• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento Cristal Watch

  • Iniciador del hilo Tralarí
  • Fecha de inicio
T

Tralarí

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Hace unas semanas me hice con un reloj que me gustó bastante y además me pareció peculiar. La cuestión es que no he podido averiguar mucho sobre el reloj (sobre la marca sí he visto algo por aquí) ni tampoco a quién llevarlo en Valencia para un repaso de mantenimiento porque creo que lo necesita. He buscado en el foro y he escrito a algún miembro que en su momento comentó que conocía a un muy buen relojero y que pasaba la info por privado pero no obtengo respuesta ni he visto info de algún relojero de confianza en Valencia. Lo único que he podido leer es de una relojería por la gran vía, pero no sé porqué no me da mucha confianza.
Y ya que estamos, ¿alguien se lanza a ponerle edad al reloj? 50? En la esfera dice 17 rubies y en el movimiento 21, alguien se descontó ;-)
¡Buena semana a todos y gracias por adelantado!
photo_2022-06-18 16.13.41.jpeg
photo_2022-06-27 07.46.59.jpeg
1656308852460.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Es un movimiento Eta y aquí debajo, justo donde la luz lo quema, está el número. Míralo y nos lo dices para poder decirte más cosas

eta.jpg
 
Buenos días, te he mandado privado.
 
Según Ranfft los 2782 pueden tener 17, 21 o 25 rubís. A saber por qué ese dice 17 en un sitio y 21 en otro. Esa esfera se ve muy nueva, posiblemente la hayan cambiado o la hayan restaurado y sea el dato erróneo.

 
Según Ranfft los 2782 pueden tener 17, 21 o 25 rubís. A saber por qué ese dice 17 en un sitio y 21 en otro. Esa esfera se ve muy nueva, posiblemente la hayan cambiado o la hayan restaurado y sea el dato erróneo.

Bien podía ser vaya, que la esfera no corresponda... he quedado ya con el relojero para dentro de una semana, quizás él me comente cosas al respecto. En el enlace que has pasado indica que tiene una reserva de 47 horas... lo cual no está nada mal. Aunque ahora, cuando le quedan pocas horas de reserva se detiene, y con un pequeño movimiento arranca de nuevo y sigue hasta agotar el muelle. Algo me dice que no va fino, por eso el querer hacer que lo miren y vaya bien otros mucho años más...

Buen día a todos!
 
Eso no es más que suciedad.
 
Atrás
Arriba Pie