Un saludo Lumber. Si he respondido anteriormente a este post es porque como ya he dicho, de un tiempo a esta parte (bastante recientemente) se están sucediendo una serie de post que a mi entender nada aportan al foro, post del tipo de "este foro le tiene manía a Tag" o "los de Omega le tienen manía a Tag", y lo más penoso ha sido la forma en como algunos foreros han reventado una buena información que nos trataba de ofrecer el forero Cestommek aquí
https://relojes-especiales.com/threads/tag-heuer-el-primer-suizo-en-el-espacio.38785/ ,"tirándose los tratos" los supuestos partidarios de Tag y los supuestos de Omega, el resultado de todo esto es que la gente nueva se lleva una mala impresión del foro y así algunos post comienzan con "ya se que es una marca que no gusta en el foro...." o "ya se que Tag no hace tilin pero....", comprenderás que un foro como colectivo y este en concreto no tiene manía a las marcas relojeras, si acaso a las falsificaciones con las que nos pueden dar gato por liebre a todos. En cuanto a lo de recomendar un Omega como alternativa a Tag me parece totalmente normal, yo lo he hecho en el foro y también a un buen amigo, para mi la alternativa a un bello Carrera crono taquímetro hasta ahora era el Speedmaster Pro (actualmente el Longines Grand Vitesse es una nueva opción pero para mi gusto demasiado "inspirada" en el Tag) si no te importaba dar cuerda, no le vas a recomendar a una persona con un presupuesto de 2300 euros un Rolex Daytona o un Zenith El Primero ¿no crees?, es que si te das cuenta esto es debido a que Tag y Omega son competencia directa como lo puede ser Omega y Breitling, otra cosa es que su público objetivo ( o target o como quieras llamarle) pueda ser diferente que eso yo lo ignoro y ni me importa, por lo tanto y dado que Tag y Omega están en niveles próximos es lógico para mi que mi decisión fuera entre Aquaracer o 300M y entre Carrera o Aquaterra, lo que a lo mejor ya no es tan lógico es la decisión que yo tome, que es personal y por tanto subjetiva, aunque hay otras opciones estas también entran en el bombo y tienen muchas papeletas y no por ello hay que decir y repetir que le tengo manía a Tag, y por supuesto también me parece lógico que haya gente que opine que Heuer no es lo mismo desde que se le unió Tag, como tampoco Omega es la misma o peor Longines ya no es la de los 50 que compitió en las pruebas de la Nasa con el Speedy y el Rolex o tampoco la certina de ahora es la de los 60.
Pero si además supones que importan mucho las ventas de Tag u Omega creo que estais muy equivocados, personalmente a mi lo único que me importa es que no me suban los precios y que mejoren el postventa (por lo menos Omega). El hecho de que mis preferencias personales se orienten a una marca determinada no implica que le tenga manía a la otra, es más, en mi caso he reconocido muchas veces que no me gusta Panerai, sus diseños, no me gustan sus relojes, no entiendo el fenómeno Panerai pero ello no significa que le tenga manía a la marca, sería ilógico y menos si esa manía fuera porque Panerai vendiera más que Omega, si yo no me llevo un duro de las ventas ¡¡¡¡¡ Otra cosa es que haya foreros en particular que tengan esa manía que decís, pero esto yo por el momento no lo he podido comprobar al menos hasta que alguien no lo reconozca, además las manías pueden afectar a muchas marcas o incluso a componentes: algunos foreros han tenido problemas con una determinada marca y por eso ya no la quieren ver ni en pintura, yo mismo no me gustan los calibres 2892 más módulo cronográfico, pero igual que lo critico como una solución tricompax barata ( a lo mejor estoy equivocado y no es esta su justificación) en un Aquagraph también me fastidia y mucho verla en un Speedmaster Reduced y peor en un Seamaster Apnea (peor lo digo porque es más caro).
En resumidas cuentas, tras el rollo este lo que quiero decir es que estamos entrando en una dinámica peligrosa para la salud del foro y no entiendo el porqué, me refiero a esta "rebelión" ahora de los supuestos partidarios de Tag cuando esto nunca se había producido en el foro y no faltaban modelos Tag en las muñecas ni en el FCV, además el hecho de que los usuarios de Hamilton, de Rolex, de Sinn o de relojes orientales tuvieran su propio foro y los de Omega no a mi nunca me ha hecho pensar que el Jefe le tenía manía a Omega y que le "jodía" con perdón que Omega vendiera más que estas marcas porque sus relojes los anunciaba Pis Brosnan, esto si lo pensase sería ilógico, es más, por la misma regla de tres que algunos foreros dicen que otros tienen manía a Omega se podría decir lo mismo con respecto a Omega de esos foreros que a la mínima y sin venir a cuento (como en este post o en el de Cestommek) saltan defendiendo a Tag; esto es lo que en resumidas cuentas pienso yo, aunque no se si me habré explicado bien.
Saludos.