏👏👏
 
  • #15
Ha quedado perfecto, buen trabajo. Por lo que vale la maquina nueva no merece la pena repararla. En cuanto a la diferencia entre discos, si los ven tan bien como yo el problema está solucionado.
 
  • #16
Perfecto y por 4 duros.👏👏👏
Muchas gracias.
La verdad es que es de esos proyectos que me han dejado buen sabor de boca, como se suele decir cumple con la regla de las 3 B (Bueno, bonito y barato).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #17
Ha quedado perfecto, buen trabajo. Por lo que vale la maquina nueva no merece la pena repararla. En cuanto a la diferencia entre discos, si los ven tan bien como yo el problema está solucionado.
Muchas gracias.
Como bien dices no vale la pena reparar la bobina a no ser que no haya repuestos o por cuestión didactica quiera repararla.
Saludos.
 
  • #19
Pues entonces, te valió la pena el cambio.👍
En este caso si. Además con la seguridad que supone un movimiento totalmente nuevo para durar bastante tiempo. Lo otro hubiera sido conseguir la bobina para verificar que lo demás funcionaba correctamente y en caso de fallar el circuito, las ruedas u otra cosa, tiempo perdido.
Saludos.
 
  • #20
En este caso si. Además con la seguridad que supone un movimiento totalmente nuevo para durar bastante tiempo. Lo otro hubiera sido conseguir la bobina para verificar que lo demás funcionaba correctamente y en caso de fallar el circuito, las ruedas u otra cosa, tiempo perdido.
Saludos.
Pues por 4 euros, todo eso que te has ahorrado.
 
Atrás
Arriba Pie