Fernan5
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA

Mühle-Glashütte Sportivo Power Chronograph First Edition Debuts New Modular Movement
German brand Mühle-Glashütte step outside their nautical comfort zone to create the Sportivo Power Chronograph First Edition.

Cuando pienso en Mühle-Glashütte, algo que hago sorprendentemente a menudo, mi mente tiende a inclinarse en una de dos direcciones. Ya sea hacia sus relojes náuticos como el S.A.R Rescue Timer o sus relojes de vestir sajones como el Teutonia. En lo que no necesariamente pienso es en la gama de cronógrafos deportivos de Sportivo. Bueno, Mühle-Glashütte nos está haciendo sentarnos a todos y prestarle atención ahora con el lanzamiento del Mühle-Glashütte Sportivo Power Chronograph First Edition.
Si bien el reloj cuenta con una caja de acero chapada en iones negros actualizada, que mide un ancho de 42,5 mm de diámetro, la característica clave de esta versión está en realidad dentro del reloj. Alberga el segundo movimiento modular de la marca, el MU9424-GR. Es un movimiento sajón de alta gama con una reserva de potencia de 62 horas y una precisión de -0/+8 segundos por día, dentro de los estándares del cronómetro.
En relojería, modular significa que hay un calibre base con las funciones principales como horas y minutos, y luego puede agregar complicaciones adicionales además de eso, como cronógrafos, GMT e indicadores de reserva de energía intercambiando qué módulo está conectado. Aquí, el movimiento base consiste en las funciones principales de cronometraje y el cronógrafo y el módulo adjunto es el indicador de reserva de energía, que es lo que le da al reloj el nombre de Sportivo Power Chronograph. También es de donde provienen las iniciales GR en MU9424-GR, ya que esas son las iniciales de la palabra alemana para reserva de energía, "Gangreserve".
En la pantalla del reloj, el indicador de reserva de energía se puede encontrar en el subdial a las 6 en punto con las marcas dadas en alemán. El toque de rojo en su escala coincide con la manecilla del cronógrafo central rojo, así como con la manecilla en el subdial de 30 minutos y la escala del cronógrafo periférico. También hay acentos rojos en el bisel bidireccional con escala de 60 minutos. La combinación de rojo con negro es lo que le da a la pieza esa estética audaz y deportiva.
Inicialmente estaba confundido por qué el bisel es bidireccional cuando, teniendo en cuenta la herencia náutica de Mühle-Glashütte y el hecho de que el reloj es resistente al agua hasta 300 m, tendría más sentido que fuera un bisel de buceo unidireccional. Pero luego lo consideré más y creo que en última instancia funciona para el reloj. Debido a que la función de cronógrafo solo puede ofrecer intervalos de tiempo de hasta 30 minutos, un bisel de 60 minutos le permite cronometrar eventos más largos y hacerlo bidireccional es más conveniente como temporizador (aunque no por un gran margen).
El Mühle-Glashütte Sportivo Power Chronograph First Edition tiene un precio de 4.300 € (aprox. 3.580 £) en una edición limitada de 200 piezas. Con ese precio, y también estéticamente, diría que hace que su competencia más cercana sea el Cronógrafo Oris Aquis, que también es un híbrido de buceo/cronógrafo. En cuanto a las especificaciones, los dos relojes están muy cerca el uno del otro, por lo que es difícil elegir entre los dos. El Mühle-Glashütte atrae a mi amor por el diseño alemán, pero debo admitir que prefiero el aspecto de acero limpio del Oris. Como esta es solo la primera edición del Sportivo Power, dame una versión un poco más refinada en el futuro que se incline una fracción más hacia su herencia sajona y me ganará de todo corazón.
Precio y especificaciones:
Modelo: Muhle Sportivo Power Chronograph Primera EdiciónCaja: 42,5 mm de diámetro x 15,5 mm de grosor, acero inoxidable negro IP plateado
Dial: Negro
Resistencia al agua: 300 m (30 bar)
Movimiento: Muhle calibre MU9424-GR, automático
Frecuencia: 28.800 vph (4 Hz)
Reserva de energía: 62h
Funciones: horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo, indicador de reserva de energía
Correa: Correa de cuero resistente al agua con una hebilla de acero inoxidable
Precio: 4.300 € (aprox. 3.580 £)