• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los dos últimos del año: Bulova UHF

  • Iniciador del hilo smrsmr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

smrsmr

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, aunque ya llevan un tiempo conmigo no había quitado tiempo para presentaros las dos últimas incorporaciones de mi caja.

Son dos cuarzos bulova, un diver y un crono. Ambos tienen movimiento de alta precisión UHF (Ultra High Frequency) que produce una frecuencia de vibración de 262 kHz, que promete un desfase máximo unos 10" al año, un tema que no me preocupa demasiado pero lo observaré para ver cuanta verdad hay en ello.

En el caso del diver este movimiento de altas vibraciones hace que el segundero se mueva de forma continua como en un automático.

En el crono el segundero avanza a saltos de medio segundo, aunque la trotadora sí parece hacerlo de forma continua, pero no tiene la fluidez del solo hora que es una delicia verlo.

lostimage.jpg


El diver es una reedición del modelo de finales de los 60, con un tamaño más actual, se va a 43mm de diametro, con una altura de 13.5mm y 22mm de ancho de asas. El cristal es mineral abombado (K1 lo denominan). El bisel interno se acciona con la corona situada a las 2 y el ajuste horario se realiza con la corona roscada situada a las 4. La caja es de acero con una resistencia al agua de 200m. La milanesa original se la quité en cuanto llego colocándole una milanesa de las gorditas que creo que le queda mucho mejor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El crono es una reedición del reloj que el astronauta Dave Scott utilizó en la misión Apolo XV... y que también dió su buen paseo sobre el polvo lunar. El diametro es de 45mm, con un grosor de 13.5mm y 20mm de ancho de asas. El cristal es zafiro con AR interno. La caja es de acero con una resistencia al agua de 50m.

Tiene un par de detalles en el acabado que no cuadran demasiado ya que combina una especie de arenado, con cepillados y pulidos (corona y pulsadores). En mi caso opté por la versión con armis que aunque acusa más el tema de los distintos acabados, lo prefiero a la versión con correa y nato.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hasta aquí la presentación de estos recien llegados, aprovecho para desearos felices fiestas y prospero año nuevo!
 
Me quedo con el crono sin dudarlo pero tú a disfrutarlos ambos, ehhhh. :ok::
 
El diver, una pasada :worshippy:
 
Me encanta el crono; el único "pero" que le veo es que los pulsadores parecen un poco "flotantes", no?

Gracias por compartir!
 
me encanta el naranja con la shark mesh, muy chulo, seguro que no deja indiferente a nadie
 
El cromo es precioso, felicidades
 
tengo uno y con un par de mm menos lo bordarian
 
Ese Bulova diver está precioso con la milanesa que le has puesto, también la veo un acierto. Me encanta el modelo y llevo tiempo siguiéndolo, pero me da la impresión de que, cuando lo vea en la mano, me parecerá demasiado grande. En cuestión de gusto con los relojes, no estoy en el momento histórico correcto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie