• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Louis Erard 2340, una nueva etapa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Su nombre: 2340, el código postal de Louis Erard en Le Noirmont, ahora símbolo de un nuevo capítulo. Un nuevo brazalete. Una nueva caja. Un movimiento nuevo en la casa. No es una edición limitada. Es una pieza fundamental. Su interpretación del estilo deportivo con el filtro Louis Erard, marca el inicio de una nueva colección marcada por materiales y colaboraciones. A partir de ahora, Louis Erard tiene dos caras: Noirmont y 2340.

Louis Erard 2340.webp

DATOS DEL 2340
  • Primer brazalete integrado de Louis Erard: titanio y acero, arquitectura cónica de cinco eslabones, eslabones centrales oblongos de acero pulido, eslabones exteriores de titanio cepillado, cierre de mariposa con fleje.
  • Caja híbrida: carrura de titanio cepillado para mayor ligereza; asas, bisel, corona y fondo de caja integrados en acero pulido para mayor resistencia estructural.
  • Nuevo calibre: Sellita SW300-1, utilizado por primera vez en un reloj Louis Erard.
  • Tres esferas: Verde menta con patrón de "píldora" oblongo, un guiño lúdico al color y al logotipo de la cápsula a las 6. Azul pizarra y azul oscuro con una textura rayada inspirada en los eslabones centrales del brazalete.

Louis-Erard_2340 (3).webp

Louis-Erard_2340=.webp

Cifras clave:
  • 40 mm de diámetro de caja (41.5 mm lug to lug)
  • 8,95 mm de grosor,
  • resistencia al agua de 50 m
  • 30 % más ligero que el acero
  • 92 componentes en el brazalete:
    • 46 eslabones e interconexiones
    • 2 endlinks
    • 32 pasadores
    • 12 tornillos

Louis-Erard_2340.webp

Louis Erard 2340 Mint, Slate o Blue
Movimiento
automático, calibre Sellita SW300-1, 3 agujas, 11½'', Ø25,60 mm, altura: 3,60 mm, 25 rubíes, 28.800 alternancias por hora (4 Hz), grado élaboré, masa oscilante especial calada con símbolo de Louis Erard lacado en negro, aprox. 56 horas de reserva de marcha (rendimiento típico).
Funciones HMS
Agujas centrales de horas, minutos y segundos rodiadas, superficies superiores satinadas, bordes diamantados, emisión azul SLNC1.
Caja: Titanio satinado y acero inoxidable pulido, Ø40 mm, distancia entre asas: 41,50 mm, grosor: 8,95 mm, 3 piezas,
Cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante en ambas caras, fondo cerrado, hermético hasta una presión de 5 bares (50 m/165 pies).
Esfera: Esfera lacada en verde menta (con un patrón oblongo estampado), gris pizarra o azul (con un patrón de rayas estampado). Capítulo de minutos transferido en negro, placa satinada a las 3 grabada con el logotipo "LE" e índices rodiados y diamantados con revestimiento azul luminiscente SLN-C1.
Brazalete: Titanio satinado y acero pulido, cierre desplegable de mariposa con mecanismo de fleje, tornillos Torx en la fijación del brazalete. Dimensiones: ancho 28/20 mm, largo 220 mm.

Producción: NO es una edición limitada.
Precio: 2990 CHF más impuestos

Louis-Erard_2340_.webp

Louis-Erard_2340-.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Svega, madeinsilva, Jarel y 23 más
Y sin fecha.

1000026613.webp

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: quijotelancelot, Ferion, xpu y 6 más
No me gusta nada la especie de parachoques redondeado que tiene en los extremos de la caja, ni los links intermedios, esas formas redondeadas no me encajan con el reloj. Para gustos los colores, en esta ocasión no es para mí, y ademas decir que no es lo que me imagino al pensar en esta marca

• Me gusta
Reacciones: Kiver
Me sumo al sentimiento, no me atrae nada, pero bueno, los cambios siempre son buenos

No entiendo lo de las asas. Ni el precio, la verdad.

Me llama la atención. Siendo un brazalete integrado, tiene detalles diferentes.
Habria que verlo y tocarlo en directo, bien por la marca, algo fresco.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Superstar
El reloj es precioso , me gusta mucho el brazalete integrado y su esfera, el verde menta no me importaría tenerlo :dribble::dribble:

Gracias por la información

Abrazo :friends:, Antón

Igual llegan un poco tarde pero bienvenido sea el modelo.

Me parecen últimamente todos iguales, este, el prx, el tsuyosa, no se llámame loco

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Es bonito, sobre todo el verde píldora, pero creo que el mercado está muy saturado y este reloj se sale mucho de la línea de Louis a un precio donde tiene mucha competencia interesante a precios más competitivos.
Me gusta pero preferiría que pusiera cualquier otra marca (o micromarca) y costara la mitad.
Gracias por traer las novedades :ok:

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tengo la sensación que llega tarde. Hay ya demasiada oferta de cajas con brazaletes integrado.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
No veo que aporte nada extraordinario en cuanto a diseño, si bien tiene algunos detalles que no me gustan y hacen que que vea más limpio el diseño del PRX.
No obstante, gracias por la novedad.
Un saludo,

La esfera de los azulitos me recuerdan mucho al acabado del Yema viajero.

Me gusta el diseño, pero me recuerda demasiado a los PRX de Tissot.
Gracias por traer.

El verde me gusta la esfera pero creo que pusieron algunos elementos raros para diferencirce del PRX y poder cobrar el triple

Lo miro y, a primera vista, no puedo evitar ver el fruto de una noche de pasión entre un PRX y un Antarctique…

No es que no me gusten... es que no veo nada por lo que escoger a este modelo en vez de un PRX o un CW, y encima por la mitad de precio.

A mí personalmente no me gusta
Lo veo extraño y las asas/orejas a los extremos de la caja se me hacen raros y distorsionan lo que podría haber sido un diseño deportivo, limpio y a la vez elegante.
Pero como bien se dice... Para gustos, colores.

Me gusta la altura de la caja, el dial y el brazalete con reservas

Atrás
Arriba Pie