¡¡¡ A sus órdenes, botones!!!
Yo ya lo avisé hace muuucho tiempo : ni flowers de hacer fotos, y menos aún de "colgarlas", y aunque Sakarino tampoco es un
maestro al menos ha tenido la paciencia de no enviarme a tomar viento ( o algo más contundente ) y, todo voluntarismo, ha intentado reflejar - claro, por eso los
reflejos - el conjunto de los vintage, que uno ya está casi por ( acompañado por los resistentes del
sotano vintage : ) iniciar una cruzada para que muchos de los que por aquí pululan aprecien y constaten que las piezas de esos años - incluso las de modesta procedencia y ejecución - son demasié para el body...
Por tanto, y en orden de aparición, me permito aportar una mínima información de los relojes que se muestran, y cuando dígo mínima no miento : no tengo ni pajotera idea de muchos aspectos técnicos de cada modelo ( y si lo sé no me acuerdo ), eso lo dejo para el día que secuestre a Relojano, Luís, Jaipe
o algunos de los realmente sabios ( y eso no es broma,tanto lo del secuestro como lo de su talento ) para que realicen una sesión "comme il faut" tanto en el detalle fotográfico como en los intríngulis mecánicos de estas especies...
Foto 1
Saytoko, modelo Jump Hour de los setenta, con esfera roja brillante, y una caja demoledora casi punk, un modelo ideal para acudir al Sonar ( o quedarse "sonado" con su apabullante presencia ).
Orient King, en dos versiones - esfera violeta psicotrópica/ dorada matizada - y diferentes formatos de caja, su bisel interior
coloreado no deja indiferente a nadie. Perfecto para "epatar" en el bus urbano a quien se ponga al lado.
Foto 2
Korwina, un WorldTimer contundente, y con funciones de taquímetro que jamás pienso usar ( y lo de las horas en otros lugares sólo si me da por "viajar" sin billete ni transporte convencional ), la correa Di-modell acharolada le sienta muy bien. Modelo de origen francés, por eso tiene clase...
Nappley, un curioso Diver con secundero descentrado, sus tonalidades múltiples sólo conforman parte de su encanto.
EDOX, una maravilla que permite ( si uno tiene ganas ) de calcular medidas, consumos y otras cosas que no me van, pero nunca agradeceré lo suficiente - bueno, quizás sí - a rmrelojes que me lo regalase.
FOTO 3
Orient Calendario Perpetual, unos de los relojes más singulares ( aunque hay modelos equiparables en Raketa y otras casas ) por sus prestaciones, su impagable esfera de tonalidades verdosas y una correa a tono chula de verdad.
Dolphin 300 Supermatic, me entusiasma que sea la pieza 19 de un total - para todo el world - de 60, su bisel que incluye - casi camuflada - función GMT y la esfera grisácea con el contraste rotundo del secundero naranja, a juego con la correa pespunteada. Y sus dimensiones de 42mm resultan de una comodidad insultante.
HELSA Chronatos, bellísimo en sus contrastes estéticos, es el único que la forera Chapita me ha prohibido que "desaparezca": en relaidad ya lo gusrda ella en su colección personal...
( Y continua... )