• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mark XVIII

  • Iniciador del hilo klepsidra20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klepsidra20

klepsidra20

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Alguien me podría decir cual es la distancia entre asas del Mark XVIII.
Me temo que bordea los 50 mm, pero no tengo el dato, lo digo a ojo porque tiene las asas muy largas.
Este dato que nunca aportan las marcas es tan importante o más que el diámetro del reloj, emo.
Gracias.
 
La medida no la se, pero te pongo una foto en mi muñeca de 16,5 cm por si te sirve de algo, justo ayer estuve probándomelo
IMG_6350.jpg
 
Muchas gracias.
Si, si me sirve porque tenemos aproximadamente la misma muñeca, el problema es que las fotos magnifican bastante el tamaño del reloj.
Gracias otra vez y un saludo cordial.
 
Hola, no sé si llega tarde mi comentario. Te digo las medidas de un Mark XV que tiene 38 mm de diámetro sin corona. En este modelo la distancia entre las asas es de 4,5 cm. El ancho de asa es 19mm.
Saludos
 
Gracias por los datos.
El tamaño del MkXV es perfecto, pero el MKXVIII es 2mm más grande y no sé si las asas guardarán proporción con este último; de hecho el ancho de asa creo que es de 20 en el XVIII...
Gracias otra vez por tu ayuda.
Un saludo cordial.
 
No podría estar más de acuerdo con tu apreciación sobre la distancia entre asas, como bien dices rara vez se publica y en mi caso es el dato clave que me dice cuando un reloj de 42mm de diámetro me sirve o no... Respecto al Mark no lo se a ciencia cierta pero me parece difícil que llegue a 50mm a pesar de tener las asas tirando a largas, un reloj precioso por cierto.

Buenas tardes compañeros.
Alguien me podría decir cual es la distancia entre asas del Mark XVIII.
Me temo que bordea los 50 mm, pero no tengo el dato, lo digo a ojo porque tiene las asas muy largas.
Este dato que nunca aportan las marcas es tan importante o más que el diámetro del reloj, emo.
Gracias.
 
Dado que el diámetro sin corona son 40 mm, con las fotos visto de frente en fácil de calcular con una simple regla de tres. A mi me da 50mm.
 
Eso me maliciaba yo...gracias.
Un saludo.
 
Andaba yo dándole vueltas a un Mark de los nuevos ya que los XV están por las nubes en el mercado de 2ª mano.

Al margen de que 42 mm me parecen ya el límite en en reloj como este, y que quizá la distancia entre asas seguramente se acerque peligrosamente a los 50 mm, ¿nadie les ha dicho a esta gente que no se puede tener el fechador tan descentrado?. Es más, ¿por qué diablos no dejan la esfera limpia de fechas?, todavía me despierto por las noches con pesadillas sobre el XVII.
 
  • #11
Ya te digo ......... ¡¡ que aberración de reloj !! .......

mk xvii.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie