• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo samaraqueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
samaraqueto

samaraqueto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, con este LONGINES comienzo con una serie de posts donde pondré fotos de mis "vintage".
Me gustaría que me dijérais lo que os parecen.
Lamentablemente, no soy demasiado buen fotógrafo, y las fotografías que hice no dan fé al 100% del estado de los relojes, pero creo que sirven para hacer una idea de ellos.

En particular, de este Longines, puedo decir lo siguiente:

- MOVIMIENTO MECÁNICO DE CUERDA.

- NÚMERO DE CAJA: 1778. SI ESTE NÚMERO DE SERIE ES CORRECTO (QUE ASÍ LO CREO), ESTAMOS ANTE UN RELOJ FABRICADO HACIA 1867-1868. AUNQUE ESTA ANTIGÜEDAD NO LA PUEDO CONTRASTAR AL 100%, SI PUEDO ASEGURAR QUE NOS ENCONTRAMOS ANTE UN EJEMPLAR DE, COMO MÍNIMO, 90 AÑOS, AUNQUE POSIBLEMENTE TENGA MÁS DE 100.

- CAJA RECIÉN PULIDA Y RODIADA EN MI TALLER (LA TAPA PRESENTA PEQUEÑAS IMPERFECCIONES).

- CURIOSA ESTAMPACIÓN DE LOS NÚMEROS: LAS 12 SE ENCUENTRAN JUNTO A LA CORONA, DONDE HABITUALMENTE ESTÁN LAS 3.

- PULSADOR PARA CAMBIAR LA HORA: AL MANTENERLO APRETADO Y GIRAR LA CORONA, CAMBIAMOS LA HORA. SI NO LO MANTENEMOS PULSADO, Y GIRAMOS LA CORONA, LO QUE HACEMOS ES DAR CUERDA AL RELOJ.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

tapa-longines(1).jpg
lostlink.jpg

A mi lo que me más me gusta de los relojes antiguos es imaginar por las manos que han pasao, las cosas que han vivio, la de historias que tendran para contar y que no las sabremos jamás, bonito reloj, espero que lo sigas cuidando tan bien como hasta ahora compañero.

Hola Samaraqueto, Bonita esfera y bonita máquina, las asas y la corona plantearan, a buen seguro, mas de un comentario.

Las fotos estan mucho mas que aceptables, Un saludo

Buen día samaraqueto;aquí en la Argentina como en él Uruguay y así en muchos países, se fabrican estas cajas y le colocan un mov. de reloj de bolsillo. Este fué retirado de una caja Longines estilo Lepine (sin la tapa de arriba) y al colocarlo en esa posición queda la corona al 3 y el segundero al 9.
En su estado original con la caja de bolsillo, está la corona al 12 y el segundero al 6. Pruebe con un reloj de bolsillo, de esos modelos que vienen sin tapa, y gire hasta poner la corona en la posición en esa postura y lo comprobará.
Aquí en la Argentina, el forero marmayor, este artista, las construye para sus amigos y lo puede consultar con él, quien los realiza sin ningún sentido comercial. También hay muchos otros que lo hacen para engañar a las personas y se lo venden como real
El movimiento es Longines de fín del siglo XIX y sí estaría sin el cuadrante, con la foto y viendo la numeración que seguramente sería debajo del millón, que fué donde llegó antes del 1900, aquí los foreros le dirán con seguridad el año exacto que se fabricó la máquina y NO él reloj de pulsera que seguramente fue reformado hace muy poco, copiando a unos de los modelos de cajas de la primeras décadas del siglo XX.

Bonito reloj Samaraqueto, movimiento con aires muy Vintag y bonita esfera. Gracias como siempre a los comentarios de D. Luis , sentarme delante del ordenador y leer sus pots es aprender todos los dias algo nuevo. Un saludo para todos.

Estimado amigo, al igual que Don Luis (gracias por sus palabras) coincido plenamente en su apreciacion, esta caja definitivamente no es original de Longines y se ve que quien "armó" este no quiso adaptar las asas en la corona para que el numero 12 quedara donde tiene que estar, ahora estoy por hacer dos cajas a sendos relojes de bolsillo (sus cajas le han sido quitadas por ser seguramente de oro) y dejaré la corona a las 12 para que el reloj se lea normalmente y no tenga uno que quebrarse el cuello para ver la hora.
Un saludo

Buen día samaraqueto; voy a tratar de averiguar el año de fabricación de la máquina.
Por favor, puede tomar la medida solo del movimiento. Gracias, Luis desde Argentina.

Menuda preciosidad de abuelete.

Don Luis (ELRELOJ): El diámetro del movimiento es 28m.

¿podría ser la caja original de reloj de bolsillo, adaptada en su momento para usar de pulsera?

Mirándola con detenimiento se veía que era bastante antigua (ahora, una vez pulida y rodiada se vé en mejor estado.
¿podría ser el número de la tapa (1778) el original del reloj? Si así fuese, este reloj fue construido allá por 1867-1868, creo.

buen día samaraqueto; estoy mirando los movimientos que tengo de calibre 101/2,
Mide 28mm . 1línea es 2.256 aprox. lo divide y le da 10,5 = mov. 10.1/2
y entre los 7 que son iguales al suyo, las numeraciones que tienen los míos, van del 970.000 - Año1898
al 1.200.000 - año1901.
Pedí información y encargué el libro más grande de Longines que figuran todos los movimientos que fabricó Longines en toda su historia.
Posiblemente ahí encontramos los datos del suyo.
Desde ya, sigo sosteniendo que esta caja fue realizada sin respetar la época.
Es como ver un motor Ford A dentro de una carrosería de un Ford 51.
Un saludo y gracias. Luis, desde Argentina.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie