• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Louis Erard se marca un Swatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Louis Erard viene siendo conocido por sus reguladores (basados en el calibre Sellita SW266-1) y en los últimos años por las colaboraciones que su director artístico Manuel Emsch ha ido estableciendo con distintos actores e el mundo relojero, desde el artista Seconde/Seconde a Konstantin Chaykin o Alain Silberstein, pasando por Vianney Halter y otros.

Además, se ha propuesto acercar los (¿las?) Metier d'Arts a los aficionados a precios "asequibles" (asequibles hablando siempre de relojería suiza): marquetería, guilloché, esmalte Grand Feu o trabajo en "fil d'or" en las esferas.

Louis Erard Metiers.webp

Faltaba ahora el toque de show que tan buenos resultados está dando a algunas marcas. Bueno, a una, pero no la voy a volver a mencionar.

Así que con la nueva colaboración con Vianey Halter y su estilo Steampunk que tanta fama le ha dado desde su Antiqua, han ido un paso más allá sacando *dos* nuevas ediciones limitadas a 178 unidades ("uno de 178" en cada una) con el toque de la segundera.

LouisErard__VianneyHalter-1.webp

Antes de seguir, y por si no sabes quién es Vianney Halter:

- La primera, "Worldwide Edition", será toda igual, tendrá la segundera del mismo color que las otras dos agujas y se venderá en su sitio web. Ah, y llevará el eslogan de Halter "Live long and prosper“, en inglés.

LouisErard__VianneyHalter-4.webp

- La segunda se inscribe el el Worldwide Tour que ambos, Emsch y Halter, han empezado hoy mismo y que les llevará -de momento- por Asia: Japón, Thailandia, Hong Kong y Singapur. En todos esos destinos se pondrán a la venta entre 18 y 25 unidades de "su" reloj, que se diferenciará por el color precisamente de la segundera, distinto para cada parada y la frase de Halter convenientemente traducida. Pero solo para China (HK), dode estará en chino, porque para Japón la dejan en francés (¿?)

LouisErard__VianneyHalter-5.webp

La fórmula/show a la que me refería más arriba reside en que estos relojes solo estarán a la venta durante unos días Y después no se podrán conseguir. En palabras de Emsch "Cada lanzamiento será un impacto, por tiempo limitado, en una ciudad, en un punto de venta. Convertimos cada ciudad en un escenario. Sin reposición. Date prisa o te pierdes el set. Así que puedes comprar la edición monocromática desde casa o ir a la ciudad donde se lance tu versión favorita."

LouisErard__VianneyHalter-6.webp

Lo que viene siendo un FOMO (Fear Of Missing Out, o "miedo a quedarse sin") de libro y que a mí me recuerda a esa marca que ha conseguido colas kilométricas -y cabreos del mismo tamaño- porque vende un producto limitado durante un tiempo limitado...

El precio, como todos los Regulateurs de Louis Erard últimamente: 4.500 CHF más impuestos

Y tú ¿qué opinas de estas técnicas de marketing basadas en la urgencia de un producto que no necesitas?

.

• Me gusta
Reacciones: darkcabrio, superguti, dondiletante y 24 más
Pues precio y especificaciones a parte, el reloj me parece precioso.
Elegante, diferente y me gusta la combinación de colores.
Gracias por traer!

Me parecen preciosos.

Y me da igual la forma de venta. Quiero decir que... Con los precios que se manejan todos, el ridículo creo que ya está hecho desde el principio y no me interesan lo más mínimo porque tengo la impresión de que me timan.

Si me sobrara el dinero supongo que también me daría igual eso y los compraria por simple capricho, pero como no es el caso pues siento que la estafa no merece mi esfuerzo.

Cada vez más partidario de relojes chinos de calidad buena para su estándar... Si no fuera porque incluso ellos ya se están subiendo al mismo barco para lo que son.

• Me gusta
Reacciones: Jota
Lo veo un reloj precioso.

