
Goldoff
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Louis Erard viene siendo conocido por sus reguladores (basados en el calibre Sellita SW266-1) y en los últimos años por las colaboraciones que su director artístico Manuel Emsch ha ido estableciendo con distintos actores e el mundo relojero, desde el artista Seconde/Seconde a Konstantin Chaykin o Alain Silberstein, pasando por Vianney Halter y otros.
Además, se ha propuesto acercar los (¿las?) Metier d'Arts a los aficionados a precios "asequibles" (asequibles hablando siempre de relojería suiza): marquetería, guilloché, esmalte Grand Feu o trabajo en "fil d'or" en las esferas.
Faltaba ahora el toque de show que tan buenos resultados está dando a algunas marcas. Bueno, a una, pero no la voy a volver a mencionar.
Así que con la nueva colaboración con Vianey Halter y su estilo Steampunk que tanta fama le ha dado desde su Antiqua, han ido un paso más allá sacando *dos* nuevas ediciones limitadas a 178 unidades ("uno de 178" en cada una) con el toque de la segundera.
Antes de seguir, y por si no sabes quién es Vianney Halter:
www.horalatina.com
- La primera, "Worldwide Edition", será toda igual, tendrá la segundera del mismo color que las otras dos agujas y se venderá en su sitio web. Ah, y llevará el eslogan de Halter "Live long and prosper“, en inglés.
- La segunda se inscribe el el Worldwide Tour que ambos, Emsch y Halter, han empezado hoy mismo y que les llevará -de momento- por Asia: Japón, Thailandia, Hong Kong y Singapur. En todos esos destinos se pondrán a la venta entre 18 y 25 unidades de "su" reloj, que se diferenciará por el color precisamente de la segundera, distinto para cada parada y la frase de Halter convenientemente traducida. Pero solo para China (HK), dode estará en chino, porque para Japón la dejan en francés (¿?)
La fórmula/show a la que me refería más arriba reside en que estos relojes solo estarán a la venta durante unos días Y después no se podrán conseguir. En palabras de Emsch "Cada lanzamiento será un impacto, por tiempo limitado, en una ciudad, en un punto de venta. Convertimos cada ciudad en un escenario. Sin reposición. Date prisa o te pierdes el set. Así que puedes comprar la edición monocromática desde casa o ir a la ciudad donde se lance tu versión favorita."
Lo que viene siendo un FOMO (Fear Of Missing Out, o "miedo a quedarse sin") de libro y que a mí me recuerda a esa marca que ha conseguido colas kilométricas -y cabreos del mismo tamaño- porque vende un producto limitado durante un tiempo limitado...
El precio, como todos los Regulateurs de Louis Erard últimamente: 4.500 CHF más impuestos
Y tú ¿qué opinas de estas técnicas de marketing basadas en la urgencia de un producto que no necesitas?
.
Además, se ha propuesto acercar los (¿las?) Metier d'Arts a los aficionados a precios "asequibles" (asequibles hablando siempre de relojería suiza): marquetería, guilloché, esmalte Grand Feu o trabajo en "fil d'or" en las esferas.
Faltaba ahora el toque de show que tan buenos resultados está dando a algunas marcas. Bueno, a una, pero no la voy a volver a mencionar.
Así que con la nueva colaboración con Vianey Halter y su estilo Steampunk que tanta fama le ha dado desde su Antiqua, han ido un paso más allá sacando *dos* nuevas ediciones limitadas a 178 unidades ("uno de 178" en cada una) con el toque de la segundera.
Antes de seguir, y por si no sabes quién es Vianney Halter:

Vianney Halter: Un agente libre
Un hombre más entrañable que Vianney Halter sería difícil de encontrar. El hombre - o el niño, podría estar tentado a decir, ya que nunca ha logrado deshacerse de su espíritu de infancia, ¡y mucho mejor! - es un verdadero verso suelto en la industria relojera. Primero sacudió el barco de la...
- La primera, "Worldwide Edition", será toda igual, tendrá la segundera del mismo color que las otras dos agujas y se venderá en su sitio web. Ah, y llevará el eslogan de Halter "Live long and prosper“, en inglés.
- La segunda se inscribe el el Worldwide Tour que ambos, Emsch y Halter, han empezado hoy mismo y que les llevará -de momento- por Asia: Japón, Thailandia, Hong Kong y Singapur. En todos esos destinos se pondrán a la venta entre 18 y 25 unidades de "su" reloj, que se diferenciará por el color precisamente de la segundera, distinto para cada parada y la frase de Halter convenientemente traducida. Pero solo para China (HK), dode estará en chino, porque para Japón la dejan en francés (¿?)
La fórmula/show a la que me refería más arriba reside en que estos relojes solo estarán a la venta durante unos días Y después no se podrán conseguir. En palabras de Emsch "Cada lanzamiento será un impacto, por tiempo limitado, en una ciudad, en un punto de venta. Convertimos cada ciudad en un escenario. Sin reposición. Date prisa o te pierdes el set. Así que puedes comprar la edición monocromática desde casa o ir a la ciudad donde se lance tu versión favorita."
Lo que viene siendo un FOMO (Fear Of Missing Out, o "miedo a quedarse sin") de libro y que a mí me recuerda a esa marca que ha conseguido colas kilométricas -y cabreos del mismo tamaño- porque vende un producto limitado durante un tiempo limitado...
El precio, como todos los Regulateurs de Louis Erard últimamente: 4.500 CHF más impuestos
Y tú ¿qué opinas de estas técnicas de marketing basadas en la urgencia de un producto que no necesitas?
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