• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

LIVERPOOL. GINGER 4030 CENTRAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.

Vengo a presentaros una curiosa estilográfica, no poseo ninguna información sobre su marca o modelo, a si que ánimo a todo aquel que tenga alguna idea o información que la comparta, haber si entre todos resolvemos este pequeño misterio.
La estilográfica es de una ebonita roja anaranjada con ondas negras, palanca de carga y un anillo decorativo en el capuchón chapados en oro, en algún momento tuvo un clip de sujeción en el capuchón pero ya no está y solo queda el resto de dos pequeños pasadores metálicos.
Mide de largo con el capuchón puesto unos 141 mm y en el punto más ancho de su cuerpo unos 12,5 mm de grosor, como podéis ver es un pluma de generosas dimensiones dado el periodo de tiempo en el que me atrevo a situarla (desde la más absoluta ignorancia) yo la veo de finales de 1910 a principio de 1930, pero quien sabe.

s-l960 (2).webp

Las fotografías son del vendedor al que se la compre y se aprecia en este detalle del capuchón que la ebonita está en muy buen estado pero los dorados están muy gastados, pese a que tal y como está ya es preciosa estoy deseando ponerme a pulirla y abrillantarla para dejarla a un más brillante y atractiva.

s-l960 (3).webp

En toda la estilográfica solo hay una inscripción y he buscado a conciencia, en el cuerpo podemos leer LIVERPOOL. GINGER 4030 CENTRAL, lo cual no solo no aporta ninguna respuesta a nuestro misterio si no que nos abre la puerta a la especulación, ¿publicidad de algún comercio o institución, objeto conmemorativo o algún premio o homenaje? Quién sabe

s-l1600 (1).webp

El plumín yo diría que es un número 4, de mediano a grueso y es un semiflex muy suave y agradable, en el puede leerse WARRANTED 1ST QUALITY 14 CT GOLD.

s-l1600.webp

Aquí un detalle del alimentador, liso y también de ebonita.

s-l960 (1).webp

Bueno, aquí esta nuestra misteriosa amiga, después de trabajar un poco en ella quedara aun más atractiva, haber si para entonces se algo más sobre ella.

s-l1600 (2).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y javitoy
Muy bonita. Una pena que no pongas foto del lugar donde iba el clip (o yo no lo veo) Hubo tantísimos fabricantes, que vete a saber si la inscripción es la marca, o un grabado posterior...
Si no tienes sitio, yo te la guardo, jjj

• Me gusta
Reacciones: thibor
Muy bonita. Una pena que no pongas foto del lugar donde iba el clip (o yo no lo veo) Hubo tantísimos fabricantes, que vete a saber si la inscripción es la marca, o un grabado posterior...
Si no tienes sitio, yo te la guardo, jjj
hola, pues del clip solo quedan un par de pasadores metálicos donde iría alojado, entre que son oscuros y están nivelados con el capuchón casi no se aprecian

• Me gusta
Reacciones: manuleon
Atrás
Arriba Pie