La forma de vender las ediciones especiales... pues supongo que les está dando publicidad. No creo que con este tipo de reloj vaya a haber colas. La otra marca ya cansa.

La técnica de marketing que tiene me parece deleznable 😆. El reloj, precioso, ese tipo de agujas son mis favoritas

• Me gusta
Reacciones: abarranbe
Son bonitos pero me cuesta leer la hora en este (y otros) tipo de reloj. Gracias por traerlo

Muy bonito. Pero a mi ya me torea suficiente mi jefe, mi hijo, mi suegra y el del banco...como para pagar por más.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Casio70 y JoHN
Realmente bonitos. Este en concreto me gusta mucho...

Louis Erard Metiers.webp

Muchas gracias por traerlos Boss.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Estos reguladores siempre me han gustado, y estos en concreto me parecen una pasada. Voy a ir mirando vuelo a Singapur (ironic on)

Me gusta el enfoque de la marca, sus colaboraciones y originalidad en diseños. No me suelen gustar los reguladores pero este modelo en concreto me ha gustado mucho, las agujas y los detalles steam punk le sientan muy bien.

Sobre la maniobra de marketing, supongo que no me gusta porque ni vivo en una de las ciudades que visitarán ni estoy pensando en comprar un reloj de esta marca. Si fuese un aficionado de una de las ciudades elegidas y además quisiera comprar el reloj pues estaría como loco... si luego me quedo fuera, como le pasó a un compañero con un Swatch pues me echaría a llorar.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Son preciosos, y los anteriores en salmón aun más.

Sobre Crear hype y ese FOMO, está claro que funciona y tiene su mercado. Me refiero a que capta a un número suficiente de clientes, que seguro son capaces de caer y no les duele mucho pagar esa cantidad.
En general creo que el mundo de las redes ha cambiado todo, con estas técnicas de marketing y ahora también el tema de los grupos privados ( aunque no sea este caso) de clientes exclusivos y que nadie puede controlar, donde se cuelan piezas incluso antes de llegar a cualquier sitio oficialmente.
Casi todo se ve que vale. Ni lo veo bien, ni mal. Pero sí creo que hay mucha gente (consumidores de clase nornal no prioritarios) que esta siendo algo "engañada" con algunas técnicas y ni lo saben.

El modelo de la izquierda, el "fil d'or", creo que es el que esta hecho con hilos de oro. Es novedad y se vió en esta última feria Suiza, pero recuerdo haberlo visto en las fotos de un showroom privado que me pasaron, antes de la misma.
Este rollo de clientes de primera, de segunda o tercera es lo que veo mal. Seguramente siempre ha pasado, pero ahora es más evidente y menos discreto

Precioso, pero con una despreciable técnica de marketing, aunque lo peor de todo es que está fuera de mi alcance jajaajja

Es como el chiste de Woody Allen de las dos señoras en el restaurante de un hotel
dice una: aquí la comida es tan mala, y le responde la otra: y las raciones tan pequeñas...

El reloj me parece espectacular.
¿La estrategia? emo tendrán que despellejar a esta marca igual que se le despelleja a Swatch, si son coherentes con sus opiniones, evidentemente😏

Gracias por presentar esta novedad.

Un reloj precioso, muy interesante la verdad, me gusta si diseño y detalles.

Sobre técnicas de venta, el mercado ha cambiado mucho ... Se gasta más en una persona con X millones de seguidores (conocer el mínimo público al que llega tu mensaje), que en anuncios en revistas o televisión muchas veces. Todo cambia, imagino que sabrán lo que va cambiando y cómo conseguir mejor sus objetivos. Eso no quita para que un producto sea bueno o malo. Prefiero analizarlo por lo que ofrece, no por como hacen que me entere.

Me parece muy bonito,muy elegante.
En cuanto a la técnica de venta,se trata de crear una necesidad de algo que no nos hace falta,con ediciones muy limitadas por breve periodo de tiempo o sólo poner unas unidades en venta en muy pocas boutiques,ahí están también Rolex y Swatch,nos puede gustar más o menos pero si les funciona poco hay que decir.

