• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mamá Noela ya llegó

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Con la "cagaprisez" que me caractetiza, no he podido esperar a la noche del 24.:pardon:

Mamá Noela (que lamento comunicar a los niños que soy yo), ha tomado la avanzadilla y me ha dejado este regalazo.:flirt:

Enmarcamos con unos pocos datos sobre historia y unas fotillos de época.

Screen_Shot_2016-10-20_at_5.10.31_PM_large.webp
https___bucketeer-e05bbc84-baa3-437e-9518-adb32be77984.s3.amazonaws.com_public_images_aa373bd...webp
4e7ad05d32040bb42a581c1be04a3f4e--diving-watch-photo-vintage.webp

El primer reloj de buceo con bisel giratorio, el Zodiac Sea Wolf, se anunció en la Feria de Basilea junto con el Fifty Fathoms de Blancpain en 1953. A ambos se les atribuye el mérito de ser el primer reloj de buceo disponible comercialmente. Sin embargo, el Zodiac fue calificado en 10 atmósferas (339 pies) y fue mejor calificado que el Blancpain 50 brazas (300 pies).
El primer movimiento Zodiac fue el AS1624 anterior al movimiento 70-72. El calibre AS 1624 se desarrolló a principios de la década de 1950 y funciona a 18.000 bph con una reserva de marcha de 42 horas. Zodiac, junto con Doxa, Eberhard, Favre-Leuba y Girard-Perregaux, posteriormente refinó los calibres base AS para producir el calibre Zodiac 70-72.
En algún momento sobre 1961, se introdujo el movimiento de 17 joyas calibre 70-72 y la caja trasera interior se grabó 702-916.
El movimiento automático firmado Zodiac calibre 70-72 que se introdujo en 1961, tiene una base de calibre AS1687 / 1688 y funciona a 21600 bph con una reserva de marcha de 40 horas. Ahí es ná.

Y llegamos al modelo que presento hoy: el 1781W / B, que también usó el movimiento 72B, y llevaba 722-946 en el interior de la caja, que por lo demás era idéntico al 722-926.
Este modelo tenía un aro en el dial naranja y venía con una esfera negra con índices rectangulares, sin números. La ventana de la fecha estaba enmarcada en naranja. La manecilla de las horas era blanca con 2 huecos de material luminoso y la manecilla de los minutos era naranja con un hueco de dicho material. Los índices del bisel estaban pintados en tonos naranjas.
El mio debió ser repintado en negro, en algún momento, imagino. No he visto ningún modelo así, peeeero, reconozco que me gusta más en negro :pardon::-P ( ya, ya... soy una hereje), pero me flipa la combinación de colores.
Me quedé con ganas de él hace un año cuando se puso a la venta aquí en el foro, y mientras pensaba si sí, si no.... voló.

Esta vez me lo he querido autoregalar. Y aprovecho para dar las gracias al forero Alberto, que ha sido muy atento y agradable.

En las fotos de publi de época podemos ver como aparecía el bisel en naranja.

IMG_20211205_171047.webp

El calibre....

IMG_20211205_170808.webp

Y dejo un enlace también al blog de donde he sacado la información, y sobre el que os recomiendo su lectura. Hay bastante más información sobre los seawolf.

https://thespringbar.com/blogs/guides/the-zodiac-sea-wolf//

Y sin más rollo, ahora sí, os dejo un montón de fotos del bellezón.:yhoo:::yhoo:::yhoo::

IMG_20211205_174115.webp
IMG_20211205_170011.webp
IMG_20211205_165801.webp
IMG_20211205_165125.webp
IMG_20211205_164913.webp
IMG_20211205_164857.webp
IMG_20211205_164532.webp
IMG_20211205_164433.webp
IMG_20211205_164451.webp
IMG_20211203_142430.webp
IMG_20211203_154829.webp

Eso es todo. Gracias por pasaros. :bye:

• Me gusta
Reacciones: Wachero, PedroA, yakokornecki y 38 más
Jopé, menos mal que solo lo ibas a presentar, menudo hilito te has currado, jamía. Excelente, como diría el señor Burns :clap: :clap: . Mañana lo releo otra vez y desearé aún más tener un Zodiac de esos.

• Me gusta
Reacciones: suesu8
Precioso "Mamá Noela"
Que sepas que ya te estoy escribiendo la carta...
Enhorabuena

• Me gusta
Jolines que bien presentado y que bonito Zodiac, marca que cada día que pasa me gusta más. Yo ya no sé porqué leo estos hilos, ya me estás haciendo buscar🤩🤩🤩, enhorabuena y que lo disfrutes!!!

• Me gusta
Jopé, menos mal que solo lo ibas a presentar, menudo hilito te has currado, jamía. Excelente, como diría el señor Burns :clap: :clap: . Mañana lo releo otra vez y desearé aún más tener un Zodiac de esos.
jejeje... es que me inspiré...
Precioso "Mamá Noela"
Que sepas que ya te estoy escribiendo la carta...
Enhorabuena
Muchas gracias... pero oye, ¿has sido bueno?
que si no te dejo un reloj de los chinos con luces parpadeantes y brillis, eh?

