Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hombre... pues sí, vivo en el planeta tierra.
Pero vamos, si un fontanero me hace un presupuesto y, se le rompe una llave inglesa, no veré muy normal que me deje tirado por eso de la llave inglesa o me suba el precio del presupuesto; eso son contingencias que van con el oficio y que se cobran bien cobradas en los precios.
Apostaría a que con los 1190 Eur del FO Stowa tiene unos márgenes más que bonitos..., si, por una gestión equivocada, en unos de sus relojes gana un poco menos de lo previsto no va a ser su ruina (y puede ganarse a unos clientes fieles).
Hace meses que "perdió" a ese proveedor ¿porqué no paró las nuevas demandas? No, seguía acumulando y acumulando pedidos, hasta que se ha visto superada.
¿Puede Stowa dejar tirados a casi 1000 clientes que habían puesto la ilusión en su "marca"? Sin duda... lo está haciendo, vamos.
Pero en fin, que me deja la impresión de "poca seriedad".
Siento ser tan duro, porque Stowa es una marca que me gusta (calidad, buen trato, el encanto de lo hecho en casa con cariño,...) y la lleva buena gente, pero creo que se han equivocado, y mucho.
Hombre... pues sí, vivo en el planeta tierra.
Pero vamos, si un fontanero me hace un presupuesto y, se le rompe una llave inglesa, no veré muy normal que me deje tirado por eso de la llave inglesa o me suba el precio del presupuesto; eso son contingencias que van con el oficio y que se cobran bien cobradas en los precios.
Apostaría a que con los 1190 Eur del FO Stowa tiene unos márgenes más que bonitos..., si, por una gestión equivocada, en unos de sus relojes gana un poco menos de lo previsto no va a ser su ruina (y puede ganarse a unos clientes fieles).
Hace meses que "perdió" a ese proveedor ¿porqué no paró las nuevas demandas? No, seguía acumulando y acumulando pedidos, hasta que se ha visto superada.
¿Puede Stowa dejar tirados a casi 1000 clientes que habían puesto la ilusión en su "marca"? Sin duda... lo está haciendo, vamos.
Pero en fin, que me deja la impresión de "poca seriedad".
Siento ser tan duro, porque Stowa es una marca que me gusta (calidad, buen trato, el encanto de lo hecho en casa con cariño,...) y la lleva buena gente, pero creo que se han equivocado, y mucho.
Emmm... ¿estariamos hablando en estos términos si criticáramos otra Marca?
Emmm... ¿estariamos hablando en estos términos si criticáramos otra Marca?
A ver, yo respeto Stowa (ya tengo uno de sus relojes), pero si algo no me gusta... ¿puedo comentarlo, no?
¿Hablo de sus márgenes alegremente? Pues no, lo hago consciente de que en todo este tipo de objetos hay muchísimo margen, que depende más del "mercado" que del coste de producción.
Unos ejemplos de Stowa:
Marine Original: 790 Eur
Airman Original: 1190 Eur
400 Eur de diferencia. ¿Crees que esa es la diferencia real de coste? No, claro que no, lo que pasa es que uno es mucho más deseado que el otro y la gente está dispuesta a pagar ese dinero (y apostaría que con el MO gana algo de dinero, ¿no?)
Antea 390: 590 Eur
Antea Creme: 330 Eur
¿Algo justifica esos 260 Eur de diferencia?
En fin, que como es lógico se ponen precios dependiendo de lo que la gente esté dispuesta a pagar, así funciona el capitalismo... pero no me quieran hacer creer que los 590 Eur de un Antea 390 es un precio ajustadísimo y que no pueden rebajarlo porque ya dejarían de ganar .
Respeto que pongan los precios que quieran, sólo opinaba que, en este caso puntual se han equivocado.
-Primero, al saberse en ese problema deberían, temporalmente, haber parado de aceptar nuevos pedidos.
-Al pequeño número que ya tenían comprometido, deberían haberle servido lo "pactado" aun a costa de no ganar tanto como tenían previsto.
Insinuo, pura y simplemente, que tengo la impresión de haber topado con una "vaca sagrada" del foro porque, la verdad, llevo bastante tiempo en este foro y nunca me había topado con la sensación de "estar insultando" al padre de alguien¿Qué insinúas? Habla claro por favor
No sé que son las churras y las merinas...así que puede, efectivamente, que las esté mezclando ,Mezclas churras con merinas. ¿Qué tienen que ver los relojes de serie que comentas con esta edición?
Isinuo pura y simplemente que tengo la impresión de haber topado con una "vaca sagrada" del foro porque, la verdad, llevo bastante tiempo en este foro y nunca me había topado con la sensación de "estar insultando" al padre de alguien
Yo sólo critico, según mi opinión (que más o menos debe valer como la de las demás) un hecho en concreto de una marca.
Se me critica que no aporte pruebas, que doy cosas por hechas sin un conocimiento exacto de la situación... pue sí, lo reconozco, no aporto pruebas porque no se me ha informado con precisión de lo que ha pasado y el porqué se ha tomado esta decición pero, del mismo modo que yo opino una cosa, vosotros dais por hecho (también sin ninguna prueba) que Stowa ha hecho lo que ha hecho porque no tenía más remedio, que, porque son una gente encantadora, deben ajustar muchísimo sus presupuestos,...
Pero repito, he visto criticar acciones de otras marcas en el foro y no se exigía al "criticante" que presentara el balance comecial de la empresa. Yo sólo di mi opinión, que en eso estamos, un foro de opinión, creo.
- Al principio tenían una larga lista de pedidos, con plazos de entrega de más de seis meses, y no parece que hicieran nada por aumentar la producción.
Nuevas instalaciones en otro edificio y contratación de más personal para aumentar la producción, te parece poco?
Ya han hecho el reparto de relojes.
Tras mas de un año esperando y tener adjudicado el 348, ahora me dicen que no me ha correspondido unos de los 200 que tenían...
No sé los que tendrían ya repartidos, creo que ivan por los 130 o algo así, y me da que estos se los han quedado para subirles el precio, y ha sido una manera de aumentar el precio.
No veo justo que tras encargalo a finales de mayo del 2008, me dicen que me lo entregaban para octubre, luego navidad, luego primeros de 2009, luego abril, luego junio, y en junio me cuentan la milonga del relojero "muerto"...
Yo ya sabía que no me lo ivan a dar.
Alguno habeis tenido suerte?
Fijaros mi desganas con Stowa, que tengo un MO y e iva a pedir un Seatime, y he cancelado el pedido....
Me parece que su proveedor no ha cerrado por la crisis, ha sido algo aún peor,falleció.
Me consta que el señor Schauer ha estado buscando otros proveedores que le pudieran facilitar esos calibres que necesitaba, pero parece ser que no ha tenido éxito en su búsqueda.
Saludos.
Si a mi me llegó el Mail, el proveedor falleció, no tengo idea de cuántos estamos en la lista pero es un duro golpe a los pacientes y más aún a Stowa por que lógicamente está afectando sus ventas, la verdad yo no tenía empacho en esperar es más era mejor para mi asi podía juntar la cantidad total pero ahora esto que pasa tiene a más de uno molesto y con razón pero tambié hay que entender es un reloj, en verdad hay cosas peores, un slaludo a todos!!:
A los que estabais en lista y habeis optado por enviar el mail interesándoos por una de las versiones del reloj, ¿os han contestado?
decían: "Of course we will also inform you until June 30th, if you failed."
Y a mi no me han dicho nada