Bueno, yo soy muy pro europeo en el tema de coches, y para más señas bmwista que es uno, pero...
El Dodge Challenger es un mito, como el Charger, y este remake que han hecho es sencillamente espectacular para mi gusto, me va este retro. El Chevrolet tampoco está mal, no me importaría tenerlo.
Los consumos obviamente serán muchísimo más altos que los de cualquier berlina europea, pero las prestaciones en aceleración supongo que serán brutales, al menos en el caso del Challenger original esa era su baza, un pedazo de pepino con unas aceleraciones de vicio. Otra ventaja imagino que serán los precios. Por ejemplo un bmw serie 3 163 cv con extras "decentes" puede salirte por los 40.000 euros, y estos cacharritos yankies imagino que no superarán los 25.000 euros (aunque me llevé una gran sorpresa con el precio que le pusieron al chrysler 300c en Europa, se pasaron 3 pueblos)
De nuevo me remito al Challenger de los 70, era un deportivo para la clase trabajadora (como otros tantos que se hicieron), ofreciendo por mucho menos dinero potencia y sensaciones similares. No eran muy rápidos (si es que ir a 170-190km/h no era rápido en los 70) pero montando motores V8 y un porrón de caballos ya me diréis si no quemaba rueda eso.
Yo antes también era muy contrario a los coches americanos, pero conforme uno va haciéndose mayor, tienen una cosilla yo qué se, qué se yo, vamos uno que se acuerda de tantas pelis... de Harry el sucio, de Starky y Hutch, etc. en fín, que no me importaría tener uno de esos y quemar algo de neumático jejeje, y encima estos remakes de esos clásicos setenteros a mi personalmente me parecen de lo más acertado, muy bonitos la verdad.
Por cierto te ha faltado poner el mustang
Y el dodge charger del que también han hecho un remake:
vs el original