• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines años 40-50

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Duncan Ewart
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Duncan Ewart

Duncan Ewart

Novat@
Sin verificar
Buenas noches compañeros!
Quería compartir un Longines que conseguí hace años y me gustaría que me ayudarais a identificar el calibre y datarlo lo más aproximadamente posible.
Está en un estado excelente para su edad, aunque está pendiente de un buen servicio empieza a andar rápidamente. Tiene una caja de acero muy elegante con unos lugs preciosos.
Como curiosidad, en su esfera bajo las letras de Longines aparece "SUIZA", no sé mucho del tema pero supongo que eso significa que salió de fábrica directo al mercado español.
El movimiento tiene unos acabados a mi gusto preciosos y aunque lleva seguramente 30-40 años sin un buen servicio a la mínima cuerda que se le da empieza a funcionar de una manera asombrosa.
Espero que os guste esta reliquia y gracias al que pueda aportarme algún dato interesante sobre el reloj, que dentro de unos meses tengo intención de darle un buen servicio, ponerle una bonita correa de cuero y darle el uso que se merece.
Un abrazo.

IMG_20260221_213323.webp

IMG_20260221_213355.webp

IMG_20260221_213416.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Jeronimus, AbderramanII y 3 más
Según unas tablas de números de serie de Longines que he encontrado aquí en el foro debe ser del 1947-48.
Y también he leído que por el SUIZA de la esfera, es probable que fuera vendido en América del Sur.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Muy bonito Longines, compañero. El calibre es un 27M, que ya es lo único que te falta por saber.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, cesccat, AbderramanII y 3 más
Muy bonito Longines, compañero. El calibre es un 27M, que ya es lo único que te falta por saber.
Muchas gracias!
En caso de que necesite algo más que limpieza y lubricación ya sé por dónde tirar para encontrar piezas.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Un Longines es un Longines, tenga el número que tenga: así que irá como un Longines cuando lo limpien y engrasen, je,je,je. Para encontrar piezas de este reloj lo tienes fácil en la bahía o, más físicamente, Ruiz Izquierdo en Madrid, p.e.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Duncan Ewart
Un Longines es un Longines, tenga el número que tenga: así que irá como un Longines cuando lo limpien y engrasen, je,je,je. Para encontrar piezas de este reloj lo tienes fácil en la bahía o, más físicamente, Ruiz Izquierdo en Madrid, p.e.
Cuando pase por taller os actualizo.
Gracias por la recomendación, tomo nota.

Bonito Longines compañero

• Me gusta
Reacciones: Duncan Ewart
Muy bonito. Que medida tiene?

• Me gusta
Reacciones: Duncan Ewart
Gracias. Es x curiosidad. Tengo uno un poco anterior, pero de igual calibre, que lleva caja de 34.
El tuyo, en la foto, me parecía aún más pequeño.

IMG_3215.webp

Leches, es verdad Kike. No me fijé bien. Gracias x la aclaración!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie