Cualquier macro te dará una calidad buenísima.
Un gran objetivo es el micro nikkor 60mm. Para objetos inmóviles es buenísimo, pues te tienes que acercar un poquito más.
Luego tienes ya macros de 90, 100 o 105mm (tamron, tokina, sigma). Todos excelentes, y te permiten disparar de un poquito más lejos.
Y luego ya tienes macros-tele, de 150, 180 o 200mm (tamron, sigma, nikkor). Disparas de más lejos, pero tienen el problema de que producen más movimiento (trepidación) de la cámara si disparas a pulso, y que tienen menos profundidad de campo (a más focal, menos profundidad).
Y otra opción es utilizar un 50mm con unos tubos de extensión. Es más aparatoso, pero también es una fórmula muy utilizada.
Lo normal, salvo algunas excepciones, es que los objetivos macro tengan una luminosidad de f2.8.
En macro, para obtener profundidad de campo, lo normal es cerrar mucho el diafragma (sin pasarse, para no obtener difracción). Lo que pasa haciendo esto es que al sensor llegará poca luz, y para que se pueda hacer la foto necesitas luz. Así que por la luminosidad tampoco te preocupes demasiado.
En este caso tienes varias opciones...
Velocidad de obturación muy lenta (varios segundos). Esto obliga a utilizar trípode, porque no hay ser humano capaz de mantener absolutamente quieta una cámara durante un segundo (o menos). Pones la cámara en el trípode, y con un disparador remoto, o por cable, disparas la cámara. Lo ideal es levantar el espejo primero, pero tu cámara no permite hacer eso. De esto último se puede prescindir.
Iluminar muy bien el sujeto para poder disparar sin trípode. Para eso necesitarías disparar como mínimo a una velocidad igual o superior a la distancia focal del objetivo (si tu macro es un 60, disparar como mínimo a 1/60s, etc...). Para ello, o iluminas muy bien el sujeto, o no hay tu tía.
Disparar con flash. Aquí tienes muchas papeletas para que te salga bien la foto. Flash en TTL, ajustas una velocidad de disparo adecuada a la de sincronización del flash, y el flash en TTL hace el resto.
No hay una opción o fórmula segura para todas las ocasiones. Lo ideal es utilizar todas dependiendo de la foto. A mi los relojes, me gusta fotografiarlos con velocidad lenta, e iluminando con luces normales, o bien con luz natural, porque me gusta ver la estela que deja el segundero al moverse.
No se que más contarte... Si se me ocurren más cosas las pondré.
Un saludo!!