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Frankfurt 2011: Lotus Exige S V6
Hace un año, en París, mientras un servidor estaba en Nurburgring viendo a los GT-R de nueva generación machacar el crono del Nordschleife y completando vueltas con nuestro Abarth 500, se presentaba en el Salón una orgía de novedades por parte de "la nueva Lotus de Dany Bahar".
Muchos se tomaron a pitorreo un plan tan ambicioso y caro. Muchos otros temimos por encima de otras cosas por el futuro de los Elise y Exige, que necesitaban una nueva generación si querían seguir vendiéndose, y que parecían relegados a un papel secundario, o inexistente incluso.
Pero afortunadamente a Bahar y compañía, aunque alguna vez se les va la cabeza contratando a un rapero, también se les ocurren buenas ideas comerciales. El Exige es, sin duda una de ellas, tanto en su versión "civil" como en su versión carreras-cliente de la que ya te hemos hablado hace unos minutos.
El nuevo Exige V6 nace de una necesidad: El motor Toyota de cuatro cilindros que tenía la generación anterior había llegado al final de su vida comercial, al no poder superar las nuevas normas de emisiones Euro5. Con el Evora montando un V6 de tres litros y medio, a Lotus se le ocurrió trasplantar la mecánica al corazón de su deportivo más pequeño, y de paso podía meterle mano técnica a todo para mejorar un producto que siempre ha destacado por ser un coche puro y duro, para petrolheads de verdad que prefieren tacto de dirección y disfrute al volante antes que un equipo de sonido Bose y un MMI.
Así las cosas, hace meses comenzó el desarrollo del nuevo Exige, con los grupos ópticos del renovado Elise, con una carrocería más grande y trabajada aerodinámicamente y un peso de 1.080 kilogramos para los 350 caballos que le impulsan.
Cierto es que como lotusista convencido hasta la muerte, he de reconocer que esta escalada de peso y potencia va un poco en contra del concepto original de un coche que hace décadas nació con un pequeño motor Rover de la Serie K.
El nuevo Exige, que tendrá dos grados de equipamiento interior (de momento no se nos ha dejado atisbar lo que esconde por dentro) costará alrededor de 60.000€, al menos en Reino Unido, lo que le conferirá una de las mejores relaciones precio-prestaciones del mercado, sin duda alguna.
Mientras seguimos salivando sobre el teclado, te dejamos la galería para que sueñes despierto una vez más. Al final Bahar no va a ser tan mal CEO.
Fuente:Autoblog eb Español.
Hace un año, en París, mientras un servidor estaba en Nurburgring viendo a los GT-R de nueva generación machacar el crono del Nordschleife y completando vueltas con nuestro Abarth 500, se presentaba en el Salón una orgía de novedades por parte de "la nueva Lotus de Dany Bahar".
Muchos se tomaron a pitorreo un plan tan ambicioso y caro. Muchos otros temimos por encima de otras cosas por el futuro de los Elise y Exige, que necesitaban una nueva generación si querían seguir vendiéndose, y que parecían relegados a un papel secundario, o inexistente incluso.
Pero afortunadamente a Bahar y compañía, aunque alguna vez se les va la cabeza contratando a un rapero, también se les ocurren buenas ideas comerciales. El Exige es, sin duda una de ellas, tanto en su versión "civil" como en su versión carreras-cliente de la que ya te hemos hablado hace unos minutos.
El nuevo Exige V6 nace de una necesidad: El motor Toyota de cuatro cilindros que tenía la generación anterior había llegado al final de su vida comercial, al no poder superar las nuevas normas de emisiones Euro5. Con el Evora montando un V6 de tres litros y medio, a Lotus se le ocurrió trasplantar la mecánica al corazón de su deportivo más pequeño, y de paso podía meterle mano técnica a todo para mejorar un producto que siempre ha destacado por ser un coche puro y duro, para petrolheads de verdad que prefieren tacto de dirección y disfrute al volante antes que un equipo de sonido Bose y un MMI.
Así las cosas, hace meses comenzó el desarrollo del nuevo Exige, con los grupos ópticos del renovado Elise, con una carrocería más grande y trabajada aerodinámicamente y un peso de 1.080 kilogramos para los 350 caballos que le impulsan.
Cierto es que como lotusista convencido hasta la muerte, he de reconocer que esta escalada de peso y potencia va un poco en contra del concepto original de un coche que hace décadas nació con un pequeño motor Rover de la Serie K.
El nuevo Exige, que tendrá dos grados de equipamiento interior (de momento no se nos ha dejado atisbar lo que esconde por dentro) costará alrededor de 60.000€, al menos en Reino Unido, lo que le conferirá una de las mejores relaciones precio-prestaciones del mercado, sin duda alguna.
Mientras seguimos salivando sobre el teclado, te dejamos la galería para que sueñes despierto una vez más. Al final Bahar no va a ser tan mal CEO.
Fuente:Autoblog eb Español.