La mejor táctica, generar ansiedad a los consumidores, me tomo mi pastilla para la ansiedad y sigo leyendo

Me encanta. Llevo precisamente un Alpinist con ese esquema cromático (Rock Face). El contrate no es demasiado bueno pero se le perdona. Las agujas azuladas y con formas raras siempre me han gustado.

En cuanto a la promoción... el que no hace propaganda no vende. Un poco rocambolesco, eso tengo que concederlo. De todas formas siempre he sido bastante refractario al FOMO, soy más de IDGAF.

Louis Erard viene siendo conocido por sus reguladores (basados en el calibre Sellita SW266-1) y en los últimos años por las colaboraciones que su director artístico Manuel Emsch ha ido estableciendo con distintos actores e el mundo relojero, desde el artista Seconde/Seconde a Konstantin Chaykin o Alain Silberstein, pasando por Vianney Halter y otros.

Además, se ha propuesto acercar los (¿las?) Metier d'Arts a los aficionados a precios "asequibles" (asequibles hablando siempre de relojería suiza): marquetería, guilloché, esmalte Grand Feu o trabajo en "fil d'or" en las esferas.

Ver el archivos adjunto 3350132

Faltaba ahora el toque de show que tan buenos resultados está dando a algunas marcas. Bueno, a una, pero no la voy a volver a mencionar.

Así que con la nueva colaboración con Vianey Halter y su estilo Steampunk que tanta fama le ha dado desde su Antiqua, han ido un paso más allá sacando *dos* nuevas ediciones limitadas a 178 unidades ("uno de 178" en cada una) con el toque de la segundera.

Ver el archivos adjunto 3350133

Antes de seguir, y por si no sabes quién es Vianney Halter:

- La primera, "Worldwide Edition", será toda igual, tendrá la segundera del mismo color que las otras dos agujas y se venderá en su sitio web. Ah, y llevará el eslogan de Halter "Live long and prosper“, en inglés.

Ver el archivos adjunto 3350134

- La segunda se inscribe el el Worldwide Tour que ambos, Emsch y Halter, han empezado hoy mismo y que les llevará -de momento- por Asia: Japón, Thailandia, Hong Kong y Singapur. En todos esos destinos se pondrán a la venta entre 18 y 25 unidades de "su" reloj, que se diferenciará por el color precisamente de la segundera, distinto para cada parada y la frase de Halter convenientemente traducida. Pero solo para China (HK), dode estará en chino, porque para Japón la dejan en francés (¿?)

Ver el archivos adjunto 3350135

La fórmula/show a la que me refería más arriba reside en que estos relojes solo estarán a la venta durante unos días Y después no se podrán conseguir. En palabras de Emsch "Cada lanzamiento será un impacto, por tiempo limitado, en una ciudad, en un punto de venta. Convertimos cada ciudad en un escenario. Sin reposición. Date prisa o te pierdes el set. Así que puedes comprar la edición monocromática desde casa o ir a la ciudad donde se lance tu versión favorita."

Ver el archivos adjunto 3350136

Lo que viene siendo un FOMO (Fear Of Missing Out, o "miedo a quedarse sin") de libro y que a mí me recuerda a esa marca que ha conseguido colas kilométricas -y cabreos del mismo tamaño- porque vende un producto limitado durante un tiempo limitado...

El precio, como todos los Regulateurs de Louis Erard últimamente: 4.500 CHF más impuestos

Y tú ¿qué opinas de estas técnicas de marketing basadas en la urgencia de un producto que no necesitas?

.
Muy originales, son diferentes con un toque elegante. Gracias por compartir.

Las colas y la presión para comprar un reloj es un absurdo desde mi punto de vista, he dicho 😄

Son muy bonitos, y diferentes, me encantan. Gracias por traer

Me parecen preciosos. La comercialización de los mismos no va conmigo, crear una "cola del hambre" para comprar un reloj no es precisamente mi ideal de compra de un artículo de decimonovena necesidad

Atrás
Arriba Pie