• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los dandis del Congo

S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Para el que los no los conozca, la Sociedad de personas elegantes del Congo, es una ¿tribu urbana? o estilo de vida que se encuentra en Congo-Brazzaville. Tras la Segunda Guerra Mundial, los soldados congoleños que lucharon por Francia, volvieron a su país, habiendo comprando mucha ropa de estilo francés y decidieron reunirse los domingos para lucir sus ropas. Eso dio lugar a esa sociedad de personas elegantes que han creado un estilo propio de vestir que mezcla trajes europeos con estilo africano. Hay reglas como nada de falsificaciones y no vestir más de 3 colores al mismo tiempo.

ssstendhal-moda-dandi-del-congo-01-480x480.jpg


Fotograf%C3%ADa-de-P_opt-1.jpg


lostimage.jpg


950b4b80f5a6db4efd4793fc7e263a37.jpg


Imagen-del-videoclip-Losing-You.jpeg


Aquí un buen reportaje de 25 minutos sobre el dandismo

 
  • Me gusta
Reacciones: dafykk, Dupont, Mercier11 y 14 más
Je, je, me sorprende que no comentes su denominación "oficial": les sapeurs...(de SAPE: Société des Ambianceurs et des Personnes Élégantes)
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, silvo y barista
Que curioso. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: silvo
Je, je, me sorprende que no comentes su denominación "oficial": les sapeurs...(de SAPE: Société des Ambianceurs et des Personnes Élégantes)
Es que siempre los he conocido como los "Dandis"
 
Son los Sappeurs, ¿no?
 
Muy curioso y extravagante, gastan dinerales en ropa y luego no tienen un mal armario para guardarla, las corbatas en bolsas y los pañuelos igual, solo les sirve su ego
 
Muy curioso y extravagante, gastan dinerales en ropa y luego no tienen un mal armario para guardarla, las corbatas en bolsas y los pañuelos igual, solo les sirve su ego

Y con eso son felices. ¿Qé más se le puede pedir a la vida?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Silmegil, Jose Perez y 1 persona más
Muy curioso y extravagante, gastan dinerales en ropa y luego no tienen un mal armario para guardarla, las corbatas en bolsas y los pañuelos igual, solo les sirve su ego
No seas grinch, hombre.
 
Cada uno intenta sacar sabor a la vida con aquello de que dispone, ya sea mediante la ciencia, el arte, el atuendo, el baile, los relojes... todo es cultura y todo contribuye al gozo de estar vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, FABER, unicoru y 1 persona más
  • #10
Muy curioso la verdad
 
  • #11
No seas grinch, hombre.
Es que me extraña tan chulos que son y que si, son felices, pero luego les da igual el detalle o la necesidad de tener las prendas de cualquier forma, o es que nosotros (por comparar) tenemos los relojes todos golpeándose en una bolsa ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #12
Es que me extraña tan chulos que son y que si, son felices, pero luego les da igual el detalle o la necesidad de tener las prendas de cualquier forma, o es que nosotros (por comparar) tenemos los relojes todos golpeándose en una bolsa ?
Eso si.
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #13
Es que me extraña tan chulos que son y que si, son felices, pero luego les da igual el detalle o la necesidad de tener las prendas de cualquier forma, o es que nosotros (por comparar) tenemos los relojes todos golpeándose en una bolsa ?

Sólo con pensarlo ... ::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #14
algo lei hace años y me parecio muy curioso
 
  • #15
A mí los gayumbos me los compra mi mujer y mi madre🙄🙄
 
  • #16
Cada uno intenta sacar sabor a la vida con aquello de que dispone, ya sea mediante la ciencia, el arte, el atuendo, el baile, los relojes... todo es cultura y todo contribuye al gozo de estar vivo.
Me suscribo
 
  • #17
Rayos, hacía tiempo que no veía (y oía) algo tan surrealista.

El tal Maxime tiene clase, eso sí.
 
  • #18
Ahi los tienes... bendita locura!. Me encantaría ver la cara de Oscar Wilde al verlos
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #19
Es muy curioso. Gracias por compartir.
De todas formas, la primera regla de la elegancia es vestir de forma apropiada en función del lugar en el que te desenvuelvas en cada momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #20
Cada uno intenta sacar sabor a la vida con aquello de que dispone, ya sea mediante la ciencia, el arte, el atuendo, el baile, los relojes... todo es cultura y todo contribuye al gozo de estar vivo.
Estoy de acuerdo contigo, y aquí un dandy con Rolex

f475ce0e48e7e502a96fa9eda56b7a12.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y javier ochoa
  • #23
Pobre gente , rodeados de ese ambiente .........
 
  • #24
Lo siento, está muy visto... pero no he podido evitarlo... aunque no sean del Congo.

 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie