• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maldita esfera 2

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Buenas camaradas, como reza el título, después de la versión 1: https://relojes-especiales.com/threads/maldita-esfera.477480/ nos encontramos con otra esfera interesante que pedía "chop". En este caso nos motiva para hacer el proyecto, la esfera en general y en concreto una palabra que nos encontramos debajo del logotipo de la marca:

recorte.jpg


La esfera tiene un diseño atractivo, amarillo intenso (ideal para verano) con índices elevados cuyo tono cambia según la incidencia de la luz (entre plata y negro). La parte sencilla comienza buscando unas agujas que encajen. Estas plata de vostok24, encajan. Luego le damos un toque diferente con trotadora en color negro (color que tendrá presencia en otros elementos del conjunto).

DSC_0434.JPG


Como señalábamos, esa palabrita (antimagnético), nos motiva para desarrollar la idea. Quiero emplear una caja que me gusta (110) pero tiene un pequeño inconveniente en su diseño. Un efecto platillo que quería disimular con un movimiento manual y una tapa más estrecha. Primero toca cumplir con el propósito principal. Manos a la obra:

anti2.jpg


Plancha de latón, marcar al gusto

IMG_20210413_205844.jpg


Un aro que lo recoja:

anti4.jpg


y al fuego....hay varios pasos (no recojo todos) y lleva trabajo de medidas y ajuste pero la idea merece la pena.

El resultado final, tras pensar una leyenda en colaboración con el amigo forno, es:


DSC_0424.JPG


En su posición:

DSC_0440.JPG


y con su tapa. Me gusta este diseño. Tengo otra lisa pero no ha aparecido un dibujo potente para grabarla todavía.

DSC_0446.JPG



Ahora toca el bisel. En este caso en colaboración con el amigo forno de lenha, creamos la FORCRO. Tras un diseño inicial y gracias al CNC tenemos un bisel integro diseñado y hecho en España :)

anti5.jpg


Es un bisel potente. Le da bastante empaque a estos ruskis. Toca hacer el diseño. Forno ejecuta este big numbers:

DSC_0450.JPG


Limpiamos, tratamos y pintamos:

DSC_0459.JPG


Contemple alguna opción de pintado con el periodo de seguridad, como en este otro diseño que realizamos:

DSC_1331.jpg


finalmente lo dejamos unicolor. Queda poco....

pero todavía falta otro elemento, la corona:

IMG_20210511_192706.jpg


Grabado y listo para rellenar.

Colocamos corona tras arenado suave de la caja y parte frontal del bisel (el canto del bisel y corona lo dejamos estriado con brillo porque me gusta el efecto).

DSC_0474.JPG



Foto Frontal final con caucho negra:

anti1.JPG


Seguro que introducimos algún cambio.

Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, Pentri, gdelasheras y 30 más
Que producto tan magnifico y admirable; Felicitaciones, es mas que excelente: Ultra formidable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y cronos fugit
Buenas camaradas, como reza el título, después de la versión 1: https://relojes-especiales.com/threads/maldita-esfera.477480/ nos encontramos con otra esfera interesante que pedía "chop". En este caso nos motiva para hacer el proyecto, la esfera en general y en concreto una palabra que nos encontramos debajo del logotipo de la marca:

recorte.jpg


La esfera tiene un diseño atractivo, amarillo intenso (ideal para verano) con índices elevados cuyo tono cambia según la incidencia de la luz (entre plata y negro). La parte sencilla comienza buscando unas agujas que encajen. Estas plata de vostok24, encajan. Luego le damos un toque diferente con trotadora en color negro (color que tendrá presencia en otros elementos del conjunto).

DSC_0434.JPG


Como señalábamos, esa palabrita (antimagnético), nos motiva para desarrollar la idea. Quiero emplear una caja que me gusta (110) pero tiene un pequeño inconveniente en su diseño. Un efecto platillo que quería disimular con un movimiento manual y una tapa más estrecha. Primero toca cumplir con el propósito principal. Manos a la obra:

anti2.jpg


Plancha de latón, marcar al gusto

IMG_20210413_205844.jpg


Un aro que lo recoja:

anti4.jpg


y al fuego....hay varios pasos (no recojo todos) y lleva trabajo de medidas y ajuste pero la idea merece la pena.

El resultado final, tras pensar una leyenda en colaboración con el amigo forno, es:


DSC_0424.JPG


En su posición:

DSC_0440.JPG


y con su tapa. Me gusta este diseño. Tengo otra lisa pero no ha aparecido un dibujo potente para grabarla todavía.

DSC_0446.JPG



Ahora toca el bisel. En este caso en colaboración con el amigo forno de lenha, creamos la FORCRO. Tras un diseño inicial y gracias al CNC tenemos un bisel integro diseñado y hecho en España :)

anti5.jpg


Es un bisel potente. Le da bastante empaque a estos ruskis. Toca hacer el diseño. Forno ejecuta este big numbers:

DSC_0450.JPG


Limpiamos, tratamos y pintamos:

DSC_0459.JPG


Contemple alguna opción de pintado con el periodo de seguridad, como en este otro diseño que realizamos:

DSC_1331.jpg


finalmente lo dejamos unicolor. Queda poco....

pero todavía falta otro elemento, la corona:

IMG_20210511_192706.jpg


Grabado y listo para rellenar.

Colocamos corona tras arenado suave de la caja y parte frontal del bisel (el canto del bisel y corona lo dejamos estriado con brillo porque me gusta el efecto).

DSC_0474.JPG



Foto Frontal final con caucho negra:

anti1.JPG


Seguro que introducimos algún cambio.

Un cordial saludo.
Esto ya es modo Dios que lo sepas👏👏

Vaya trabajo y vaya resultado. Esta espectacular.
Un saludo🍻
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cronos fugit, Monsignore y 1 persona más
Como acostumbrais a hacer @forno de lenha y tu, aquí uno al que dejáis con cara de lelo ante tamaño trabajazo.
Como dice César, "modo Dios" lo vuestro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y cronos fugit
Te quedo precioso el Boctok, el dial amarillo me hizo acordar a un Breitling muy lindo que vi ayer en el hilo diario. Impecable, felicitaciones!! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cronos fugit y Josuegomez
Madre del amor hermoso, esto es otro nivel, que preciosidad de trabajo, todo esta estupendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Marius Jacob y Josuegomez
Excelente trabajo y resultado brillante.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit y Marius Jacob
Ha quedado magnífico. Es precioso. Sólo puedo descubrirme el sombrero ante tales dotes de maestría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
22374129-gif-29ea701d8ed3baf88281084b0eff1b03-gif.1594463




Chapeau!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
  • #10
Menuda chulada de proyecto, mi más sincera enhorabuena. Si me permites un aporte, yo hubiese puesto una trasera de fondo visto para ver ese trabajo tan bonito que has realizado. Merece la pena enseñar esa artesanía.
Tienes un talento innato. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
  • #11
Que producto tan magnifico y admirable; Felicitaciones, es mas que excelente: Ultra formidable.
Muchas gracias por tus amables palabras compañero.

Esto ya es modo Dios que lo sepas👏👏

Vaya trabajo y vaya resultado. Esta espectacular.
Un saludo🍻
Gracias Cesar, un placer compartir con ustedes por aquí

Como acostumbrais a hacer @forno de lenha y tu, aquí uno al que dejáis con cara de lelo ante tamaño trabajazo.
Como dice César, "modo Dios" lo vuestro.
Muy bien apuntado, porque el otro 50 % es responsabilidad del amigo forno. Es una suerte contar con sus diseños. Gracias por pasar y comentar
Te quedo precioso el Boctok, el dial amarillo me hizo acordar a un Breitling muy lindo que vi ayer en el hilo diario. Impecable, felicitaciones!! :ok:
Efectivamente. Es un "amarillo" Breitling. Casí dejo sin pintar los marcadores del bisel como en ese modelo. Gracias compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, mate cimarrón y 1 persona más
  • #12
Madre del amor hermoso, esto es otro nivel, que preciosidad de trabajo, todo esta estupendo.

Excelente trabajo y resultado brillante.
Un saludo.

Ha quedado magnífico. Es precioso. Sólo puedo descubrirme el sombrero ante tales dotes de maestría.

Muchas gracias, a los tres, por sus amables palabras, Da gusto compartir con la sección rusa. Un cordial saludo
Merci ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, sgilberte y Josuegomez
  • #13
Buenas camaradas, como reza el título, después de la versión 1: https://relojes-especiales.com/threads/maldita-esfera.477480/ nos encontramos con otra esfera interesante que pedía "chop". En este caso nos motiva para hacer el proyecto, la esfera en general y en concreto una palabra que nos encontramos debajo del logotipo de la marca:

recorte.jpg


La esfera tiene un diseño atractivo, amarillo intenso (ideal para verano) con índices elevados cuyo tono cambia según la incidencia de la luz (entre plata y negro). La parte sencilla comienza buscando unas agujas que encajen. Estas plata de vostok24, encajan. Luego le damos un toque diferente con trotadora en color negro (color que tendrá presencia en otros elementos del conjunto).

DSC_0434.JPG


Como señalábamos, esa palabrita (antimagnético), nos motiva para desarrollar la idea. Quiero emplear una caja que me gusta (110) pero tiene un pequeño inconveniente en su diseño. Un efecto platillo que quería disimular con un movimiento manual y una tapa más estrecha. Primero toca cumplir con el propósito principal. Manos a la obra:

anti2.jpg


Plancha de latón, marcar al gusto

IMG_20210413_205844.jpg


Un aro que lo recoja:

anti4.jpg


y al fuego....hay varios pasos (no recojo todos) y lleva trabajo de medidas y ajuste pero la idea merece la pena.