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, pinon y Ferion
Jolines que bien presentado y que bonito Zodiac, marca que cada día que pasa me gusta más. Yo ya no sé porqué leo estos hilos, ya me estás haciendo buscar🤩🤩🤩, enhorabuena y que lo disfrutes!!!
Muchas gracias :)
A mí es una marca que me gusta mucho. Me falta hacerle unas fotos con el resto de la familia...

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Claro!
Te conozco al menos dos Sea Wolf, con la mitad me conformo.

• Me gusta
Guau que bonito.

• Me gusta
Muchas gracias :)
A mí es una marca que me gusta mucho. Me falta hacerle unas fotos con el resto de la familia...
Esperando me quedo a ver la familia 🤩🤩

• Me gusta
Jopé, con lo que me gustan a mi los Zodiac, menuda entrada, se merece un hilo y un carrete entero, bien hecho¡¡

Lo del bisel no parece difícil en caso de que le hubieran metido mano , remeterla otra vez al origen, pero en negro esta muy bien

• Me gusta
Qué guapada. No ha sido mala regalo navideño, no. Te da tiempo hasta que lleguen las navidades a que te caiga otro. Por dar ideas…

• Me gusta
Vaya ejemplar. Enhorabuena.

• Me gusta
Muy bonito, con historia y en un estado fantástico.... Felicidades, disfrútalo.

• Me gusta
Mooooooooooolaaaaaaaaaa maaaaaaaaazo
un relojazo y es que Zodiac es mucho zodiac

• Me gusta
Más alegre que unas castañuelas que está mi niña .... ¡Y no es para menos, claro!

A disfrutarlo a tope, chica, que para eso es el mejor regalo: el auto ...

Y yo, mientras, sin ningún Zodiac ni ningún regalo.

• Me gusta
Jopé, con lo que me gustan a mi los Zodiac, menuda entrada, se merece un hilo y un carrete entero, bien hecho¡¡

Lo del bisel no parece difícil en caso de que le hubieran metido mano , remeterla otra vez al origen, pero en negro esta muy bien
Gracias!!
Yo creo que lo dejo tal cual, que me gusta bastante así :ok:
Qué guapada. No ha sido mala regalo navideño, no. Te da tiempo hasta que lleguen las navidades a que te caiga otro. Por dar ideas…
jajajajaja... a este paso comeré garbanzos en vez de turrón...

• Me gusta
Reacciones: Zappp
Más alegre que unas castañuelas que está mi niña .... ¡Y no es para menos, claro!

A disfrutarlo a tope, chica, que para eso es el mejor regalo: el auto ...

Y yo, mientras, sin ningún Zodiac ni ningún regalo.
Manolo, autotódate, que es lo más mejor.

Enhorabuena, vaya regalazo anticipado de Mamá Noela. Me gusta un montón. Menuda cole de Zodiac que te estás haciendo.

• Me gusta
Yo ahora me volvía mala, mu mala, para ver qué se le ocurre a los reyes magos.

Flipante ese Zodiac, y la presentación magnífica.

• Me gusta
Muy especial ese zodiaco lobo de mar. Y además en estupendo estado de revista. Enhorabuena por el regalazo, esos autopresentes son con los que siempre se acierta. Ahora a esperar por la reina maga.

• Me gusta
Buenos días,
Agradecerte este hilo con tanta información porque esta marca no la conocía. Y es precioso el reloj, y otros que he visto luego al bucear por Internet. En concreto este modelo me parece con mucho carácter todo el conjunto.
Mis ojos se han sentido complacidos. Viendo relojes con una estética muy afín a mis gustos. Es lo bueno del foro. O lo malo (jajaja) . Me abre a nuevas posibilidades. Yo que soy fan de Seiko, estoy viendo en los relojes suizos bellezones. Y esta marca me ha encantado. Muchas gracias por compartir y disfruta mucho de él.
Un abrazo forero.

• Me gusta
Toma Ya!!!! Precioso.

• Me gusta
Maravilloso y apreciado modelo sea wolf, una joya que incrementa tu magnífica colección.

Felicidades, gracias por mostrarlo

• Me gusta
La verdad que poniendo el reloj tan bien en contexto es imposible que no te guste y no querer tener uno. Bravo. 👍

• Me gusta
Yo ahora me volvía mala, mu mala, para ver qué se le ocurre a los reyes magos.

Flipante ese Zodiac, y la presentación magnífica.
Muchas gracias zarsan!!
Yo creo que ya sus majestades verán que se les puso el listón muy alto ya para este año, y como mucho traerán una chuche... lo volveré a envolver y lo volveré a abrir y apañao :D

• Me gusta
Reacciones: Zarsan y SEIK0SAN
Atrás
Arriba Pie