El resultado final, tras pensar una leyenda en colaboración con el amigo forno, es:


DSC_0424.JPG


En su posición:

DSC_0440.JPG


y con su tapa. Me gusta este diseño. Tengo otra lisa pero no ha aparecido un dibujo potente para grabarla todavía.

DSC_0446.JPG



Ahora toca el bisel. En este caso en colaboración con el amigo forno de lenha, creamos la FORCRO. Tras un diseño inicial y gracias al CNC tenemos un bisel integro diseñado y hecho en España :)

anti5.jpg


Es un bisel potente. Le da bastante empaque a estos ruskis. Toca hacer el diseño. Forno ejecuta este big numbers:

DSC_0450.JPG


Limpiamos, tratamos y pintamos:

DSC_0459.JPG


Contemple alguna opción de pintado con el periodo de seguridad, como en este otro diseño que realizamos:

DSC_1331.jpg


finalmente lo dejamos unicolor. Queda poco....

pero todavía falta otro elemento, la corona:

IMG_20210511_192706.jpg


Grabado y listo para rellenar.

Colocamos corona tras arenado suave de la caja y parte frontal del bisel (el canto del bisel y corona lo dejamos estriado con brillo porque me gusta el efecto).

DSC_0474.JPG



Foto Frontal final con caucho negra:

anti1.JPG


Seguro que introducimos algún cambio.

Un cordial saludo.
Qué passada! Espectacular! Vaya manos tienes compañero! Enhorabuena. Comparto la idea de la trasera vista para regalarte viendo el buen trabajo realizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Marius Jacob y Josuegomez
  • #14
Im-pre-sionan-te.:worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit y Marius Jacob
  • #15
Una vez más me quito el colador, camarada.
Hacéis un gran equipo y vuestros trabajos son obras de arte.
Os admiro a ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Monsignore, cronos fugit y 1 persona más
  • #16
Menuda chulada de proyecto, mi más sincera enhorabuena. Si me permites un aporte, yo hubiese puesto una trasera de fondo visto para ver ese trabajo tan bonito que has realizado. Merece la pena enseñar esa artesanía.
Tienes un talento innato. 😉

Qué passada! Espectacular! Vaya manos tienes compañero! Enhorabuena. Comparto la idea de la trasera vista para regalarte viendo el buen trabajo realizado.


Gracias por comentar y los aportes y comentarios, bienvenidos sean. El tema del fondo visto lo pensé pero me llegó a convencer, la verdad es que no sé por qué (no lo he probado). Lo haré. De hecho, tengo desarrollado por mi unas tapas vistas:

blue5-png.1595843


La hice para otro proyecto:

blue9-png.1595848


Probaremos, tal y como señalabais, para ver ese efecto :ok:


Im-pre-sionan-te.:worshippy:

Gracias por pasar y comentar compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, DrSlump, amallorca y 3 más
  • #17
Una vez más me quito el colador, camarada.
Hacéis un gran equipo y vuestros trabajos son obras de arte.
Os admiro a ambos.

Gracias camarada, la verdad es que es una suerte contar con forno. Gracias por pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Monsignore y Marius Jacob
  • #18
Sois unos artistas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit y Josuegomez
  • #19
Gracias por comentar y los aportes y comentarios, bienvenidos sean. El tema del fondo visto lo pensé pero me llegó a convencer, la verdad es que no sé por qué (no lo he probado). Lo haré. De hecho, tengo desarrollado por mi unas tapas vistas:

blue5-png.1595843


La hice para otro proyecto:

blue9-png.1595848


Probaremos, tal y como señalabais, para ver ese efecto :ok:




Gracias por pasar y comentar compañero.
Le das a todo, compañero, no dejas de sorprenderme. Habéis diseñado una pieza preciosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit y Josuegomez
  • #20
Vaya nivel, sois unos auténticos Maestros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cronos fugit
  • #21
Sois unos artistas.
Saludos.
Gracias Alberto. Un cordial saludo
Le das a todo, compañero, no dejas de sorprenderme. Habéis diseñado una pieza preciosa.
La verdad es que nos motiva jugar y modificar todo. Hay una cosa que tenemos pendiente de diseñar y desarrollar para nuestros Vostok y estamos investigando como poder llevarla a cabo. Ya contaremos por aquí. Un cordial saludo.
Vaya nivel, sois unos auténticos Maestros.
Gracias por tus amables palabras. Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DrSlump, amallorca y 1 persona más
  • #22
Figura ! 👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
  • #23
Bueno, es que a mi Cronos me da miedo y Forno me da miedo y cuando se juntan me dan mucho miedo. No sabemos lo que tenemos. :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, cronos fugit, Josuegomez y 1 persona más
  • #25
Genial Jose, ese dial es precioso y precisamente también hice un trabajo con el hace poco aunque no tan profesional como el tuyo

PXL_20210418_165708230-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, DrSlump, sgilberte y 4 más
Atrás
Arriba Pie